FÚTBOL: Los juveniles del CD El Ejido extrañan el fútbol

CD El Ejido juvenil A fútbol 2019-20

El centrocampista Checa y el guardameta Barri muestran cómo trabaja actualmente el equipo celeste de Liga Nacional

Sin competición pero en activo, así se halla el Club Deportivo El Ejido que participa en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, manifestando Pablo Checa que “esta situación es extraña y rara para nosotros, ya que es la primera vez que vivimos algo así y más extraño el no poder salir de casa ni para entrenar ni jugar, ya que es lo que más nos gusta”, algo que “es bastante jodido porque lo echas de menos, los partidos, los entrenos, la competición, los compañeros, los entrenadores…”.

Jugador de banda celeste, menciona que “para no perder esa buena forma y seguir entrenando en casa, preparando la vuelta a la competición y hacer la estancia en casa un poco más amena, seguimos un plan de entrenamiento preparado por el cuerpo técnico mediante una llamada ‘online’, en el que nos reunimos todos y realizamos los ejercicios que nos va diciendo el preparador físico”.

Acerca de qué ocurrirá con la actual temporada, el almeriense comenta que “se está hablando mucho en estos días si se volverá o no se volverá al campo, ojalá que sí se vuelva a reanudar la competición, volver a jugar este año y seguir con la buena dinámica que traía el grupo”, esperando “poder jugar ese gran derbi que nos está esperando a la vuelta”.

Terminar sería lo ideal

Por su parte, Antonio Criado ‘Barri’ declara que “está siendo una situación muy dura, obviamente”, la cual priva de “la libertad que teníamos, nuestra rutina diaria, ir a clases, estar con nuestros amigos, etcétera. Pero lo que veo que más nos ha perjudicado es no poder jugar al fútbol, entrenar… porque, al fin y al cabo, es mi mayor pasión”.

El portero del conjunto ejidense reconoce que “nos ha cortado el ritmo competitivo que teníamos en el equipo, que era muy bueno y muy alto, y se nos venían unos partidos muy importantes como el derbi en casa contra Almería, Málaga, La Mojonera, Granada… era y es un final de liga muy apasionante”, aunque tiene claro que “el partido más importante es vencer al virus y volver a la normalidad lo más antes posible”.

Para ello, estamos haciendo un trabajo específico de lunes a viernes, entrenamos todos los jugadores ‘online’”, trabajando “todos los aspectos físicos y los sábados hacemos un juego que también nos sirve para hacer grupo y conocernos mejor. Durante la semana tenemos unos retos para esforzarnos más, autoexigirnos y mantener esa competitividad para cuando vuelva la liga, si Dios quiere”, matiza.

Respecto al regreso o no liguero, el meta daliense, que ya fue convocado en partido oficial con la primera plantilla del CD El Ejido, piensa que “este año sí se va a volver a jugar, la situación está difícil pero soy optimista y quiero pensar que sí, a lo mejor más tarde de lo normal”, asegurando que “si es necesario terminar más adelante del final de mayo, que es cuando terminaba nuestra liga, que se termine, porque me gustaría jugar los ocho partidos que quedan y terminar mi estancia en juveniles con un buen sabor de boca”.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s