FÚTBOL SALA: Buenas sensaciones del CD El Ejido en la semana de la vuelta al parquet

CD El Ejido entrenamiento 11-06-20

Los celestes entrenan con relativa normalidad pensando en un playoff de ascenso que todavía no se ha modificado

Superando sin problemas la prueba de los test serológicos efectuada la semana pasada, el Club Deportivo El Ejido regresó el lunes a los entrenamientos en el Pabellón Municipal ejidense, después de dos meses y medio de confinamiento, para posteriormente ejercitarse la plantilla celeste en instalaciones al aire libre como la playa.

Por fin, Óscar García Poveda y sus discípulos están trabajando sobre el parquet, algo que dejaron de hacer en marzo, entonces mirando hacia la vigésimo cuarta jornada liguera en la Segunda División B, mientras que ahora afronta la participación en la fase de ascenso a la Segunda División.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad higiénico-sanitaria que marcan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, el conjunto del Poniente almeriense ha protagonizado cuatro sesiones vespertinas en las que ha habido actividades con balón, aunque todavía de forma individual, creciendo paulatinamente en los próximos días la intensidad de los entrenos.

Incógnita sin aclarar

El mencionado playoff con destino la categoría de plata nacional debería arrancar el 18 de julio y continuar tanto el 22 como el 25, siendo tres eliminatorias las que lo componen, pero podrían producirse cambios dadas las renuncias de nueve de los 24 equipos que iban a disputarlo, dejando en situaciones ‘asimétricas’ a los participantes.

Y es que el CD El Ejido, primero del Grupo 5, ha de medirse en la primera ronda a Zambú CFS Pinatar, cuarto, entretanto el CDE Melistar, tercero, se clasificaría directamente para la segunda eliminatoria al renunciar a competir su adversario, Nazareno Dos Hermanas FS, cuarto, sin olvidar que en otros grupos hay combinados que accederían de forma automática a la tercera y definitiva ronda, tras la renuncia de sus respectivos tres rivales.

Se da la circunstancia de que en la lucha por subir de la Segunda a Primera División masculinas, así como por el título de liga en la Primera División Femenina, también han decidido no seguir con la competición algunos planteles, de modo que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha cambiado sendos playoffs, tratando de no perjudicar a los mejores clasificados aún en liza y de no beneficiar a combinados con peores posiciones. Por el momento, en Segunda B no ha habido modificación oficialmente.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s