FÚTBOL SALA: Pese a sus intentos, el CD El Ejido no puede con la SD Hispania (4-6)

CD El Ejido vs SD Hispania Yecla

Las murcianas se colocaron 0-3 y las celestes se acercaron con el 2-3 antes del descanso, sin completar la remontada en la segunda parte

CD El Ejido: Sandra, Raquel, Marina, Celia y Luna. También jugaron: Paula, Gádor, María Ángeles, Lucía, María, Laura y Nieves.
SD Hispania de Yecla: Rebeca, Isabel, Paulica, Paqui y Almudena. También jugaron: María, Paula, Patri, Esther, Paqui y Luz.
Goles: 0-1, Patri (6′); 0-2, Paula (8′); 0-3, Paula (14′); 1-3, Laura (19′); 2-3, Celia (20′); 2-4, Patri (22′); 3-4, Nieves (23′); 3-5, Paula (25′); 4-5, Marina (26′); 4-6, Paqui (31′).
Árbitros: (Andalucía). Amonestaron a la local Luna y a la visitante Paula, expulsando con roja directa a la local Raquel en el 25′.
Incidencias: Partido de la 28ª jornada en el Grupo 3 de Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) ante unos 200 espectadores.

Crónica 28ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina:

El Club Deportivo El Ejido todavía debe esperar para asegurarse la permanencia en la categoría de plata, después de caer derrotado este sábado frente a la SD Hispania de Yecla que se impuso por 4-6 en un encuentro que tuvo más ocasiones de las celestes, aunque las murcianas demostraron por qué se hallan en la zona media-alta de la tabla y sacando provecho de su mejor pegada, siempre estuvieron por delante.

No obstante, las primeras oportunidades del duelo las protagonizaron las locales Marina y Luna, parando ambas la portera Rebeca, viéndose el primer remate visitante a los cuatro minutos y se marchó alejado. Inmediatamente se produjo un envío en largo que conectó con Gádor y su tiro de primeras lo blocó sin problemas Rebeca, iniciando la jugada en la que Patri inauguró el marcador firmando una gran vaselina que supuso el 0-1 en el minuto seis.

Debido a ello, el técnico Ignacio Mira ‘Nacho’ solicitó tiempo y al poco de regresar a la cancha, Paula condujo un contragolpe en el que dos jugadoras yeclanas avanzaron contra la guardameta Sandra, amagando la visitante con pasar a su compañera para definir de forma hábil y hacer el 0-2 que pudo aumentar Luz si no hubiese cruzado demasiado el balón.

Mayor peligro local

Tanto Nieves como Marina intentaron recortar distancias y ejecutaron sendos lanzamientos, respondidos por Rebeca, mientras que en el área contraria Sandra salvó a las celestes despejando en un mano a mano. Sin embargo, las principales acciones tuvieron sello ejidense como el chut de Luna en el que una defensa evitó que Raquel remachara a portería vacía, la doble ocasión de Marina en la que Rebeca cubrió muy bien dentro de su área.

Además, Luna ajustó un tiro al segundo palo y hubo una nueva parada de Rebeca con el pie, por lo que el técnico visitante necesitó pedir tiempo muerto en busca de romper el acoso y derribo de las del Poniente. Superado el ecuador de la primera mita, el plantel celeste continuó apretando y obligó a salir a Rebeca hasta la banda derecha para cortar el peligroso avance de Celia, recogiendo la pelota Laura y su lanzamiento lejano se perdió por alto.

La propia jugadora ejidense recuperó providencialmente el esférico impidiendo un contraataque, protagonizando una ofensiva que no fructificó y en otra contra del Hispania, la capitana asistió a Paula que puso el 0-3 en el electrónico a punto de alcanzarse el cuarto de hora de partido. Además, Patri dejó varias muestras de calidad y en una de ellas quiso marcar otra vez de vaselina, fuera por poco.

Estaban siendo momentos complicados para las locales, pues Sandra repelió duros disparos murcianos y Luna evitó que un pase de la muerte llegara a Luz, pero la reacción del CD El Ejido llegó rondando el descanso, primero con un pase de Raquel al segundo palo donde apareció Laura para anotar el 1-3 y luego mediante y gol de Celia ajustando al máximo su remate tras excelente jugada ensayada, que supuso el 2-3

Intercambio goleador

Comenzando la segunda parte, Isabel chutó fuera y enseguida Patri marcó a placer el 2-4 recibiendo un pase de Paula, contestado ‘ipso facto’ por Marina cazando la asistencia de Nieves en el 3-4 del minuto 23, aunque Raquel interceptó con la mano un remate a puerta y vio roja directa por ello, anotando Paula el consiguiente penalti que colocó el 3-5 en el luminoso rápidamente.

Aún así, el cuadro local trató de remontar y Luna disparó atajando Rebeca, preludio de la jugada en la que Lucía combinó con Marina que logró el 4-5 a los 26 minutos. Más tarde, Luz, provocó un córner definido por Patri de chut lejano que detuvo Sandra, quien repitió intervención ante la capitana del conjunto yeclano, y cuando se acercó la media hora de partido, el empate pudo darse al chutar Marina y el rechace de Rebeca impactó en una defensa que rozó anotar en propia meta.

Esa ocasión provocó el tiempo muerto del entrenador de la SD Hispania, previo a la internada de Marina con pase a Lucía, cuyo disparo lo despejó Rebeca y posteriormente, aunque nuevamente golpearon las visitantes a través del 4-6 obrado por Paqui tras libre indirecto botado al borde del área, restando nueve minutos de encuentro y las almerienses no cejaron en el empeño de al menos puntuar.

De hecho, Laura y Marina gozaron de dos ocasiones en las que el balón lo despejó Rebeca y se fue fuera respectivamente, entrando el compromiso en su tramo decisivo con el tiro lejano de Isabel que se perdió lamiendo el poste, del mismo modo que Almudena chutó desviado a falta de tres minutos, pidiendo Nacho tiempo muerto. De ahí al final, lo más destacado fueron dos paradas de Sandra a tiros de Isabel y un ajustado remate de Lucía que rozó el poste.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Wasapeo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s