FÚTBOL: La pegada decide la derrota del Poli Ejido CF contra la UD Ciudad de Roquetas (1-3)

El equipo celeste se adelantó al poco de iniciarse el compromiso, aunque los roqueteros le dieron la vuelta al marcador previamente al descanso

Poli Ejido CF: Fran Montellano, Jordi, Javi Cabrera, Adri Moya, Joaquín, Mounim, Pablo Miranda, Vicente, Mauri, Fran y Fernando. Banquillo: Naser, Rolo, Juan Carlos y Carlos López.

UD Ciudad de Roquetas: Rafa, Moya, Julián, Marian, Carlos, Zouhair, Christian, Edu Mendy, Juanito, Zacaría y Estéfano. Banquillo: Edu, Navarro, Luis y Cobos.

Árbitro: Ibarra Iglesias (Almería), asistido por Herrera Carmona y Kazmin (Almería). Amonestó a los locales Juan Carlos, Carlos, Javi Cabrera, Adri Moya y Fran, además de los visitantes Zouhair, Navarro y Christian, expulsando con roja directa a Julián en el 78’.

Goles: 1-0, Joaquín (2’); 1-1, Christian (24’); 1-2, Edu Mendy (35’); 1-3, Christian (65’).

Incidencias: Partido de la 6ª jornada en la Primera División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería).

Tres semanas después, este pasado domingo volvió la liga para el Poli Ejido Club de Fútbol, y lo hizo cayendo 1-3 frente a la UD Ciudad de Roquetas que el próximo miércoles puede situarse líder de la competición, si venciese en el compromiso que tiene pendiente desde antes de Navidad, manteniéndose además invicto.

Sin embargo, el conjunto celeste mostró una buena imagen y no se arrugó a pesar de la distancia existente en la clasificación, comenzando el duelo materializando la primera ocasión de la que dispuso, a través de Joaquín, pero el 1-0 se transformó en el 1-2 a la llegada del interludio, anotando Christian el empate mediado el primer tiempo y Edu Mendy completó la remontada a 10 minutos de ir a vestuarios.

La segunda mitad anduvo sobre la misma línea, con los ejidenses desplegando un juego muy serio, aunque hallándose bajo el hándicap de verse por detrás en el marcador, disponiendo de diversas oportunidades que hubieran servido para nivelar la contienda y hasta para ponerse otra vez al mando, pagando caro esa falta de puntería.

Porque el cuadro roquetero si sacó rédito de uno de sus acercamientos más peligrosos y Christian atinó de nuevo a los 20 minutos de la reanudación, dejando el choque prácticamente sentenciado. La expulsión de Julián, cerca de entrar en el tramo final, tampoco ayudó a un Poli Ejido CF enfrascado totalmente en tareas ofensivas.

Mejora visible

A la conclusión, Jesús Vázquez analizó el partido e indicó que “se empezó bastante bien, concentrados y realizando el trabajo de los entrenamientos de la semana, por eso se vieron unos primeros minutos superiores por nuestra parte y, consecuencia de ello, llegó nuestro gol, teniendo varias transiciones en el ataque”, reconociendo que “sin mucho acierto, pero se veía que en cualquier momento podíamos volver marcar”.

El técnico del Poli lamentó que “dos errores nos condenaron y nos marcaron”, algo que no mermó al plantel, pues “seguíamos con el plan y los jugadores continuaban cómodos en el campo, aunque un tercer error nos condenó con el 1-3”, insalvable a pesar de la superioridad numérica, con la que “abrimos el campo y se llegó bastante y con peligro a su área”.

De este modo, Jesús declaró que “creo ha sido el partido que más área rival hemos pisado y que mejor hemos desarrollado nuestro plan. El equipo ha corrido, se lo ha dejado todo, ha jugado como se entrenó y nos encontrábamos cómodos, pero te sale el día malo que tienes cuando todo lo haces bien…”, terminado con la lectura positiva de que “si lo hacemos como este partido, serán muchos más los que ganemos que los que perdamos”.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s