FÚTBOL: Crónica 35ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

Real Murcia CF vs CD El Ejido 1

Esta vez no salieron bien las cosas / Prensa CD El Ejido

Real Murcia CF impone la lógica frenando al CD El Ejido (2-0)

Los celestes aguantaron el empate hasta el descanso, sentenciando los pimentoneros a falta de media hora y en la recta final hubo un par de ocasiones claras ejidenses

Real Murcia CF: Simón, Juanjo, Pumar, Golobart, Josema, David Sánchez, Rayco (Isi, 63′) (Rubén Ramos, 80′), Armando, Sergi Guardiola, Víctor Curto (Juanma, 77′) y Roberto.
CD El Ejido: García, Emilio Cubo, David Fernández (Álex Chico, 67′), Admonio, Sofian, Gabri, Javilillo, Sergio Martín (Dani Cara, 76′), Darío Guti (Alfonso, 67′), Sergio Narváez y Ocaña.
Goles: 1-0, Josema (46′) 2-0, Sergi Guardiola (63′).
Árbitro: Varón Aceitón (Baleares), asistido por Lobón García e Ivalov Angelov. Amonestó al local Víctor Curto, además de los visitantes Admonio, Sergio Narváez y Emilio Cubo.
Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Estadio Nuevo Condomina (Murcia) ante 13.150 espectadores de los que algunos eran ejidenses.

Encuentro televisado por 7 TV Región de Murcia, su resumen con las jugadas más destacadas pinchando aquí

Se impuso la lógica del favoritismo en el duelo que CD El Ejido perdió 2-0 frente a un Real Murcia CF que vuelve a meterse en la zona de Play Off de Ascenso a Segunda División, siendo claramente superior el conjunto pimentonero, aunque el equipo celeste logró aguantar el empate sin goles hasta el descanso y fue nada más arrancar la segunda parte, cuando los locales adquirieron una ventaja que luego aumentarían para asegurarse la victoria.

No se había completado el primer minuto de juego y Pumar lanzó un obús desde fuera del área que impactó en el larguero, mientras aún estaban entrando aficionados a esa maravilla arquitectónica que es el coliseo grana, cuya imagen en la tarde del domingo era más propia de un reciento de la categoría de plata del fútbol español, siguiendo en adelante el dominio de los pupilos de Vicente Mir, plasmado en el cabezazo de Sergi Guardiola y una falta ejecutada por Víctor Curto, marchándose el balón fuera por poco en ambas acciones.

El plantel ejidense, fiel al estilo que le ha dado buenos resultados en sus desplazamientos recientes, andaba agazapado aunque no renunciaba a buscar el gol, algo que pudo hacer en una incursión por la derecha de Javilillo que cortó el Pumar y sobre todo en un córner botado por el propio capitán celeste, que de nuevo se topó con el también capitán murciano, evitando bajo palos que remachara sin posibilidad de fallo Darío Guti.

Real Murcia CF vs CD El Ejido 3

Casi todos los asientos ocupados en ambos fondos

Antes de que acabara la primera mitad, el guardameta García detuvo un par de peligrosos disparos de Golobart y Roberto, con el visitante Sergio Narváez chutando por encima del travesaño al engatillar de primeras un centro desde la derecha, pero un minuto después del regreso de vestuarios se adelantaron los murcianos, en un saque de esquina que no despejó con contundencia García y la pelota suelta la cazó Josema que anotó el 1-0 a placer.

Además,Víctor Curto casi hizo el segundo tanto y su tiro raso salió lamiendo el poste, para que instantes después asistiera a Sergi Guardiola que superó la media salida del portero de los almerienses, que faltando media hora de partido prácticamente decían adiós a la posibilidad de puntuar en la Nueva Condomina, a no ser que reaccionaran rápidamente y no sucedió así.

Lesión y arreón final

Recién ingresado sobre el campo, Isi disparó desde la frontal y atrapó sin problemas García, pero el pimentonero fue protagonista tristemente al caer lesionado de forma fortuita en un salto con Ocaña y tuvo que abandonar el césped en el coche-camilla cumplido el minuto 80. Ya en el tramo final, Sergi Guardiola se quedó sin doblete al repeler con las piernas García su escorado chut.

Sin embargo, incluso El Ejido -que continúa fuera de la zona peligrosa- tuvo opciones de meter miedo, primero con un balón que envió al poste Alfonso y el rechace se lo quitó a Dani Cara en el último segundo Simón, quien impidió de nuevo el tanto con una espectacular estirada, para sacar un lanzamiento lejano que Narváez dirigía a la escuadra y los jugadores que entrena Alberto González tendrán que seguir intentando asegurarse la permanencia.

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s