FÚTBOL: El ‘pique’ de remontadas se lo gana el Plus Ultra CF al Poli Ejido CF (3-2)

Los capitalinos mandaban 0-1 al descanso, los celestes le dieron la vuelta al marcador en el segundo acto y al filo del descuento hizo lo propio el cuadro almeriense

Plus Ultra CF: Nacho, Adrián, Pedro, Juan Martínez, Carlos, Álvaro, David Picha, Pepiche, Ángel, Fran Beltrán e Ilias. Banquillo: Rubén.

Poli Ejido CF: Fran Montellano, Jordi, Javi Cabrera, Adri Moya, Naser, Mounim, Vicente, Mauri, Fernando, Juan Carlos y Carlos López. Banquillo: Joaquín, Alberto, Rolo y Fran.

Árbitro: Sánchez Rubio (Almería), asistido por López López y Ramírez Martínez (Almería). Amonestó a los locales Carlos y Fran Beltrán, además de los visitantes Fernando, Joaquín, Fran, Mauri y Alberto, expulsando a Jordi con roja directa en el 90’.

Goles: 1-0, David Picha (32’); 1-1, Mounim (48’); 1-2, Joaquín (65’); 2-2, Juan Martínez (69’); 3-2, David Picha (89’).

Incidencias: Partido de la 7ª jornada en la Primera División Andaluza, disputado en el Complejo Deportivo Municipal Constantino Cortés Fortes (Almería).

Protagonizando su primera salida el 2021 este pasado domingo, el Poli Ejido Club de Fútbol se enfrentó a un Plus Ultra CF que se llevó el gato al agua en un compromiso que cualquiera pudo vencer, alternándose el dominio de ambos equipos en el marcador, si bien la alegría duró muy poco en la formación celeste y los almerienses triunfaron 3-2.

Ante un adversario bien plantado en su mitad de campo, la posesión del balón correspondió a los ejidenses, aunque esa situación no se traducía en oportunidades de excesiva magnitud y fue el cuadro local el que, al transformar David Picha una pena máxima, se puso por delante pasada la media hora de juego y así se alcanzó el intermedio.

Mejoraron las cosas en la reanudación, llegando el tanto de Mounim nada más empezar el segundo tiempo, en cuyo minuto 20 se produjo el de Joaquín, poniéndose al mando el Poli Ejido CF. Pero los capitalinos golpeó ‘ipso fato’, empatando Juan Martínez solamente tres minutos después, no consiguiendo los visitantes recuperar la ventaja y, de hecho, el Plus Ultra volvió a adelantarse, completando así el experimentado David Picha su doblete al filo del descuento.

Falta de concentración

Jesús Vázquez ha reseñado que “el partido se desarrolló como lo preveíamos, con un rival muy agresivo sin pelota, defendiendo su portería y esperando alguna contra”. La contienda se estaba “desarrollando bien, teniendo algunas ocasiones desde fuera del área, ganando la línea del fondo y centrando, pero un fallo en el ataque por no soltar la pelota supuso un contraataque que ninguno de nuestros jugadores paró hasta dentro del área, cometiendo un penalti claro sobre el jugador contrario”.

Respecto a la segunda parte, el entrenador del Poli ha declarado que “el equipo empezó con la cabeza puesta en los errores que se corrigieron en el descanso, y fruto de ello vino el gol de Mounim y también el de Joaquín, aunque a raíz de ahí, otra vez comenzaron los problemas, ya que el Plus Ultra empataría enseguida con mucha fortuna, pues el jugador desde casi la línea de fondo en el área quiso pasar atrás y le salió una vaselina al segundo palo”.

Eso sí, Jesús ha reconocido que “la jugada se originó por falta de concentración nuestra”, añadiendo que “el tercer gol de ellos sucedió por una serie de malos despejes dentro del área, donde no terminamos de sacar el balón y los adversarios peleaban el balón con todo, teniendo en cuenta que eran los minutos finales y, en concreto, la antepenúltima acción del duelo. Ya solo podemos mirar hacia arriba y echarle orgullo”.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s