FÚTBOL: El Poli Ejido CF reedita, visitando al CD Dofer Dalías, el histórico derbi entre ‘indios’ y ‘palomos’

Los celestes compiten este festivo martes a las 17.30 horas en el daliense Campo Las Moreras, donde tantos duelos libraron sus equipos predecesores

Con el nacimiento del Poli Ejido Club de Fútbol, esta temporada se ha recuperado a nivel sénior uno de los duelos clásicos de la comarca en décadas pasadas, entonces dentro de un mismo municipio, llegando la visita del conjunto celeste al CD Dofer Dalías este festivo martes a las 17.30 horas en el Campo Municipal Las Moreras.

Se trata de un compromiso correspondiente a la tercera jornada en la Primera División Andaluza, además de la reedición de aquellos míticos enfrentamientos que protagonizaron sus clubes predecesores, ya fuesen la UD Ejido (cuyos presidente y secretario técnico eran Antonio Góngora y Eladio Bayo) y el daliense Reyes Católicos CF a finales de los 50 o el Club Polideportivo Ejido y el Dalías CF en los 70.

Las intensas rivalidades entre ‘indios’ y ‘palomos’ de aquellas épocas en cualquier ámbito, incluido el deportivo, ya no tienen nada que ver con el hermanamiento que existe a todos los niveles entre dos localidades vecinas y más cercanas que nunca, pero un derbi siempre es un derbi y tanto los celestes como los de la Baja Alpujarra quieren obtener el que sería su primer triunfo.

Jóvenes en los banquillos

Hasta la fecha, el plantel ejidense ha sumado un punto, empatando 1-1 en Adra y cayendo este pasado domingo por 0-2 contra la AD Roquetas 2018, de manera que los discípulos de Jesús Vázquez se sitúan en la octava posición con un punto al igual que los séptimos, a dos de los cuartos y a tres de los segundos. Por su parte, los dalienses marchan décimos sin puntuar, empatados con los novenos y viniendo de perder 3-1 ante el Plus Ultra CF.

Acerca del envite, el entrenador del Poli Ejido CF espera que sea “muy disputado, ya que por la configuración de su terreno de juego, al tener unas medidas pequeñas, provocará continuas disputas y un juego más vertical”, algo que hace que resulte ideal “para seguir dando otro paso más y coger el camino que queremos”.

Dicha senda es la que permita “seguir subiendo el nivel del equipo”, como se vio pese a la derrota frente a los roqueteros, avisando Jesús del combinado daliense que “Dofer es un equipo peligroso”, puesto que “este año tienen un míster joven, Jorge Valdivia, que contagia sus ganas al grupo y en su casa nos lo pondrán muy difícil”

Consulta los últimos resultados y la clasificación pinchando en los balones ⚽⚽⚽

JORNADA 3 (08-12-20)

CD Viator – UD Ciudad de Roquetas

CD Huércal – Plus Ultra CF

CD Dofer Dalías – Poli Ejido CF (martes, 17.30)

AD Roquetas 2018 – Las Norias CF

CD Vícar Cultural – CF Adra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s