FÚTBOL: El Granada CF B gana con la ley del mínimo esfuerzo al CD El Ejido que se despide del playoff y la Copa del Rey (0-2)

CD El Ejido vs Granada CF B

Pese a que los celestes crearon más ocasiones, el filial granadino aprovechó las pocas que tuvo en un duelo en el que ambos equipos fallaron un penalti

CD El Ejido: Cristian Arco, Emilio Cubo, Ocaña, Gabri (Jean Calvé, 79′), Javi Hernández, Lolo, Pino (Germán, 81′), Velasco, Samu Corral, Carralero (Echu, 60′) y Alfonso.
Granada CF B: Aarón, Hao (Fran Serrano, 46′), Adri Castellano, Antonio Marín, Héctor, Isi, Casi (Migue Cobo, 83′), Andrés García (Nacho Buil, 75′), Juancho, José González y Carlos Neva.
Goles: 0-1, Andrés (41′); 0-2, Nacho Buil, (78′).
Árbitros: Caparrós Hernández (Comunidad Valenciana), asistido por Argente Millán y Morales Yuste. Amonestó a los locales Emilio Cubo, Gabri y Samu Corral, además de los visitantes Adri Castellano, José González y Antonio Marín, expulsado por doble amarilla en el 87′.
Incidencias: Partido de la 37ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.100 espectadores.

Fuerte viento de levante que dificultó el juego en algunos momentos.

Crónica 37ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Derrota del Club Deportivo El Ejido en su último partido en casa de la temporada, pese a disponer más tiempo del balón y de ocasiones claras, pero el filial del Granada CF presumió de pegada con dos zarpazos aislados para imponerse por 0-2, en un encuentro en el que al descanso pudieron irse por delante fácilmente los celestes, quienes ahora sí se despiden matemáticamente de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda División y la Copa del Rey.

Los primeros compases del encuentro mostraron el dominio de los locales, quienes se acercaron en varias ocasiones a las inmediaciones de la portería defendida por Aarón, realizando sus primeras intervenciones en un balón aéreo colgado sobre el punto de penalti que atrapó sin problemas, además de atajar en dos tiempos un disparo lejano de Álvaro Ocaña, mientras que previamente vio cómo un pase atrás no fue rematado por Pino que entró por el centro, todo ello durante los primeros seis minutos de juego.

El acoso celeste se prolongó hasta alcanzar el cuarto de hora de partido, aunque hasta ese momento sin que se produjeran ocasiones importantes y a los 16 minutos llegó un saque de esquina botado desde la izquierda, según lo ven en su ataque los ejidenses, rematando de cabeza el Alfonso libre de marca dentro del área pequeña, pero la pelota no encontró rumbo de portería y se perdió por la línea de fondo a escasos centímetros del primer palo, perdonando lo que podría haber sido el primer gol de la tarde.

Tal acción sucedió en el minuto 17 y en el 20 vino otro intento a balón parado por parte de los pupilos de Alberto González, chutando Samu Corral directamente a puerta en un lanzamiento de falta que impactó en la barrera, acabando mansamente en las manos de Aarón, convertido en el jugador más visible de los suyos y los granadinistas comenzaron a despertar, presionando en la salida de balón de los locales, logrando sus dos primeros saques de esquina de forma consecutiva.

Puntería fallida

Ambos se ejecutaron sin consecuencias y alrededor del minuto 25 el control del esférico pertenecía a los visitantes, intentando imprimir mayor peligro con escaso éxito, y de hecho, el CD El Ejido recuperó la posesión e incluso dispuso de una segunda gran oportunidad para adelantarse, cuando pasada la media hora se presentó Samu Corral delante de Aarón y el cancerbero abortó el remate raso del delantero, obstaculizado por la pareja de centrales del filial granadino.

La respuesta rojiblanca fue tímida, a través de una falta lanzada al segundo palo que despejó de puños Cristian, aunque la jugada quedó invalidada al haber fuera de juego y en el minuto 37 volvieron a perdonar los locales, recibiendo Pino dentro del área y escorado a la izquierda disparó al segundo palo, cruzando demasiado la pelota en el que fue el tercer acercamiento serio almeriense, pero ello no importó a los 41 minutos gracias al tanto obrado por Andrés tras recibir la asistencia de Juancho, con el tiro del centrocampista tocando en un defensa y la pelota se envenenó suponiendo el 0-1.

Así se alcanzó el descanso y en el regreso de vestuarios se realizó la primera sustitución del compromiso, haciendo Rafa Morales saltar al terreno de juego a Fran Serrano por el también zaguero Hao. Andrés probó fortuna a los 51 minutos y esta vez su remate similar al del gol no tuvo tanta fortuna y se marchó fuera, mientras que en la jugada siguiente el capitán local Gabri disparó flojo desde la frontal y atrapó con seguridad Aarón, conservando la imbatibilidad de su portería llegado el minuto 60.

La sentencia

Ese fue el momento en el que el técnico celeste dio entrada a Echu, sustituyendo en la banda derecha a Carralero y tres minutos después, Pino cayó dentro del área sin que el colegiado valenciano Caparrós Hernández viera falta sobre el delantero, hilvanando poco más tarde una elaborada acción ofensiva los ejidenses en la que intervinieron todos los jugadores de ataque y después de recuperar el balón, entre Samu Corral y Pino no se pusieron de acuerdo en chutar y el esférico se paseó por el área pequeña.

A los 75 minutos, Rafa Morales dio descanso al autor del tanto y por Andrés García introdujo en el campo a Nacho Buil, quien tuvo el ingreso soñado al cabecear a gol una falta botada desde la izquierda en el minuto 79 y colocó el 0-2 que parecía sentenciar la contienda. Acto seguido, en las filas celestes entró Jean Calvé por Gabri y Germán por Pino, agotando sus cambios Rafa Morales al entrar Migue Cobo por Casi a falta de siete minutos para el desenlace del choque.

Las cosas pudieron ser bien distintas cuando en el minuto 87, Antonio Marín cometió pena máxima y fue expulsado al recibir la segunda cartulina amarilla, fallando Lolo desde los 11 metros al chutar raso y centrado, despejando Aarón con el pie, pero igualmente dispuso el Granada B de un penalti que ejecutó en tiempo de descuento y Cristian Arco adivinó la trayectoria, deteniendo también el lanzamiento que buscó la base del poste, siendo lo último destacado del encuentro que acabó con la tercera jornada seguida sin ganar del CD El Ejido.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s