FÚTBOL: Crónica 19ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

cd-el-ejido-vs-lorca-fc-1

Uno de los varios lanzamientos a puerta sin éxito de los ejidenses

El fútbol es así… CD El Ejido es mejor pero Lorca FC gana contundentemente a última hora (0-3)

Los celestes dominaron y crearon muchas ocasiones, pero de nuevo el infortunio se ceba con ellos (gol en propia puerta, fallos en cadena que acaban en penalti y expulsión…) y los murcianos golean en los últimos minutos

CD El Ejido: García, Neto, Gomis (Ocaña, 79′), Sofian, Admonio, Emilio Cubo, Javilillo, Dani Espinar, Pedro Mérida (Paquito, 77′), Fran Oller y Alfonso (Samu Corral, 77′).
Lorca FC: Dorronsoro (Robador, 46′), Pina, Pomares, Molo, Borja García, Bustos, Carlos Martínez (Poley, 88′), Juan Ramón, Chumbi (Noguera, 46′), Manuel Onwu y Urko Arroyo.
Goles: 0-1, Neto -p.p.- (79′); 0-2, Manuel Onwu (83′); 0-3, Manuel Onwu (88′).
Árbitros: Amar Ahmed (Melilla), asistido por El Ouazghari y Sebti Mohtar. Amonestaron al local Samu Corral y expulsaron a Admonio con roja directa en el 82′, además de mostrar amarilla a los visitantes Pomares, Manuel Onwu, Molo y Urko Arroyo.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga y último de la primera vuelta en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.000 espectadores.

Por quinta semana consecutiva el CD El Ejido se queda sin lograr la victoria perdiendo esta vez 0-3 frente a Lorca FC, en un duelo en el que el conjunto celeste hizo méritos para ganar y si hace 2 semanas La Roda CF hizo muy poco para rascar 1 punto, aún menos es lo que ha necesitado el equipo murciano para llevarse los 3 puntos de Santo Domingo, que hace tiempo dejó de ser un fortín y ya son 3 encuentros seguidos sin triunfo local (desde el 13 de noviembre contra Córdoba CF ‘B’).

Si bien en los primeros 5 minutos los visitantes tuvieron más el balón en su poder, en seguida fueron los discípulos de Alberto González quienes comenzaron a dejarse ver con la pelota en los pies, llegando varias veces y creando buenas ocasiones protagonizadas por Javilillo, Fran Oller, Pedro Mérida y Alfonso, que se marchaban fuera o eran repelidas por el guardameta Dorronsoro, mostrando gran seguridad aunque estuviera jugando lesionado casi toda la primera mitad que acabó sin goles.

En la segunda parte prosiguieron los intentos almerienses, no tantos ni tan claros como en los primeros 45 minutos, destacando un balón que despejó un defensa lorquino sobre la misma línea y conforme iba avanzando el encuentro, se fue rebajando la intensidad del mismo llegando a esos típicos últimos 20 minutos en los que cualquier chispa de acierto o fallo decantan la balanza a favor o en contra.

Auto-gol, penalti y expulsión

Así sucedió a punto de cumplirse el minuto 80, cuando sin haber aparecido en ataque prácticamente en todo el partido -salvo un tanto cuya jugada previa quedó invalidada por fuera de juego-, los visitantes se adelantaron al marcar en propia puerta Neto tratando de cortar un envío desde la izquierda (0-1) y fruto del bloqueo mental sufrido por tal acción, los nervios continuaron jugando malas pasadas a los celestes.

Porque 4 minutos después, Sofian no hizo bien un despeje relativamente fácil y la pelota quedó envenenada para que tampoco acertara Admonio a despejar, cometiendo a la desesperada un penalti claro por agarrón y siendo expulsado automáticamente. La pena máxima la ejecutó a la perfección Manuel Onwu (0-2), que ya próximo el descuento repitió gol al sacar provecho del agujero creado en la zaga de El Ejido y sentenció solo ante el meta García (0-3).

Wasapeo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s