FÚTBOL: El CD El Ejido ya sabe cuándo y dónde jugaría el playoff de ascenso

CD El Ejido vs Linares Deportivo 1

Junto al plantel celeste, Linares Deportivo, CF Motril y Real Jaén CF actuarían entre los fines de semana del 19 y el 25 de julio en Marbella

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) sigue dando pasos firmes hacia la posible celebración de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que tomarían parte los cuatro mejores clasificados del Grupo IX de la Tercera División, recordando que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio por terminada la liga regular tal cual se hallaba al detenerse la competición en marzo.

Ostentando el segundo puesto, el Club Deportivo El Ejido estaría en ese playoff con formato reducido propuesto por la RFEF, buscando junto a Linares Deportivo (primero), el CF Motril (tercero) y el Real Jaén CF (cuarto) una plaza en la categoría de bronce de cara a la próxima temporada 2020/21.

De este modo, la RFEF ha informado recientemente que las fechas en las que se llevaría a cabo el playoff exprés sería el fin de semana del 18 y 19 julio, en la primera eliminatoria, así como el del 25 y 26 del mismo mes en la segunda eliminatoria, recordando que los ganadores de los primeros cruces se medirían en el segundo.

Neutral al máximo

Una duda importante que quedaba por resolver era dónde se iba desarrollar dicha fase, decantándose la RFAF por tierras malagueñas, en concreto por las instalaciones del Marbella Football Center y el Estadio Municipal marbellí, siendo sedes totalmente neutrales, dado que no hay ningún representante de Málaga entre los cuatro aspirantes (dos jienenses, un almeriense y un granadino).

Hay que tener en cuenta que la disputa del playoff dependerá de la decisión que tomen el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, recordando que el plantel ejidense se mediría en las ‘semifinales’ a los motrileños y los linarenses se enfrentarían a sus paisanos.

También merece la pena rememorar que un triunfo o un empate darían el pase a los celestes y a los de Linares, quienes en la ‘final’ contarían con la misma ventaja, mientras que el CD El Ejido solo dispondría de ella en caso de que el Real Jaén ganase a sus vecinos. Si el duelo decisivo fuese protagonizado por los de la capital jienense y los de Motril, estos se verían beneficiados de una igualada.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s