FÚTBOL: El CD El Ejido afina mejor la puntería que el Sevilla Atlético (1-0)

Crónica 2ª jornada Campeonato Nacional de Liga de 2ª División B:

CD El Ejido vs Sevilla Atlético 1

Partido en el que celestes e hispalenses igualaron en fuerzas, decidiendo el solitario gol de Alfonso poco antes del descanso

CD El Ejido: Aulestia, Garrido, Tomás, Sergio Sánchez, Molo, Gabri, Álvaro González, Velasco (Sergio Jiménez, ’63), Pino (Vicente, ’81), Sebban y Alfonso (Jesús Rubio, ’57).
Sevilla Atlético: Lucho, Manu Sánchez, Felipe, Konyk, Berrocal, Diego (Miguel Martín, ’77), Bryan (Luismi, ’62), Carballo, Chris Ramos, Mena y Pejiño (Viedma, ’69).
Goles: 1-0, Alfonso (41′).
Árbitros: García Aceña (Comunidad Valenciana), asistido por Ballester Vilar y Navarro Navarro. Amonestó a los locales Gabri, Pino y Sebban.
Incidencias: Partido de la 2ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.200 espectadores.

Primera victoria del Club Deportivo El Ejido en su primer duelo en casa de la temporada, venciendo por 1-0 al Sevilla Atlético en un compromiso muy igualado, sin dominador claro en su mayor parte, en el que el combinado local tuvo mejor puntería y fue capaz de perforar la portería contraria al menos una vez, a pesar de que el filial del Sevilla FC y los del Poniente almeriense no tuvieron muchas ocasiones para ello.

Aunque en los primeros minutos se vio a los pupilos de Luci Martín más decididos a la hora de buscar la portería contraria, rebasado el cuarto de hora de juego ya eran los locales quienes se acercaban más a las inmediaciones del área rival, respondiendo tanto Aulestia como Lucho a los primeros remates entre los tres palos de cada uno de los contendientes, teniendo el celeste Garrido una ocasión bastante clara al mandar el balón rozando el larguero cuando chutó libre de marca sobre el punto de penalti.

Por otra parte, dos incursiones peligrosas de Chris Ramos pusieron en jaque a la zaga almeriense, la primera de ellas, acabando en un remate forzado que se perdió demasiado alto, y la segunda, en un pase de la muerte al segundo palo al que no pudo llegar Pejiño mediado el primer tiempo, sin que ninguno de los dos equipos se acercara al gol alcanzada la media hora de partido, momento en el que se produjo la pausa para que los jugadores y el trío arbitral se refrescaran mitigando el calor reinante.

Quien perdona…

Rodando de nuevo el balón, una cabalgada por el centro de Alfonso no supo completarla su compañero Pino, y en el lado opuesto del campo, el ex celeste Manu Sánchez también protagonizó una acción personal con asistencia a Chris Ramos cuyo remate de cabeza lo desvió providencialmente Aulestia. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, pues Alfonso cazó dentro del área una pelota no despejada con contundencia por la defensa sevillista, batiendo a Lucho de tiro raso y ajustado cerca del descanso.

Durante varios minutos de la segunda parte, el juego fue de ida y venidas, acercándose ejidenses e hispalenses al área contraria, siendo un testarazo de Molo y otro de Chris Ramos las mejores ocasiones, teniendo lugar a partir del minuto 57 las primeras sustituciones, mientras que las opciones ofensivas franjirojas pasaban por los pies de Diego. Tras la parada para la hidratación del minuto 75, Miguel Martín gozó de la oportunidad para empatar en el minuto 82, chutando cruzado y atrapando el esférico el cancerbero local junto a la base del palo.

Poco se jugó en el tiempo restante, habiendo muchas interrupciones en el encuentro que encaró su recta final con el Sevilla Atlético asediando el área donde el cuadro ejidense se empleaba a fondo para achicar cualquier balón que, a ras de césped o aéreo, pasaba próximo a su portería. La última acción del choque fue un saque de falta ejecutada por el guardameta Lucho, blocando con seguridad Aulestia para dejar los primeros tres puntos en Santo Domingo en manos de los chicos que por cuarta campaña seguida entrena Alberto González.

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s