FÚTBOL: El CD El Ejido, a prepararse para los primeros entrenamientos

CD El Ejido David Cabello 15-11-19

David Cabello, míster celeste, valora el regreso al trabajo, el playoff exprés y la situación actual del equipo y la sociedad

Desde esta misma semana, el Club Deportivo El Ejido conoce cuál es el camino para, primero, comenzar de nuevo los entrenamientos y, después, jugar la fase de ascenso a la Segunda División B, si finalmente se puede celebrar ya que la última palabra la tendrán el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad.

Sobre el reinicio de la actividad, David Cabello indica en una entrevista realizada en Radio Web Celeste que “estas últimas noticias son un poquito más tranquilizadoras para el simple hecho de que, parece ser, vamos a ir poco a poco recobrando la tranquilidad y que, al final, se van a poder disputar esos playoffs exprés. No era lo que queríamos, esperábamos poder acabar nuestra temporada, poder disfrutar con nuestros con nuestros aficionados de ese día a día, disfrutar de ese proceso y esa competición que es lo bonito de todo esto”.

Así, el técnico celeste señala que “estamos al corriente de todo, es cierto que ha habido poca información en estas últimas semanas. Ahora, poco a poco nos van comentando cuál es el procedimiento que vamos a tener que llevar, el protocolo que habrá que llevar a cabo a partir del próximo lunes, si es verdad que nos podemos incorporar para ejercer nuestro trabajo”.

Todo a una carta

De este modo, el malagueño añade que “tenemos que jugar unos playoffs exprés, como los han llamado”, afrontando “un partido ante un rival a 90 minutos que nos jugaremos el pase a esa final, que no era lo que nos esperábamos pero es lo que han decidido en Federación. Hay que acatarlo, respetarlo, creerán que es la mejor fórmula de poder acabar esta temporada”.

En Málaga durante estos meses, Cabello ha estado “desde la distancia, controlando los entrenamientos con el cuerpo técnico para intentar desarrollar ese trabajo que, dentro de las medidas que tiene cada chico en casa, poderlo llevar de la mejor manera posible. Desde hace unos días ya podemos hacer ese trabajo en la calle, donde podemos hacer otro tipo de trabajo del que venimos organizando”.

No obstante, “sabemos que no vamos a llegar en el mejor estado de forma, pero tampoco van a llegar los demás, lo importante era que saliéramos de esta situación que hemos encontrado, que nadie esperaba, que no pensábamos que iba a durar tanto”, deseando “que poco a poco recobremos la normalidad”.

Fútbol para sanar

Por eso, ve con buenos ojos “que el fútbol sirva también para que la gente pueda tener su cabeza puesta y sus vidas en otras cosas, no solo en el simple hecho de ver las noticias para ver los contagios y las muertes que hay cada día. Espero que pase para animar a esa gente que sigue este deporte y este mundo, les podamos ayudar a sobrellevar de la mejor manera todo lo que estamos viviendo”.

Una situación que, el míster del plantel ejidense creía, en términos de la sociedad, que “nos podía cambiar un poco la mentalidad, pero veo que la ha cambiado poco, tan solo vemos gente interesada en todos los sentidos, siempre buscando el interés propio, no pensando más allá de eso”.

Añade que “me entristece mucho eso, creo que estos días que hemos estado encerrados en casa, todos deberíamos haber hecho una reflexión y nos hubiese aunado un poco más, pero creo que ha sido todo lo contrario y, en vez de estar todos más unidos, nos ha hecho incluso alejarnos un poco más de lo que es la vida en sí”.

Solución circunstancial

Respecto a cómo se hallan sus jugadores, David informa que “a nivel psicológico, muy entusiasmados con lo que van a vivir, cualquier deportista, cualquier jugador, nosotros como cuerpo técnico, nos gusta disfrutar el proceso de la competición, lo que es el día a día, que era lo que todo el mundo esperaba y trabajaba para llegar, pero no en estas circunstancias”.

Lamenta que “nuestros aficionados no van a poder disfrutar de esos equipos y no vamos a sentir ese respaldo, no vamos a visitar estadios donde puedan estar llenos animando a sus equipos, ni encontrarnos esas situaciones que a que todo entrenador y a todo jugador le gusta vivir”.

