Balonmano / Fútbol / Voleibol: Campeonatos de Andalucía Universitarios

La UAL es campeona en 2 disciplinas, subcampeona en 2 y ha sido 3ª en otras 2

Oro para los chicos de Fútbol y Voleibol, Plata en Balonmano masculino y Voleibol femenino y Bronce para las chicas de Balonmano y Fútbol-7

Entre el martes y el jueves de esta semana se han celebrado las fase finales de los Campeonatos de Andalucía Universitarios, con un buen balance obtenido por la Universidad de Almería que ha logrado proclamarse campeona autonómica en 2 disciplinas, subcampeona en 2 y ser semifinalista en otras 2.

Los chicos de Fútbol (actuales subcampeones de Europa) repiten título andaluz ganando en Semifinales 3-1 a la Universidad de Sevilla y superar en la Final a la anfitriona Universidad de Huelva en la tanda de penaltis (0-3), tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. Por su parte y en Granada, las chicas de Fútbol-7 cayeron 1-2 en ‘Semis’ ante la Universidad de Málaga (vigentes subcampeonas europeas).

También se conforma con el Bronce la UAL de Balonmano femenino, perdiendo 29-19 contra las anfitrionas de la Universidad de Granada, mientras los chicos han sido subcampeones de Andalucía venciendo en Semifinales 27-19 a la Universidad de Huelva y caer en la Final 28-26 (prórroga incluida) frente a la UGR que jugaba en casa.

Punta Umbría (Huelva) ha acogido la fase final de Voleibol, en la que ambos equipos almerienses alcanzaron la Final, batiendo 3-1 a Universidad de Sevilla (masculino) y 3-0 a Universidad de Cádiz (femenino). Ya en la Final, los chicos se coronan campeones derrotando a 3-1 a Universidad de Granada y las chicas rozaron el triunfo pero acaban subcampeonas perdiendo 3-2 igualmente contra UGR.

En las fase finales de otras modalidades deportivas sin representación de la UAL (cayó en Cuartos de Final), la Univerisdad de Málaga es campeona y Univerisdad de Granada subcampeona en Baloncesto masculino; Universidad de Sevilla y Universidad de Granada son campeona y subcampeona en Baloncesto femenino; Universidad de Córdoba es campeona y Universidad de Málaga subcampeona en Fútbol Sala masculino, con la UMA campeona y la UGR subcampeona en Fútbol Sala femenino.

Guía Activa del Poniente

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s