FÚTBOL: Tres ascensos y un subcampeonato provincial completan el balance de la cantera del CD El Ejido

CD El Ejido presentación cantera fútbol 2019-20

Contando la sección con un total de 21 conjuntos de base, la entidad celeste sigue fortaleciendo su proyecto representada en ocho de las nueve categorías de edad

El pasado 15 de mayo, la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) confirmó la finalización de todas las competiciones de ámbito autonómico y provincial, tal cual estaban en el momento en el que se detuvieron en marzo, por lo que ya es oficial que la temporada se ha cerrado para las bases del Club Deportivo El Ejido.

Respecto a la sección de fútbol, hay que recordar que, en lo concerniente al equipo celeste A que milita en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya determinó con anterioridad la conclusión del curso, terminando en la quinta posición empatado a 43 puntos con el cuarto.

Entre los demás conjuntos de cantera, el juvenil B ha ostentado la séptima plaza de la Segunda División Andaluza firmando 36 puntos, el cadete A ha sido primero de la Segunda Andaluza con 49 puntos y asciende a la Primera Andaluza, quedando el cadete B quinto en el Grupo Dos de la Tercera Andaluza al lograr 41 puntos.

Además, el infantil A ha acaparado el decimocuarto puesto de la Primera División Andaluza (máxima categoría) cosechando 21 puntos, el infantil B ha conseguido el título en el Grupo Uno de la Tercera Andaluza con 54 puntos (todo victorias) y sube a Segunda Andaluza, mientras que el infantil C completa el trío de ascensos al ser campeón del Grupo Dos de la Cuarta Andaluza y accede a la Tercera Andaluza.

Fútbol 7 masculino y femenino

Mirando cómo acaban las aventuras ligueras de los combinados de la entidad ejidense en fútbol 7, el alevín A ha concluido quinto de la Segunda División Andaluza (máxima categoría) con 48 puntos, el alevín B ha sido sexto en el Grupo Uno de la Tercera Andaluza amasando 35 puntos, el alevín C acaparó el cuarto lugar en el Grupo Dos de la Tercera Andaluza con 37 puntos.

A nivel de benjamines, el conjunto A del CD El Ejido ha sido subcampeón almeriense, ocupando la segunda posición de la Segunda División Andaluza (máxima categoría) con 56 puntos. El benjamín B ha finalizado cuarto en el Grupo Uno de la Tercera Andaluza reuniendo 42 puntos el benjamín C, tercero en el Grupo Dos de Tercera Andaluza con 49 puntos y, el benjamín D ha sido noveno en el Grupo Uno de la Cuarta Andaluza teniendo 24 puntos.

El prebenjamín A ha ocupado la sexta plaza de la Segunda División Andaluza (máxima categoría) con 38 puntos, al igual que el prebenjamín B ha terminado sexto en el Grupo Uno de la Tercera Andaluza, en su caso atesorando 34 puntos, y el prebenjamín C ha finiquitado la campaña siendo séptimo en el Grupo Dos de la Tercera Andaluza al amontonar 21 puntos.

Igualmente, el CD El Ejido ha estado representado con sus equipos A y B en las concentraciones de la Segunda División Andaluza Bebé, aunque hay que recordar que esta categoría no es competitiva (sin resultados ni clasificaciones), habiendo también doble presencia celeste en la Liga de Promoción Alevín/Benjamín Femenina, militando en el tercer puesto el plantel B y en el quinto el conjunto A, de forma respectiva con 10 y tres puntos.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s