FÚTBOL SALA: El CD El Ejido trabaja al margen de la modificación o no del playoff

CD El Ejido entrenamiento 09-06-20

Resta menos de un mes para el inicio de la fase de ascenso, en la que la entidad celeste luchará por cumplir su sueño

El sábado 18 de julio, teóricamente arrancará el playoff exprés de ascenso a la Segunda División de futbol sala para el Club Deportivo El Ejido, que aún no sabe a ciencia cierta si deberá jugar desde la primera eliminatoria a pesar de haber sido primero en el Grupo 5 de la Segunda División B, mientras que el tercer clasificado de su mismo grupo pasaría directo a la segunda ronda.

Sea como sea, y entretanto decide la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la modificación o no de dicha situación, los chicos que dirige Óscar García Poveda han cerrado una nueva semana de trabajo en el Pabellón Municipal ejidense, lugar que acogerá la competición el mencionado día 18 y el miércoles 22, pudiendo hacerlo también el sábado 25 siempre y cuando el plantel celeste alcanzara la tercera y definitiva ronda.

Sobre este y otros asuntos, Miguel Brugarolas comenta que “llevamos unas semanas entrenando y adaptándose a las nuevas circunstancias por el parón obligatoria tras el Covid-19, estos dos meses y medio que no ha podido entrenar. Los chicos, gracias al trabajo individual que realizaron en ese confinamiento, preparado por el preparador físico Elías, han llegado en un estado muy óptimo de cara al playoff en el que nos vamos a jugar el objetivo de toda la temporada”.

Modelo a la vanguardia

Así, el coordinador de la sección de fútsal del CD El Ejido, señala que “en una semana se decidirá la temporada y ahí sabremos si podemos cumplir ese sueño y tener esa recompensa al gran trabajo que no solo este año lleva realizando el club, sino varios años atrás, y podemos culminar con ese ansiado ascenso a la Segunda División”.

Igualmente, subraya que “muchas provincias de Andalucía “están teniendo un club de referencia en la élite”, enumerando al “Betis en Sevilla, Antequera en Málaga, Jaén, Córdoba…”, haciendo que sus provincias tengan un referente y un proyecto en el que mirarse e ir hacia arriba los jugadores.

De este modo, Brugarolas opina que “Almería, con el talento de fútbol sala de cantera, se merece tener un equipo y nosotros, que somos los que realmente apostamos por este tipo de profesionalidad, por un presupuesto y unas bases muy fuertes, somos la referencia. Almería y el municipio de El Ejido se lo merecen, no solo por el esfuerzo de la directiva, patrocinadores y Ayuntamiento”.

Conociendo al club desde dentro, el almeriense advierte que “la infraestructura que tenemos nosotros a día de hoy, no hay ninguna en Andalucía y prácticamente en España, que tenga la que tiene El Ejido y eso en los últimos años se está reflejando con el trabajo que estamos llevando a cabo, no solo el primer equipo que el año pasado se quedó a las puertas de subir, este año se ha quedado como el mejor de los seis grupos de Segunda B”.

Resultados visibles

Destaca, además, “el femenino; una plantilla súper joven, todas niñas de la casa y está luchando en la zona noble en Segunda División”, valorando que “la sección femenina está creciendo cada día más con sus categorías base”, sin olvidar al “División de Honor Juvenil, al cadete que ha subido a Autonómica”.

A estos logros se suman “todos los niños nuestros en todas las categorías que representan a Almería en las selecciones provinciales, seguimos siendo un referente en las Selecciones Andaluzas para los Campeonatos de España. A nivel de clubes, en los Campeonatos de Andalucía estamos metidos ‘en la pomada’ todos los años”, y este pasado 2019, “el infantil fue subcampeón de España”.

Para finalizar, Miguel Brugarolas tiene claro que “se están consiguiendo esos objetivos, se está trabajando muy bien, se llevan dando pasos para mejorar mucho más y sacar cantera”, que es “por lo que se está trabajando, para que muchos jugadores puedan jugar en el primer equipo. Nos estamos consolidando no solo en el territorio almeriense, sino en el andaluz y el nacional”.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Un comentario en “FÚTBOL SALA: El CD El Ejido trabaja al margen de la modificación o no del playoff

  1. Pingback: Ratificado el Plan de Local de Instalaciones Deportivas de El Ejido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s