FÚTBOL SALA: Darío Gutiérrez dirigirá al Poli Ejido CF

Foto Poli Ejido CF Rafael Sánchez (Frisur) y Darío Gutiérrez

Rafael Sánchez, gerente de Logística Frisur, en la presentación del entrenador ejidense

Ex jugador en Segunda División B y valedor de la cantera, desde la sede de Logística Frisur avanza que en la primera plantilla celeste “tenemos a 10 jugadores confirmados”

La sección de fútbol sala del Poli Ejido Club de Fútbol contará con un equipo sénior, el cual estará dirigido por Darío Gutiérrez Fernández, quien recientemente fue presentado en las instalaciones de Logística Frisur, acompañado por Rafael Sánchez, gerente de esta empresa que cuenta con una dilatada experiencia prestando servicios de transporte nacional e internacional de mercancías.

Darío tiene 29 años, posee el título de Nivel 2 (el segundo más alto) y llega a la nueva entidad celeste tras llevar las riendas del Dalías CF Futsal en la Segunda División Andaluza la temporada pasada. Él mismo relata que “me inicié como jugador en las Escuelas Deportivas Municipales del IMD de El Ejido”.

Al año siguiente, “pasé a formar parte del antiguo El Ejido FS”, actuando “en todas las categorías” y destacando que “desde bien joven, siendo cadete, empecé a tener presencia en la primera plantilla, a la misma vez que jugaba en el juvenil División de Honor, donde conseguimos ser subcampeones de liga”.

Después de actuar varias campañas en la Segunda División B, una grave lesión truncó su proyección, pero “salió la oportunidad de compaginar la recuperación con iniciarme como entrenador en el CD El Ejido, empezando por el equipo prebenjamín B y pasando por casi todas las categorías hasta el cadete A”, decidiendo “cambiar de aires e iniciar una aventura en Dalías estas dos últimas temporadas, entrenando allí varios conjuntos”.

Cantera al poder

En lo que se refiere a la confección del plantel del Poli Ejido CF, apunta que “actualmente tenemos a 10 jugadores confirmados, pronto esperamos confirmar las últimas incorporaciones. La idea que tenemos es formar una plantilla larga que nos ayude a competir en cada entrenamiento junto a los muchos juveniles que tendrán la oportunidad de estar ahí con nosotros”.

Sabe de primera mano el papel fundamental que ha de cumplir la cantera, explicando que “es la parte que más ilusión nos hace, el poder conseguir que nuestras bases, niños de la zona, lleguen a jugar en el primer equipo y tengan la oportunidad de disfrutar de este maravilloso deporte. Por tanto, tendrán un peso importantísimo desde el primer día, para que el trabajo y el esfuerzo de hoy no sea vayan al traste en un futuro, por eso queremos contar con unos monitores que llevan toda la vida ligados al fútbol sala”.

Pese a las ganas que existen de empezar ya a trabajar sobre las canchas, se antoja un calendario incierto y, por el momento, toca esperar, pues “la situación que estamos viviendo por el Covid-19 nos deja un poco a expensas de que todo mejore y podamos ponerle fecha tanto a la pretemporada como al inicio liguero”.

Miras altas

A propósito de la competición, el míster ejidense manifiesta que “la calidad de la plantilla nos exige estar arriba, conocemos la categoría, que es muy engañosa, cualquier equipo compite y, además de los equipos como Legalice, La Plazoleta o Balerma, Adra vuelve a la liga y se está reforzando mucho, por nombres también se prevé que estará arriba”.

Otro pilar fundamental es el apoyo institucional y empresarial, agradeciendo Darío Gutiérrez que “desde el primer día hemos sentido una gran acogida por parte de todo el mundo”, subrayando que “el Ayuntamiento nos abrió sus puertas y le siguieron muchas empresas que continúan uniéndose a este proyecto”.

También se deja notar el calor de los aficionados, dado que “son muchos los que se han sumado con los recuerdos de aquella historia tan bonita que vivimos con el antiguo Poli, esperemos que sean muchos más cuando se sientan identificados al ver que la mayoría de las personas que componen el equipo es del pueblo. Daremos el 100% para no defraudar a toda la gente que nos está apoyando. ¡Mucho Poli!”.

Poli Ejido CF Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s