FÚTBOL: El CD El Ejido puede solicitar subvención por desplazamientos en la Liga Nacional Juvenil

CD Quesada vs CD El Ejido juvenil A

Según el número de kilómetros a recorrer para competir en dicha categoría, la RFEF otorgaría 1.500 euros al equipo celeste

La semana pasada, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) informó, a través de su comité ejecutivo deportivo, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprueba la convocatoria de subvenciones “en concepto de cantidades fijas por participar y el kilometraje por desplazamientos para los clubes andaluces de División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil para la presente temporada 2019/20, cuyo equipo principal no participe en las competiciones de ámbito estatal y carácter profesional”, según reza el comunicado de la RFAF.

Tal es el caso del Club Deportivo El Ejido, pues su conjunto sénior milita en el Grupo IX de la Tercera División y el juvenil A lo hace en el Grupo 13 de la Liga Nacional, ambas idénticas en lo que a ámbito geográfico se refiere, abarcando la mitad oriental de Andalucía (provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga) además de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Así, la entidad celeste se halla en la lista de las 297 entidades de toda España que optan a las subvenciones, repartiéndose un global de 35.700 euros en el Grupo 13 de Liga Nacional Juvenil, distribuidos de manera equitativa en función del tramo de kilómetros que deben desplazarse los clubes en sus partidos de competición. A esa cifra, se añade la cantidad fija por actuar en cada categoría, “si se cumplen los requisitos”, siendo 2.500 euros en la categoría de los juveniles ejidenses.

Tres tramos, tres cantidades

El plazo de presentación de solicitudes concluye el jueves 30 de este mes de abril y se han establecido tres tramos kilométricos, dependiendo del número de kilómetros a recorrer sumando los recorridos de los desplazamientos para jugar partidos fuera de casa, abarcando el Tramo 2 de 2.001 a 4.000 kilómetros, el Tramo 3 de 4.001 y 6.000 y el Tramo 4 a partir de 6.001 kilómetros, teniendo respectivamente asignaciones de 1.100, 1.500 y 2.000 euros.

Lo calculado desde el organismo federativo es que el plantel que entrena Pablo Hernández afronta 4.842 kilómetros (Tramo 3), lo que significa que es el séptimo equipo que más viaja de los 13 que pueden solicitar subvención en su misma liga. Respecto a la travesía (por mar o aire) hacia tierras melillenses, la RFEF determina como referencia un trayecto a Málaga (o Algeciras en el caso de Ceuta).

Desgranando los kilometrajes de los recorridos a realizar por el CD El Ejido, los más cortos son los aproximadamente 14 kilómetros (28 entre ida y vuelta) para visitar a La Mojonera CF; 35 kilómetros (70) a la UD Almería B; 53 kilómetros (106) a la UCD La Cañada Atlético; 126 kilómetros (252) al Arenas de Armilla CD; 129 kilómetros (258) al Granada CF B; 133 kilómetros (266) a la UD Maracena; y 137 kilómetros (274) al Atarfe Industrial CF.

Viajes intermedios son los 162 kilómetros (324) a los feudos del Málaga CF B, el CD Tiro Pichón, la UD Mortadelo, el CD Conejito de Málaga y el CF Rusadir de Melilla; mientras que los más largos corresponden a los 218 kilómetros (436) para enfrentarse al Atlético Jaén FC; 227 kilómetros (454) al Marbella FC; 263 kilómetros (526) al Linares Deportivo; y 276 kilómetros (552) al CD Quesada.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s