FÚTBOL: Apoteósica remontada del Poli Ejido CF para ganar al CD Huércal en el último segundo (3-2)

Tras el 1-1 al descanso, los huercalenses dieron la vuelta al marcador en el minuto 85, llegando los goles de la victoria estando los celestes con uno menos

Poli Ejido CF: Fran Montellano, Jordi, Javi Cabrera, Adri Moya, Carlos Acuyo, Pablo Miranda, Naser, Mohssine, Vicente, Fernando y Carlos López. Banquillo: Joaquín, Sergio, Rolo, Mauri, Fran y Raúl.

CD Huércal: Juan, Álex Uroz, Avelino, Víctor, Juanjo, Pablo del Rey, Jaime Ráez, Antonio, Parse, Agustín y Joaquín López. Banquillo: Ángel, Gorka, Leo, Víctor Martínez, Miguel, Caparrós y Jesús.

Árbitro: Morales Jiménez (Almería), asistido por Martínez Martínez y Sánchez Salmerón (Almería). Amonestó a los locales Adri Moya, Mauri y Carlos Acuyo, además de los visitantes Víctor, Parse y Miguel.

Goles: 1-0, Javi Cabrera (34’); 1-1, Jaime Ráez (43’); 1-2, Antonio (85’); 2-2, Carlos Acuyo (90’); 3-2, Carlos Acuyo (94’).

Incidencias: Partido de la 4ª jornada en la Primera División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería).

Segundo triunfo consecutivo del Poli Ejido Club de Fútbol, batiendo este pasado domingo por 3-2 al CD Huércal en un choque que tuvo emoción máxima hasta el último segundo, dado que cuando todo parecía que iba a acabar de forma favorable a los visitantes, el combinado celeste le dio la vuelta al marcador ‘emulando’ al Manchester United en aquella final de la Champions League de 1999 contra el Bayern de Munich.

A lo largo de la contienda, el cuadro huercalense se mostró peligroso y dispuso de varias ocasiones, aunque los primeros en ‘abrir la lata’ fueron los celestes pasada la media hora de juego, rematando Javi Cabrera en un saque de esquina, pero un penalti permitió que los metropolitanos nivelaran el marcador antes del interludio a través de Jaime Ráez.

En el segundo tiempo, los ejidenses buscaron con más ahínco la portería rival, sin conseguir volver a adelantarse y tampoco pudo hacerlo el plantel de Huércal de Almería, hasta el tramo decisivo, porque Antonio anotó el segundo alrededor del minuto 85, antojándose un mazazo difícil de asimilar por parte de los anfitriones, más aún por la lesión de Naser cuando ya estaban todas las sustituciones agotadas.

No obstante, hubo una pena máxima bordeando el tiempo de descuento que Carlos Acuyo convirtió en el empate y, en la que sería la última acción del duelo, el propio futbolista chutó desde la frontal del área y completó su doblete con el tercer y definitivo tanto, valiendo la primera victoria en casa de la historia del Poli Ejido CF.

Para el recuerdo

Jesús Vázquez ha declarado al respecto del compromiso que, en la primera mitad, “no estábamos llegando mucho y el balón parado nos dio la posibilidad de ponernos por delante”, pese a mostrarse sus pupilos “poco ambiciosos para mi gusto a raíz del gol, queriendo tocar la pelota con muchos pases horizontales”, además de “algunas pérdidas que nos pusieron en algunos apuros”, fruto de lo cual, llegó la igualada.

Sobre lo ocurrido en la segunda parte, el míster del Poli ha indicado que “tratamos ser algo más directos y no especular tanto con el balón, pero no terminábamos de encontrar a los jugadores claves en sus mejores posiciones, además de que ellos trababan mucho el juego y luego marcaron el segundo”. Aunque el signo del partido estaba casi decidido, los celestes se volcaron en ataque y sus adversarios “se pusieron nerviosos, despejando de cualquier manera”.

Tal situación derivó en el penalti del empate e, inmediatamente, también en el tanto de la remontada, liberando “todos los sentimientos de un partido difícil”, de esos que “hacen que los colores y los escudos los sientan más los jugadores y también la afición”, puesto que “lo que han vivido y han hecho hoy con su esfuerzo hace que haya valido la pena todo el sufrimiento”.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s