FÚTBOL: Un clásico del fútbol almeriense al amanecer, recibiendo el Poli Ejido CF al líder invicto CF Adra

El nuevo equipo celeste se mide por primera vez en casa a los abderitanos, este domingo a las 10.45 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila

Pese a que todavía quedan algunos partidos anteriores pendientes, la Primera División Andaluza alcanza la décima jornada y, con ella, comienza la segunda vuelta de una competición que está liderada por el próximo adversario del Poli Ejido Club de Fútbol, el CF Adra, enfrentándose este domingo a las 10.45 horas en el Estadio Municipal de Santa María del Águila.

Tratándose de la versión moderna de un duelo clásico del balompié almeriense, evoca a aquellas décadas en las que sus respectivos ancestros como fueron el Club Polideportivo Ejido, el Trafalgar CF (luego llamado Adra CF) y la AD Adra militaron tantísimas temporadas en categoría nacional, coincidiendo en la Tercera División de los años 90 y en las antiguas Regional Preferente Andaluza y Primera Regional Andaluza de los 70 y los 80.

Regresando al presente, el plantel celeste marcha quinto sumando ocho puntos, a cuatro del cuarto que abre la zona de fase de ascenso, viéndose a dos del sexto y a tres del séptimo, después de empatar la semana pasada 2-2 en el feudo del CD Vícar Cultural, suponiendo cuatro encuentros sin vencer, por lo que los ejidenses van a madrugar ansiosos por recuperar la senda del triunfo.

Sin ceder aún

No lo tienen nada fácil, dado que delante está un combinado abderitano que, en la primera campaña con su nuevo nombre (antes era CD Adra Milenaria) se halla en lo más alto de la tabla firmando 20 puntos, tres sobre el segundo y a cuatro del tercero (ha jugado un encuentro menos), llegando invicto a la cita tras imponerse 1-2 al CD Viator, un rival directo.

Hay que destacar que el Poli Ejido CF es uno de los dos conjuntos que han podido frenar a los rojillos, puesto que en la primera mitad liguera se produjo una igualada 1-1 en el Estadio de Miramar donde, precisamente, se estrenaron los discípulos de Jesús Vázquez en pretemporada, habiendo entonces el mismo resultado de 1-1.

Acerca de cómo se presentan al derbi comarcal, Jesús ha expresado que “el equipo cada vez está más acoplado y con las ideas más claras cada día, hemos podido incorporar gente que nos ha hecho subir el nivel. Es verdad que hemos empatado con el Adra dos veces, en un amistoso y al principio de la liga, pero este partido es totalmente diferente, pues las sinergias de ambos son distintas”.

En cuanto a su oponente, el míster del Poli ha valorado que “ellos están líderes y era algo muy probable”, sabiendo que “cuentan con un gran entrenador como es Maza y buenos jugadores”, de modo que la dificultad es máxima, si bien “esperamos, como mínimo, volver a repetir el buen papel que hicimos en la ida y en pretemporada contra ellos”.

Consulta los últimos resultados y la clasificación pinchando en los balones ⚽⚽⚽

PARTIDO APLAZADO JORNADA 9 (12-02-21)

CD Viator – CD Dofer Dalías

JORNADA 10 (14-02 y 04-03-21*)

CD Viator – CD Huércal (Aplazado)*

UD Ciudad de Roquetas – CD Dofer Dalías

Poli Ejido CF – CF Adra (domingo, 10.45)

Las Norias CF – CD Vícar Cultural

AD Roquetas 2018 (Descanso)

Poli Ejido CF redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s