FÚTBOL: Crónica 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División

‘Segundas partes…’ El CD El Ejido pierde 2-0 contra el Loja CD que ya es 2º clasificado (2-0)

Los celestes realizaron una seria primera mitad pero en la segunda, los granadinos se aprovecharon de dos claros despistes defensivos

Loja CD: Óscar, Choco, Quevedo, Rafilla, Peces, Luis Enrique, Barba, Nino, Gallego (Gonzalo, 81′), Álvaro Santos (Brazález, 71′), Chechu (Del Moral, 67′).
CD El Ejido: Gato, Admonio, Pedro Galera, Rubén Guti, Darío Ruiz, David Fernández, Javilillo, Calores, Leitao (Darío Guti, 54′), Joselillo (Rubén López, 60′), Dani Cara (Fran Oller, 75′).
Goles: 1-0, Barba (59′); 2-0, Del Moral (70′).
Árbitro: Riveiro Zafra (Jaén). Amonestó a los locales Chechu, Rafilla, Quevedo y Darío, además de los visitantes Leitao, Calores, Javilillo y David Fernández, expulsando al local Peces con roja directa en el 80′.
Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio Medina Lauxa (Loja, Granada) ante unos 400 espectadores, de los que una decena eran ejidenses.

Aunque no es del todo cierta la expresión, la derrota del CD El Ejido en su visita al Loja CD ejemplifica por qué se dice aquello de ‘segundas partes nunca fueron buenas’, después de realizar el conjunto celeste una seria primera parte en la que supo mantener a raya al plantel granadino que con el triunfo se coloca 2º en la tabla, sin que hubiera acercamientos realmente peligrosos de uno u otro equipo, cuyos mejores intentos llegaron a través de balones largos que despejaban las defensas.

En el inicio del segundo período se empezó a mostrar más el combinado que dirige Alberto González, mediante un disparo que atrapó Gato y otro que se marchó fuera por escasos centímetros, mientras que en las filas visitantes destacó ante la ausencia de ocasiones la sustitución del visitante Leitao por lesión.

La igualdad en el marcador se rompió llegando el minuto 60, cuando el lojeño Barba remató tras saque de esquina e hiciera el 1-0 estando incomprensiblemente solo en el segundo palo y poco después, los chicos de José Lirola pudieron empatar en un chut de Pedro Galera que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, tratando de jugar el balón renunciando al pelotazo, la defensa y el portero celeste se complicaron la vida a la hora de salir de la presión local jugando, lo que propició que Del Moral cazara un pase forzado de Gato y a placer anotara el 2-0, que si bien no sentenció aún el duelo, sí dio tranquilidad al conjunto blanquiazul.

Ya en el tramo final, el Loja se quedó con un hombre menos siendo expulsado Peces por roja directa al protestar al colegiado y pese a la superioridad numérica, El Ejido tampoco tuvo fortuna como para haber soñado con puntuar, primero en un tiro cruzado que Rubén Guti mandó al poste y por último, otro disparo del delantero que el cancerbero Óscar mandó apuradamente a saque de esquina que no tuvo consecuencias.

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s