FÚTBOL: Los chavales del CD El Ejido, trabajando mucho para el sueño del ascenso

CD El Ejido Javi Suárez

Javi Suárez, preparador físico celeste, detalla cómo está ejercitándose la plantilla de cara al cercano regreso al césped

Cada vez más próxima la vuelta a los entrenamientos en el Estadio Municipal de Santo Domingo, estableciendo las medidas de seguridad y prevención marcadas desde el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad, el Club Deportivo El Ejido inicia la cuenta atrás para ponerse manos a la obra sobre el césped, después de dos meses alejado de su feudo.

Encarando el posible regreso al verde, Javier Suárez analiza que “en cuanto a lo que entrenamientos se refiere, muy contento porque los chavales se están adaptando muy bien a las cargas, a día de hoy, llevamos ya con la actividad de carrera, era algo que nos ha venido muy bien, no solo por acercarnos más a lo que es el deporte en sí, sino, a nivel psicológico, los chavales se ven más cerca, nos estamos preparando para esa vuelta al campo”.

El preparador físico celeste informa que “intentamos ir equilibrando los estímulos de carrera sobre todo, para no pasarnos, que tampoco haya ningún tipo de problema o molestia que pueda ir más allá, y llegar lo más entero posible y lo mejor a nivel de condición física a esa vuelta a los entrenamientos”.

Contacto permanente

Además, “seguimos haciendo videollamada, Toni (Moreno) y yo, como responsables de esa parcela física en cuanto a trabajos neuromusculares o de fuerza, aparte de algunas tareas que podemos hacer durante esas salidas para correr”, volviendo a repetir que se halla “muy contento, los chavales se están adaptando ahora a correr en cemento o en la calle, digamos”.

De este modo, el miembro del ‘staff’ técnico del plantel ejidense cree que “de aquí a unos días tendremos que volver a cazarnos las botas, pero es lo que toca y tenemos que ir jugando con eso y hacerlo lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones, primero a la vuelta al entrenamiento y luego a ese primer partido”.

Tiene en cuenta que “hay tiempo, los chavales están con muchas ganas, cada vez mejor, a nivel físico y a nivel psicológico también todos estamos un poquito más animados, porque hay ya cierta normalidad, entre comillas”, añadiendo el abderitano que en el CD El Ejido se encuentran “deseando volver a los entrenos, volver a vernos”.

Si bien “es verdad que estamos todos los días, de una forma u otra, muy comunicados, tanto con los chicos como con el resto de compañeros del cuerpo técnico, trabajando mucho para ese sueño”. Por último, Javi Suárez manda “un saludo”, que vaya todo bien y esperemos vernos muy pronto por el estadio para retomar esos entrenos”.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s