FÚTBOL: Crónica 34ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

CD El Ejido vs Atlético Mancha Real 1

Gran trabajo de los ejidenses ante un rival directo / Prensa CD El Ejido

Una victoria que puede valer su peso en bronce… CD El Ejido gana al Atlético Mancha Real (1-0)

Pese a un primer gol legal que fue anulado, los celestes se distancian más del descenso en el que empiezan a ahogarse los jienenses que acabaron con 9 jugadores

CD El Ejido: García, Emilio Cubo, Ocaña, Sofian, David Fernández, Gabri, Javilillo (Neto, 75′), Dani Espinar (Segura, 85′), Dani Cara (Darío Guti, 55′), Sergio Narváez y Sergio Martín.
Atlético Mancha Real: Emilio, Fatah, Marcos (Pedrito, 69′), Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera, Israel Jerez, Cervera, Álvaro Fernández (Ángel, 83′), Pedro Corral (Gassama, 71′) y Airam Benito.
Goles: 1-0, Sofian (68′).
Árbitro: Fernández Vidal (Comunidad Valenciana), asistido por Pera Martínez y Frigols Sancho. Amonestó a los locales Ocaña, Javilillo y Sofian, además de los visitantes Marcos, Cervera, Emilio y doblemente a Jonathan Rivera y Josema, expulsados en el 61′ y 85′.
Incidencias: Partido de la 34ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.200 espectadores.

Gran ambiente en el graderío, destacando la animación conjunta de Grada 1969, Nuestro Poli y Peña Auri-Negros de Berja CF.

Encuentro retransmitido por Canal Sur a través de las cámaras de Andalucía Televisión.

Paso de gigante hacia la permanencia el que ha dado el CD El Ejido, venciendo 1-0 a un rival directo como Atlético Mancha Real que continúa su mala racha sin ganar desde hace 3 meses y medio, hundiéndose en la zona de descenso de la que se aleja un poco más el conjunto celeste gracias al solitario gol de Sofian mediada la segunda parte, aunque en la primera mitad fue anulado un gol legal de Javilillo.

Desde los primeros compases se vio mayor dominio local, pero sin mostrarse en ocasiones claras y esas jugadas que suelen poner en pie a los aficionados, brillaban por su ausencia. Los tímidos acercamientos dejaron paso a otros que empezaban a ser más importantes, como el remate de Emilio Cubo libre de marca que se marcha demasiado alto o el cercano chut de Ocaña que impacta en el lateral de la red, ambos alrededor de los 40 minutos.

Gol mal anulado

Y poco antes del descanso sí acertó en similar situación Javilillo, cuya incursión por la izquierda hasta el vértice del área pequeña acabó en un tanto anulado por fuera de juego inexistente, ya que las repeticiones de la retransmisión televisiva mostraron que no había posición adelantada del capitán ejidense, terminando así un primer tiempo en el que los jienenses solo dispusieron de un cabezazo blando a las manos del meta García.

En cambio, en la segunda parte se vio más despierto al plantel que entrena Rodolfo Bodipo, teniendo otro testarazo para adelantarse, saliendo fuera por poco y en seguida dispuso de una contra casi letal, cortada oportunamente por el central Sofian mientras los intentos de los pupilos de Alberto González continuaban sin hacer excesivo daño, produciéndose pasada la hora de partido la expulsión por doble amarilla del visitante Jonathan Rivera -ex jugador del Poli Ejido ‘B’.

Expulsión clave

Dicha incidencia resultó clave y en superioridad numérica, los almerienses fueron decididos a por la victoria y la presión surtió efecto, pues los mancharrealeños entregaron balón y campo a un equipo que necesitaba marcar pronto para evitar prisas que son malas consejeras, logrando anotar el central Sofian de cabeza que entraba solo al corazón del área y firmando el 1-0 en el minuto 68.

El gol supuso una losa sobre las espaldas de los jienenses, quienes frustrados por el revés y por el peso de la clasificación, aumentaron la dureza defensiva e incluso se quedaron con otro jugador menos, al ver Josema su segunda amonestación pero antes de ello, el celeste Sergio Narváez pudo aumentar la ventaja al mandar fuera su lanzamiento, también anduvo cerca de anotar el cuadro visitante mediante un remate fuera por poco.

Hubo más madera para la polémica, cuando el veterano portero Emilio cometió falta en una salida fuera del área a la desesperada y siendo el último defensor solo vio amarilla. Nada de eso sirvió para que cambiase el resultado y los 3 puntos se quedaron en Santo Domingo.

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s