FÚTBOL: Juventud al poder con Jesús Vázquez como entrenador del Poli Ejido CF

El técnico del equipo sénior celeste posa escoltado por un camión de Bayo Logistic

El ejidense posee el título nacional de Nivel III, ha logrado una liga de Segunda Andaluza Infantil y un ascenso a Primera Andaluza, más dos Copas Almería RFAF

Jugó en las bases de El Ejido FS donde fue subcampeón de Andalucía y debutó con el primer equipo de Segunda División B en pretemporada, llegando a ser coordinador de la sección de fútbol sala del CD El Ejido

Un proyecto recién nacido como es el del Poli Ejido Club de Fútbol está apostando por la juventud y, como no podía ser de otra manera, por gente de la tierra, aunándose ambas en la figura del técnico del conjunto sénior de la sección de fútbol, tratándose de Jesús Vázquez Rodríguez, quien cumple el sueño de dirigir al equipo de su ciudad.

Acompañado por el presidente Luis Delgado Meneses y el director deportivo Manuel Cruz, su presentación ha tenido lugar en las instalaciones de Bayo Logistic, empresa especializada en el transporte y logística de planta ornamental para dar color a casas y jardines en Andalucía y toda la costa mediterránea, dando las gracias la entidad celeste al gerente Jorge Bayo por la colaboración y apoyo que ha mostrado.

Creciendo inicialmente como jugador en las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de El Ejido, se enroló en la cantera del antiguo El Ejido Fútbol Sala a la edad cadete y después dio el salto al juvenil de la entonces llamada Liga Nacional (actual División de Honor), consiguiendo un subcampeonato de Andalucía.

Varias veces convocado para ejercitarse junto a la primera plantilla de la Segunda División B, llegó a debutar en un amistoso de pretemporada y, además, participó con la Universidad de Almería en un Campeonato de Andalucía Universitario (CAU), continuando su formación académica en Granada, momento en el que decidió centrarse de lleno en los estudios e hizo un paréntesis deportivo.

Éxito en las bases

Jesús siempre tuvo claro que quería ser entrenador y, paso a paso, ha ido obteniendo titulaciones hasta alcanzar el Nivel III (el más alto, popularmente conocido como ‘título nacional’), empezando con 18 años a dirigir equipos de EDM en los Juegos Deportivos Municipales (JDM) del IMD, fichando después por el CD El Ejido y allí cosechó varios éxitos.

En la campaña 2012/13, el ejidense logró el subcampeonato liguero con el prebenjamín B, en la 2013/14 firmó un cuarto puesto en la liga y se proclamó campeón de la Copa Almería RFAF con el benjamín B, repitiendo título copero en la 2014/15 y consiguiendo una tercera posición al frente del Benjamín A, como también fue tercero con el Alevín B en la 2015/16.

Igualmente, ejerció el cargo de coordinador de la sección de fútbol sala y, a partir del curso 2017/18, desarrolló su labor en los banquillos ya en la sección de fútbol, entrenando al alevín A con el que ostentó la quinta plaza liguera, sumando el subcampeonato en el torneo internacional Donosti Cup (categoría B-12), celebrado en San Sebastián, que es uno de los más prestigiosos de Europa.

Campeonato y ascenso

Tras un tercer puesto en liga con el infantil A del CD Español del Alquián, regresó al CD El Ejido para dirigir al infantil A y proclamarse campeón de la Segunda División Andaluza, ascendiendo a la Primera División Andaluza que es la máxima categoría de infantiles. Sus logros a nivel de base y sus eternas ganas de aprender, avalan la llegada de Vázquez al Poli Ejido CF para estrenarse como timonel de un combinado sénior.

De cara a la nueva experiencia, el míster ha comentado que echar a andar el proyecto supone todo un reto, no solo en lo deportivo, pues “por los motivos que todos sabemos y la situación que atravesamos a nivel mundial por culpa del virus, nos afecta y mucho. Es la primera temporada del club y nuestros recursos son modestos”.

No obstante, “el club hace todo lo posible para poder formar un buen grupo que nos pueda hacer disfrutar con su esfuerzo en el campo y, hasta ahora, cada día mejoran las cosas. Solo podemos estar orgullosos de lo que estamos haciendo, gastando minutos, horas y días de nuestras vidas para que salga lo mejor posible”, trabajando “todos juntos con todo lo que conlleva crear un club y más en este contexto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s