BALONMANO: El CBM Cantera Sur Bahía de Almería gana a Agrinova BM Roquetas entonando el ‘No guts, no glory’ (21-22)

Primera formación canterano-sureña tras el acuerdo entre ejidenses y capitalinos / Pilar Felices

Los roqueteros remontaron una desventaja de cuatro goles, aunque el cuadro azulino decidió su debut con un gol y una parada en los últimos segundos

Agrinova BM Roquetas (13+8): M. Carreño, M. Valverde, D. Ruiz (2 goles), J. Sánchez-Hermosilla (3), F. J. Castillo (3), A. Antolín, J. L. Gutiérrez, D. Gómez (1), J. Cano, J. Valverde, Á. Sánchez (1), J. A. Castellano, J. Baeza, J. J. García, A. López, S. Andrés (4), J. Sánchez, J. A. Jódar (7) y M. Á. Molina.

CBM Cantera Sur Bahía de Almería (15+7): Cutillas, Moisés (4 goles), Sala (2), David (1), Muñoz (4), Juan Manzano, Juan Trobat, Iniesta (1), P. Salazar (3), Manu (1), Antonio Rivera, Portero, Sergio Rivera (4), Nico Martín (2) y P. Álamo.

Árbitras: Molina Hidalgo y Díaz Domínguez (Granada). Cronometradores y anotadores: Ortiz Domínguez y Morales Cazorla (Almería).

Parciales: 2-1, 4-3, 7-8, 8-9, 10-13, 13-15 (descanso), 16-15, 17-16, 18-18, 19-20, 20-20, 21-22.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada en Segunda División Nacional, disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería).

El encuentro se retransmitió en directo a través del canal de Youtube de BM Roquetas.

Casi un año de inactividad en lo que a competición se refiere mereció la pena, puesto que el renovado Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería regresó a la Segunda División Nacional con una victoria de nivel frente a Agrinova BM Roquetas, imponiéndose por un ajustado 21-22 este pasado domingo, gracias a un trabajo coral que se refrendó con un gol en el último medio minuto y una parada en el último segundo.

Fue un partido intenso y emocionante desde el pitido inicial hasta el desenlace, habiendo momentos en los que cada conjunto dominó en la pista y en el electrónico, algo que quedó patente en los primeros 10 minutos, produciéndose alternancias como del 0-1 al 3-2 y del 4-3 al 5-6, momento en el que los azulinos cogieron las riendas sin despegarse de los rojillos hasta el 9-10 del minuto 21.

A partir de ahí, un parcial de 1-4 propició la mayor diferencia de todo el compromiso con el 10-14 a cinco minutos de llegar al descanso, tiempo en el que el cuadro roquetero mejoró y comenzó su intento de darle la vuelta al marcador tras el 11-15 del minuto 27, terminando 13-15 la primera mitad y, en el arranque de la segunda, continuó recuperando terreno y completó la remontada poniéndose 17-15 en el minuto 35.

Reacción rápida

Sin embargo, la ventaja de los locales no se prolongó demasiado, dado que el intercambio anotador dio lugar al 18-16 a los 40 minutos y enseguida vino un parcial de 0-4 que volvió a colocar por delante a los discípulos de Carlos Peral, 18-20 en el minuto 42, aunque los posteriores ataques canterano-sureños fueron poco certeros y el equipo que entrena Dani Zalalla niveló las cosas, 20-20 a menos de ocho minutos para el final.

La tensión propició que tanto el plantel ejidense-capitalino como el de Roquetas de Mar cometieran errores que evitaron que se moviera el tanteador, quedando cinco minutos cuando se materializó el 20-21 y más imprecisiones provocaron que solamente hubiera una diana más, la del 21-21 en el minuto 57, antes de entrar en el tramo decisivo.

En él, igualdad prosiguió al mandar el combinado rojillo un lanzamiento al poste y, en el que iba a ser su última acción ofensiva, Cantera Sur Bahía de Almería marcó restando 30 segundos a través de Nico Martín y la inmediata defensa del 21-22 se aguantó hasta el último suspiro, deteniendo el portero Javier Cutillas un lanzamiento en seis metros que no pudo cambiar el resultado.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s