FÚTBOL: En casa pero como visitante, el Poli Ejido CF cede contra un rocoso CD Viator (2-0)

Los celestes no encontraron la forma de contrarrestar el juego del filial del Poli Almería, que tras el empate al descanso, marcó sus goles en la segunda mitad

CD Viator: Juan, López, Lao, Víctor, Othman, Jesús, Juanma, Israel, Sergio Lazo, José Carlos y Samuel. Banquillo: Bernardo, Makelele, Carlitos, Quino, Juan Ramón y Khalid.

Poli Ejido CF: Fran Montellano, Jordi, Javi Cabrera, Adri Moya, Pablo Miranda, Mohssine, Vicente, Mauri, Fran, Fernando y Carlos López. Banquillo: Joaquín, Sergio, Carlos Acuyo, Rolo, Juan Carlos López, Mounim y Alberto.

Árbitro: Viciana Fernández (Almería), asistida por Jiménez Herrera y Álvarez Marténez (Almería). Amonestó a los locales Othman, Jesús y Juanma, además de los visitantes Fernando, Adri Moya y Juan Carlos López.

Goles: 1-0, López (51’); 2-0, Sergio Lazo (87’).

Incidencias: Partido de la 5ª jornada en la Primera División Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) al cambiarse el orden de los enfrentamientos de ambos equipos por la no disponibilidad del feudo viatoreño, de modo que los ejidenses ejercerán de anfitriones en el duelo de la segunda vuelta.

El juvenil virgitano Alberto fue convocado en las filas ejidenses.

La segunda derrota de la temporada para el Poli Ejido Club de Fútbol es también la segunda en su feudo de ‘La Aldeílla’, si bien a efectos oficiales no contaría como segunda pérdida casera puesto que su adversario, el CD Viator, ejerció de anfitrión este pasado sábado al no disponer todavía de su feudo habitual para competir en él.

Se trató de un compromiso equilibrado en el que los conjuntos intentaron exponer sus propuestas de juego, una más creativa que no funcionó por parte celeste, y otra en la que la experiencia de los futbolistas viatoreños llevó a que la moneda se decantara a favor de ellos, si bien ese choque de estilos no impidió que el resultado variara antes del descanso.

Pero sí lo hizo al poco de comenzar el segundo tiempo, acertando López a batir a Fran Montellano y, pese a los intentos ejidenses de reconducir la situación, esta vez no hubo remontada y el envite entró en la recta final con la mínima ventaja del filial del Poli Almería de la Tercera División, consiguiendo sentenciar Sergio Lazo al anotar el 0-2 cerca del desenlace.

Acerca del duelo liguero que cierra el año, Jesús Vázquez analizó lo transcurrido sobre el césped, comentando que fue un “partido muy difícil el que nos propuso el rival, su juego directo creaba mucha incertidumbre ya que cualquier balón que se despejara o se controlara mal podía ser una ocasión para ellos”.

Otro’ fútbol

Igualmente, valoró que “en la primera parte competimos muy bien, aunque un equipo como Viator, con algunos de sus jugadores con muchas batallas en estas divisiones, nos elevó a tener que competir a un nivel muy alto”, pues “se las sabían todas, el árbitro entró en su juego y no lo cortó de raíz, permitiendo incluso que su entrenador llegara a nuestra zona técnica provocando, cosa que solucionó con un ‘basta’ como advertencia hacia nuestro banquillo”.

Mis jugadores saben cuál es mi actitud hacia los árbitros, que ya de por sí tienen un trabajo muy complicado, y saben que no quiero protestas ni malos actos hacia ellos, pero lo del sábado parecía que los árbitros lo que buscaban es que estés todo el partido encima chillando, con aspavientos…”, ha lamentado el míster del Poli Ejido CF.

De esta manera, “en ese terreno del ‘otro’ fútbol se movió el Viator, que ciertamente nos ganó y espero que nos sirva para crecer como futbolistas dentro de un campo”, añadiendo Jesús que “los jugadores lo dieron todo y cuando terminó no estaban satisfechos, eso es lo que más me enorgullece de ellos, que siempre quieren ser mejores y son exigentes con ellos mismos”.

Una vez llegado el parón invernal, el técnico del Poli ha mencionado que “ahora toca descansar unos días y volver a tope para el siguiente encuentro”, debiendo “aprender de estos partidos para ser mejores y, por si nos volvemos a ver en la misma situación, saber hallar nuestro camino para llegar a la victoria”.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s