FÚTBOL SALA: El CD El Ejido celebra 33 años de futsal

CD El Ejido fútbol sala campeón Supercopa Almería 2019

Tres denominaciones jalonan la historia del equipo celeste, destacando grandes hitos a nivel nacional y una inagotable cantera de talentos

Este 15 de abril, el Club Deportivo El Ejido está de cumpleaños puesto que celebra el nacimiento de la primera entidad de fútbol sala en el municipio, concretamente en 1987, entonces bajo la denominación del CD Frusol que también tuvo sección en otras disciplinas como baloncesto y balonmano.

Hasta que la crisis económica de la recordada cooperativa hizo que en 1989 (el 30 de agosto), ya con el equipo en la antigua División de Honor (máxima categoría de la época), cambiara de nombre para ser El Ejido Fútbol Sala. Llamándose así fue uno de los clubes fundadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y alternando temporadas entre la División de Honor y la División Nacional (actuales Primera y Segunda División).

Entre finales de los 80 y mediados de los 90 vivió su era dorada, estabilizándose el conjunto ejidense (visitiendo camiseta blanca y pantalón azul oscuro) desde 1995 en la Primera Nacional A (equivalente a la moderna Segunda División B) a la vez que las bases iban aumentando en cantidad y calidad.

Importantes cambios

A principios de los 2000 comenzó a vestir de celeste (color muy representativo en el deporte ejidense), pasando por momentos complicados que le hicieron verse en la Primera Nacional B (actual Tercera División), volviendo a la categoría de bronce en la que, alternando descensos y rápidos ascensos, continuó cuando se renombró como Segunda División B en la que en los últimos cursos ha recuperado su papel de grande.

Sin duda, el 10 de agosto de 2012 es una fecha de vital relevancia al aunarse y potenciarse el proyecto con una renacida sección de fútbol (posteriormente llegaría otra de fútbol playa) heredera del Poli Ejido, y convirtiéndose en el CD El Ejido al que también se uniría en 2013 el Berja CF, destacando además el histórico debut en la Copa del Rey de fútbol sala este ejercicio 2019/20.

Una cantera de campeones de Almería, Andalucía y España; numerosos jugadores que nutren las selecciones a nivel provincial, autonómico e incluso nacional; y un crecimiento de equipos femeninos con el que milita en la Segunda División Femenina como máximo exponente, respaldan a una primera plantilla masculina que ha reverdecido laureles de campeón. El incansable trabajo de la gente del fútbol sala no ha cesado en estos 33 años.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s