FÚTBOL SALA: El CD El Ejido seguirá siendo de plata ganando al Salesianos Puertollano FSF (5-1)

CD El Ejido vs CD San Juan Bosco Salesianos Puertollanos FSF 1

Las celestes encarrilaron el duelo con tres goles en los primeros cinco minutos, conservando su portería imbatida hasta casi el final

CD El Ejido: Sandra, Raquel, Mari Ángeles, Marina y Celia. También jugaron: Paula, Mar, Gádor, María, Laura, Luna y Nieves.
CD San Juan Bosco Salesianos Puertollano FSF: Fabiana, María, María Teresa, Rebeca y Elena. También jugaron: Marisol, Virginia, María Jesús, Alicia, Rocío, Raquel y Susana.
Goles: 1-0, Luna (2′); 2-0, Laura (5′); 3-0, Gádor (5′); 4-0, Raquel (21′); 5-0, Gádor (32′); 5-1, Alicia (33′).
Árbitros: Amonestaron a las locales Sandra y Laura, además de la visitante Susana.
Incidencias: Partido de la 30ª jornada en el Grupo 3 de Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 350 espectadores.

Crónica 30ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina:

Final feliz para la primera temporada del Club Deportivo El Ejido en la categoría de plata del fútbol sala nacional, imponiéndose por 5-1 al CD San Juan Bosco Salesianos Puertollano FSF este sábado, protagonizando un encuentro en el que tanto celestes como castellano-manchegas dispusieron de muchas oportunidades que el plantel del Poniente supo aprovechar mejor, y de hecho, a los cinco minutos ya mandaba con una ventaja de tres goles que ya no perdería.

El compromiso arrancó con un tiro cruzado de Raquel Martín, que más tarde cortó un remate visitante y a los dos minutos se produjo el penalti a favor de las locales, el cual se encargó Luna de transformar en el 1-0, continuando la inercia positiva para el equipo almeriense que imprimió peligro en una carrera de Celia que obligó a salir a la guardameta Fabiana, repeliendo un chut de Luna, mientras que otro de Marina rozó la escuadra.

No obstante, sí que entró por ahí el golazo de Laura Fernández al lanzar desde media distancia y colocar el 2-0 en el electrónico a los cinco minutos, y pocos segundos después, un contragolpe de Gádor acabó en el 3-0 que provocó el tiempo muerto solicitado por el técnico ciudadrealeño Óscar Díaz. Al volver el juego sobre el parquet, la balermera María trató de driblar a la portera que acabó abortando la acción.

Ocasiones foráneas

También tuvo sus opciones el cuadro puertollanero, respondiendo Sandra Fortes a un duro remate desde fuera del área, mientras que una falta directa botada por Marina se perdió arriba por muy poco, definiendo la propia jugadora sin acierto su posterior internada por el centro, parando la pelota la cancerbera, y en la otra meta, Sandra despejó el remate de María Jesús alcanzado el ecuador de la primera mitad.

Las ciudadrealeñas se acercaron a la quinta falta y el técnico Ignacio Mira ‘Nacho’ pidió tiempo muerto, tras el que llegó un chut de Marina que se fue fuera por centímetros, viéndose a continuación un disparo de las manchegas Raquel Íñigo y María, ambos sin consecuencias, del mismo modo que los dos tiros consecutivos de Nieves tampoco, interceptados por la defensa.

A punto de alcanzarse el descanso, el remate de Raquel se topó con la parada de Sandra y el lanzamiento desde el punto de 10 metros de Luna lo detuvo Fabiana, que no tuvo que intervenir en el chut algo desviado de Laura y por parte visitante fue Rebeca quien intentó sorprender a Sandra de tiro lejano, despejando la portera. Nada más comenzar la segunda parte apareció Raquel para hacer el 4-0, aunque las chicas del San Juan Bosco pudieron haber recortado la desventaja rápidamente, pero Sandra detuvo con habilidad un penalti a los 23 minutos.

Después, el cuadro visitante tuvo un chut lejano de Rebeca que Sandra desvió a córner, parando el consiguiente remate, y en el contragolpe, la cancerbera Marisol atajó en dos tiempos el tiro de Marina, buscando también el gol sin éxito Rebeca y en el minuto 26, Óscar Díaz colocó a Raquel como portera-jugadora, teniendo María Teresa opciones de anotar entrando por el segundo palo y Sandra evitó el de Susana mandando la pelota a saque de esquina.

Camino a la sentencia

El crono avanzaba favorable a las ejidenses y el control del esférico correspondía a las puertollaneras, con Elena y Rebeca desaprovechando el dos contra uno, motivando el tiempo muerto de Nacho rebasada la media hora de partido. La buena acción individual de Virginia culminó en córner, cuya ejecución provocó el paradón de Sandra a disparo de Susana que buscaba la escuadra, además de repeler el tiro alto de Rebeca, y entre Marina y Luna, despejaron un nuevo acercamiento peligroso.

Ante el acoso castellano-manchego, Gádor cazó un balón pegada a la derecha y desde media cancha hizo a portería vacía el 5-0 que sentenció la contienda en el minuto 32, a pesar de que inmediatamente se produjo el 5-1 tras despejar Sandra un tiro de Elena y recoger Alicia el rechace. Entrado el tramo definitivo del duelo, Sandra cortó pase de María al segundo palo y Susana mand fuera su lanzamiento, pidiendo tiempo muerto Óscar Díaz.

Logrando salir de la cueva, las celestes rozaron el sexto tanto con un chut de Marina que detuvo Marisol, contraatacando las castellano-manchegas con un avance de María que cortó Luna, quien protagonizó la última acción local disparando y atrapando Marisol, despejando con la pierna la meta Paula un tiro en el último segundo del Salesianos Puertollano FSF, al que el CD El Ejido adelanta finalmente en la tabla.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Ritmo&Blues

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s