FÚTBOL: Amistosos a pares para el Poli Ejido CF, ante La Mojonera CF y Cantoria 2017 FC

Los celestes visitan este viernes a las 19 horas al plantel mojonero de Liga Nacional Juvenil y, el sábado a las 19 horas, al equipo cantoriano de División de Honor Andaluza

El fin de semana llega colmado de partidos amistosos para el Poli Ejido Club de Fútbol, imprimiendo una marcha más en su pretemporada tras estrenarse el pasado domingo con empate 1-1 en su visita al CF Adra, protagonizando ambos un duelo que pudo ganar cualquiera y, de nuevo, el plantel celeste afronta derbi comarcal a domicilio.

A las 21 horas, los discípulos de Jesús Vázquez se miden este mismo viernes a La Mojonera CF en un escenario con mucha solera en Almería, el Estadio Carlos Quintanilla, esperándole allí el combinado que milita en la Liga Nacional Juvenil, que es la segunda categoría más alta de dicha edad, y cuyo entrenador es una de las leyendas del antiguo Club Polideportivo Ejido, Kike Burgos.

Punta de lanza de una talentosa cantera inagotable, el cuadro mojonero luchó la temporada anterior por ascender a la División de Honor Juvenil (lo hicieron los tres primeros clasificados), quedando en la sexta posición del Grupo 13 con 41 puntos en 25 compromisos (13 victorias, dos empates y 10 derrotas).

Más rodaje y más lejos

Ya el sábado, el conjunto ejidense cruzará la provincia y recorrerá unos 165 kilómetros hasta llegar al Valle del Almanzora, visitando al Cantoria 2017 FC a las 19 horas en el Campo Municipal Los Olivos. Dirigidos de nuevo por José Antonio Fernández ‘Utre’, el curso 2019/20 terminó para los cantorianos cosechando 30 puntos en 27 encuentros (nueve triunfos, tres igualadas y 15 pérdidas), ostentando dentro del Grupo 2 el decimocuarto puesto (marcaba la permanencia).

De cara a esta doble cita, el míster del Poli Ejido CF ha relatado que los dos compromisos, aunque sean tan seguidos (apenas 20 horas entre que acaba uno y empieza el otro), sirven para “rodarnos y que los jugadores vayan sumando minutos de juego real en las piernas”, algo para lo que vendrá muy bien el choque ante el joven equipo de La Mojonera.

Sobre el duelo en Cantoria, Vázquez ha señalado que “será una buena piedra para saber a qué nivel queremos competir, que es estar con los mejores de nuestro grupo” y espera “hacer un buen partido si jugamos como en Adra”. En cuanto a la primera salida de cierta lejanía, ha destacado que “viajar se vive desde dentro de un vestuario como algo excitante, pero también es complicado, debido a que hay que controlar el horario del viaje, las comidas y demás, para que el jugador siempre pueda rendir al máximo”.

PARTIDO AMISTOSO (02-10-20)

La Mojonera CF – POLI EJIDO CF (viernes, 21.00)

PARTIDO AMISTOSO (03-10-20)

Cantoria 2017 FC – POLI EJIDO CF (sábado, 19.00)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s