Es más, reconoce que “nuestras intenciones eran cruzarnos con equipos de otras comunidades, que hubiese un sorteo, incluso esa experiencia de vivir ese sorteo y el rival que, posiblemente, desconoces y no sabes lo que te puedes encontrar, es algo bonito. La Federación ha optado por estos playoffs exprés y creo que habrán analizado profundamente el porqué se realiza de esta manera.

Cabello asegura que “no lo voy a juzgar, ni por una cosa ni por otra, sino porque en realidad, la situación ha sido bastante grave como para ponernos a juzgar a una Federación que está formada por grandes profesionales de este deporte y donde han tenido que tomar una decisión”, la cual “no ha contentado a todo el mundo”.

Rival difícil

Por desgracia, nos hemos encontrado una situación que nadie esperaba y ellos, con su buena fe, han dictaminado que la manera de proceder y de darle continuidad a la competición es de esta manera”. Ya asimilado lo que toca, el malacitano valora que “nos enfrentamos al Motril, un gran equipo de la categoría, como lo son tanto Linares como Jaén, seguramente a un partido nos lo van a poner igual de complicado”.

Mencionando un último detalle acerca del playoff, otea que “va a ser un partido muy abierto, donde se van a enfrentar dos grandes equipos” que “se conocen a la perfección”, destacando que “los pequeños detalles van a marcar el devenir de ese partido”.

Aunque antes debe llegar la confirmación federativa, revelando que “el día 25 nos han dicho que saca la RFAF las clasificaciones y nos dirán quién es el campeón, el subcampeón, el tercer clasificado, el cuarto… quién va a disputar el año que viene la Copa del Rey y, hasta que no lo hagan oficial, tendremos que ser cautos y esperar a ese momento para saber lo que va a acontecer en las próximas semanas”.

Nuevos procesos

Volviendo al asunto más inmediato, el de los entrenos en el Estadio Municipal de Santo Domingo, el timonel del CD El Ejido declara que “vamos a pensar en el lunes, que es nuestro primer objetivo, poder cumplir con los protocolos que, tanto el Ayuntamiento como por parte de la Federación y de AFE, nos digan que tenemos que llevar a cabo”.

A partir de ahí, pensar en el día a día, en ir creciendo y valorando todo con mucho detenimiento, tranquilidad y cautela, que podamos ir viendo las circunstancias cómo se van dando y los problemas o inconvenientes que nos podemos ir encontrando por el camino, si los podemos ir solventando”.

Por ejemplo, la movilidad de toda la plantilla sería uno de esos frentes y, “una vez que podamos viajar sin ningún tipo de problema, acomodarnos en casa y preparar los próximos entrenamientos para poder, poco a poco, ir creciendo en grupo, en el día a día con los chicos y, sobre todo, tener con mucha calma, ir progresando en la medida de las posibilidades que nos vayan comentando cómo podemos ir llevando a cabo el trabajo”.

La salud, lo primero

Son muchas ganas las que se tienen, puesto que “estamos ilusionados, sobre todo por volver a entrenar, esperamos incorporarnos cuanto antes, ponernos a trabajar y llevar esto al fin que todos esperamos que es recobrar la normalidad y poder seguir haciendo y disfrutando lo que nos gusta”.

Acordándose de los aficionados celestes, Cabello expresa que “queríamos que ellos nos acompañaran en este proceso, el de habernos ganado en el terreno de juego el derecho a jugar unos playoffs, no va a poder ser. Lo más importante es el estado de salud en nuestras casas y en nuestros familiares”.

Para terminar, muestra su sentir porque “muchos de ellos no van a estar arropando por la desgracia que hemos vivido, deseándoles que no haya ningún contagio en nuestra gente, en la gente del mundo del deporte, en general, y que cuanto antes salgamos de esto, recuperemos la normalidad, que podamos vivir el día a día y que pronto nos podamos ver, charlas, tomar un café abrazarnos, besarnos y recuperar esa normalidad que es lo que necesitamos y buscamos”.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s