FÚTBOL: Se da por terminada la Liga Nacional Juvenil para el CD El Ejido

CD El Ejido juvenil A fútbol 2019-20

Cumpliendo el objetivo con creces, el plantel celeste que dirige Pablo Hernández acaba quinto empatado con el cuarto, pendiente de una mínima posibilidad de ascenso

Unos días atrás, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se pronunció en firme, confirmando que la campaña 2020/21 ha concluido tal y como estaban las clasificaciones en el momento en el que se detuvieron la División de Honor Juvenil y en la Liga Nacional Juvenil, militando el Club Deportivo El Ejido en el quinto puesto del Grupo 13 de la segunda categoría citada, empatado con el cuarto al sumar 43 puntos en 12 triunfos, siete empates y seis derrotas, siete puntos por debajo del tercero que, en teoría, logra ascender.

Pablo Hernández detalla que “este lunes dimos por finalizada la temporada, tuvimos una videollamada con toda la plantilla y, tanto Radu como coordinador de fútbol 11, y yo como entrenador, del equipo, hicimos saber a los jugadores la situación que queda, respecto a la competición”, la cual, “se anula, no se va a volver a reanudar”.

El entrenador del conjunto celeste menciona que “en principio, estamos a la espera de que se notifique de forma oficial, pero entendemos, por los comunicados que ha sacado la Española que subirán los equipos que ocupaban la plaza de ascenso en el momento que finalizó la competición y subirían Tiro Pichón y Maracena a División de Honor”.

Sin embargo, existe una última posibilidad y, a la vez, complicada posibilidad de ascender, relatando que “nos queda esperar una última bala, que sería una posible reestructuración en la categoría de División de Honor, que implique que suba algún equipo más y entendemos que lo normal sería que nos quedásemos otro año en Liga Nacional”.

Éxito rotundo

En absoluto se trataría de una mala noticia, todo lo contrario, dado que el objetivo de esta campaña del regreso ejidense a Liga Nacional era la permanencia, por lo que en el plantel se muestran “contentos por estabilizar al club en categoría nacional”, siendo “la primera vez que el club logra mantener esta categoría y, además, de una forma bastante holgada. Tenemos que valorar mucho el proceso, teniendo en cuenta todo lo que pasó en el inicio del mismo y las dificultades que hemos ido tenido respecto a otros equipos”.

De este modo, “hay que felicitar a los jugadores, sentirse orgullo de cómo han competido, de la temporada que han hecho, independientemente de que acabe consiguiéndose ese ascenso que, evidentemente, parece muy difícil, hay que quitarse el sombrero con los jugadores porque la temporada creo que ha sido espectacular, en todos los aspectos”, reconoce el míster.

Ahora, “esperamos a saber y a tener un poco más de información con respecto a cómo queda el fútbol de cara a la temporada que viene y también de cómo queda el club respecto al año que viene. Estamos a la espera de recibir noticias y, de momento, a los jugadores les hemos enviado un trabajo para que hagan por su cuenta en el período transitorio, en este período vacacional que empieza ahora y que va a ser más largo de lo habitual”.

Agradecimientos e incógnitas

Así, en el CD El Ejido “ponemos fin, entre comillas, a estos dos meses de confinamiento porque, por suerte, hemos entrado en la fase 1 y han sido dos meses complicados para todos, pero que hemos intentado llevarlos de la mejor manera posible”, llevando “una rutina que nos ha hecho distraernos y divertirnos en una situación en la que, a priori, parecía complicado hacerlo”.

Igualmente, Pablo quiere “agradecer al club las charlas de formación que nos ha dado la posibilidad, a los entrenadores, de tener durante estos meses”, así como da las gracias “una vez más a los jugadores la predisposición tremenda, entrenando prácticamente a diario por videollamada”.

Por último, el técnico ejidense señala que “de cara al futuro, vamos a esperar a ver qué pasa, me gustaría seguir en El Ejido, continuar en mi casa, pero es algo que ahora mismo no depende de mí, tengo que hablar con el club y ver también qué opinión y qué intenciones tiene con respecto a mi futuro. Un saludo a todos y esperemos que podamos, pronto, volver a la normalidad y reencontrarnos en Santo Domingo”.

CBM Cantera Sur El Ejido logo nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s