FÚTBOL SALA: Dani Zurdo, del CD El Ejido, retorna a Osasuna Magna de Primera División

CD El Ejido vs UD Coineña

El joven ala jienense, que llegó al equipo celeste el verano pasado procedente del Santiago Futsal, no disputaría los playoffs

Sin conocerse aún el desenlace de esta temporada, el Club Deportivo El Ejido de fútbol sala sabe que no podrá contar para la próxima con Dani López López ‘Zurdo’, regresando al CA Osasuna Magna (CD Xota FS), donde fue cedido en la campaña 2018/19 a otro histórico como es el Santiago Futsal de la Segunda División.

Tras su paso por tierras gallegas, el jienense pasó a formar parte del equipo celeste, haciéndose oficial su incorporación el 8 de julio del verano pasado, recordando que su hermano Jose ‘Zurdo’ militó en el combinado ejidense precisamente en el curso 2018/19, hallándose actualmente en las filas del CD Vícar que busca el ascenso de la Segunda División Andaluza a la Tercera División.

Ambos futbolistas ya tuvieron experiencia previa al CD El Ejido en la Segunda División B, defendiendo la camiseta del Baeza FS. La juventud, el desparpajo y la calidad de Dani han servido de gran ayuda al plantel que dirige Óscar García Poveda en la conquista del campeonato en el Grupo 5 de la categoría de bronce nacional.

No obstante, dado que el playoff de ascenso que se disputaría en el Pabellón Municipal ejidense está fijado para mediados y finales de julio (días 18, 22 y 25), el ala no podría actuar con el conjunto celeste. Por otro lado, Osasuna Magna, uno de los grandes de Primera, se mantiene firme en su intención de no jugar el playoff por ganar la liga.

Con más de dos décadas en la élite, la entidad navarra habitualmente ocupa un lugar entre los ocho primeros clasificados, tanto en la primera vuelta como al término de la segunda, lo que le lleva a participar año tras año en la Copa de España y en el playoff por el título liguero. Precisamente, el Xota fue subcampeón de liga en 2010 y de la Copa del Rey en 2017.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s