FÚTBOL / FÚTBOL SALA: La temporada se cerraría para los CD El Ejido masculinos con fases de ascenso

Estadio Municipal de Santo Domingo y Pabellón Municipal de El Ejido

Si el CSD y Sanidad lo autorizan, la RFEF llevaría a cabo finalmente unos playoffs exprés, mientras los juveniles celestes y del CF Balerma 2015, además del femenino de futsal, habrían acabado ya el curso

Después de muchas semanas de incertidumbre, en las que destacaron los sondeos federativos para conocer la opinión de los clubes acerca de qué hacer con la actual temporada, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de los procesos que se llevarán a cabo para, en caso de que se puedan disputar partidos (todavía sin fecha y escenario definidos), cerrar la temporada, debiendo tener el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) y, sobre todo, del Ministerio de Sanidad.

Las categorías en las que tendrían validez las decisiones tomadas por la RFEF son la Segunda División B y la Tercera División de fútbol masculino; la Primera División, la Segunda División, la Segunda División B y la Tercera División de fútbol sala masculino; la Liga Iberdrola, Reto Iberdrola y la Primera Nacional de fútbol femenino; la Primera División y la Segunda División de fútbol sala femenino; la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil de fútbol; además de la División de Honor Juvenil de fútbol sala.

Tal y como se había propuesto días atrás, la idea es dar por acabadas las ligas regulares, manteniéndose las posiciones en las que los equipos llegaron al parón, sin descensos y, en lo relativo a los ascensos, establecer los sistemas más adecuados para ello, de modo que se había pensado en la realización de playoffs con formato reducido a una concentración en sede neutral, celebrándose las eliminatorias a partido único.

Dos eliminatorias

En lo concerniente al Club Deportivo El Ejido, cinco de sus conjuntos (dos de fútbol y tres de fútbol sala) militan en categorías nacionales, viéndose dos de ellos implicados de lleno en esos playoffs exprés como es el caso del plantel celeste de la Tercera de fútbol masculino y el de la Segunda B de fútbol sala masculino, que deberían afrontar distintos tipos de fases de ascenso.

El combinado ejidense de fútbol, segundo en el Grupo IX de Tercera, jugaría un playoff con solo dos eliminatorias, actuando también Linares Deportivo (primero), el CF Motril (tercero) y el Real Jaén CF (cuarto), de manera que los linarenses se enfrentarían en semifinales a sus vecinos jienenses, cruzándose el CD El Ejido en ‘semis’ con los motrileños. Los dos ganadores protagonizarían la final, cuyo vencedor subiría a Segunda B, destacando que las semifinales se desarrollarían un fin semana y la final llegaría al fin de semana siguiente.

Igualmente, en caso de empates al final del tiempo reglamentario (más el descuento) no habría prórrogas ni tandas de penaltis, sino que el desempate beneficiaría de forma directa al mejor clasificado de los contendientes en la fase liguera. Es decir, El Ejido (segundo) sería ganador si hubiera igualada contra Motril (tercero) o Jaén (cuarto), pero no si el empate fuese frente a Linares (primero).

Tres eliminatorias

Respecto a los celestes de la Segunda B de fútbol sala, lideran el Grupo 5 en el que Nazareno Dos Hermanas FS (segundo), Melistar FS (tercero) y Zambú CFS Pinatar (cuarto) también irían al playoff de ascenso exprés, consistente en tres eliminatorias a partido único y en una sede neutral.

En la primera, se batirían ejidenses y pinaterenses, así como sevillanos y melillenses, cruzándose los vencedores en la segunda ronda y, el ganador de ella, jugaría la tercera y última ante uno de los ‘supervivientes’ de los otros grupos. De este modo, serían seis equipos en la final y los tres ganadores ascenderían a la Segunda División.

Al igual que en fútbol, los empates beneficiarían a los mejores clasificados de fútbol sala, por lo que si El Ejido empatase, superaría la primera eliminatoria y lo mismo sucedería en la segunda, mientras que en caso de medirse a otro primero de grupo en la final, sí habría prórroga y, de seguir la igualada, se resolvería el ascenso en la tanda de penaltis.

Adiós a la 2019/20

Por parte del resto de equipos ejidenses, terminaría la campaña para el CD El Ejido que compite en la Segunda División Femenina de fútbol sala, ocupando el décimo puesto del Grupo 3, quedando lejos de poder acceder a los playoffs de ascenso a Primera División y a la clasificación para la Copa de la Reina.

El CD El Ejido de la División de Honor Juvenil de fútbol sala concluiría el curso en la décima plaza del Grupo 5, donde el CF Balerma 2015 es octavo, suspendiéndose la disputa de la Copa de España Juvenil. Aparte, el CD El Ejido de la Liga Nacional Juvenil de fútbol cerraría el ejercicio en la quinta posición del Grupo 13, empatado con el cuarto, cerca de la zona de ascenso directo a la División de Honor Juvenil (el tercero subiría a ella), recordando que en Liga Nacional no hay playoff.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s