FÚTBOL: Aunque en casa, el Poli Ejido CF ‘visita’ al CD Viator, filial del Poli Almería

Celestes y viatoreños se miden este mismo sábado a las 20 horas en el Estadio de Santa María del Águila, cambiando el orden de los duelos de la primera y segunda vuelta

La quinta jornada en la Primera División Andaluza llega con novedades importantes para el Poli Ejido Club de Fútbol, empezando por el día del partido que es este mismo sábado a las 20 horas, visitando al CD Viator pero no en su Ciudad Deportiva, sino… ¡en el Estadio Municipal de Santa María del Águila! Efectivamente, la contienda se juega en casa de los celestes.

Porque se ha cambiado el orden de los enfrentamientos, de manera que aunque realmente sean locales los viatoreños, ambos equipos se miden hoy en ‘La Aldeílla’ mientras que en el choque de la segunda vuelta, previsto para el fin de semana del 14 de marzo, lo harán en el Campo Antonio Palenzuela, hogar de los del área metropolitana y donde entonces ejercerán de anfitriones los ejidenses.

Todo ello obedece a que el municipio de Viator no ha abierto sus instalaciones deportivas por cuestiones relacionadas con la situación sanitaria, por lo que los clubes están teniendo que mudarse a otras localidades o, en el caso del inminente adversario del plantel que dirige Jesús Vázquez, está disputando sus duelos caseros como visitante, algo que hizo frente al CD Vícar Cultural y la UD Ciudad de Roquetas.

En buen momento

Gracias a dos triunfos consecutivos, 1-4 ante el CD Dofer Dalías y 3-2 contra el CD Huércal, el Poli Ejido CF se ha acercado a la zona privilegiada de la tabla y marcha quinto con siete puntos, a uno del sexto puesto y a dos tanto del cuarto como del tercero, el cual, precisamente ocupa el conjunto aurinegro, solo un punto por debajo de los dos colíderes, habiéndose impuesto recientemente 0-4 al Plus Ultra CF.

Hay que destacar que el CD Viator es el filial Club Polideportivo Almería que milita en la Tercera División y, de hecho, está entrenado por Juandi Sánchez, quien fuera presidente de la histórica entidad capitalina en las dos primeras temporadas después del regreso a la acción del Poli Almería. Si el curso anterior fue Moha el jugador que subió a la primera plantilla, en el presente está recayendo ese honor en Zaka.

Sobre el choque, Jesús ha comentado que “de nuevo jugamos en casa porque, por circunstancias, el Viator nos pidió cambiar el orden de las jornadas”, recordando que “queremos hacer que nuestro campo sea un lugar muy difícil para los rivales y es otra nueva oportunidad de hacer un buen partido y seguir enganchándonos a la parte de arriba. Para el equipo, estar más arriba o más abajo no es algo que vivamos con ansia o presión”.

Y es que “lo nuestro es trabajar y mejorar día a día, disfrutando del fútbol”, reconociendo el míster del Poli que “si estas más arriba, ese disfrute es mayor pero nuestra exigencia siempre es la misma y se pudo ver al terminar el encuentro anterior, que no fue nuestro mejor partido, y los propios jugadores vinieron al siguiente entrenamiento con ganas de demostrar que eran mejores de lo que mostraron el domingo pasado”.

Consulta los últimos resultados y la clasificación pinchando en los balones ⚽⚽⚽

JORNADA 5 (19 y 20-12-20)

UD Ciudad de Roquetas – Plus Ultra CF

Poli Ejido CF – CD Viator (sábado, 20.00)

CD Huércal – Las Norias CF

CD Dofer Dalías – CF Adra

CD Vícar Cultural – AD Roquetas 2018

Poli Ejido CF redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s