FÚTBOL SALA: El CD El Ejido ríe el último y deja a la UD Coineña sin liderato (4-3)

CD El Ejido vs UD Coineña 1

Duelo de poder a poder que al descanso iba 1-1, adelantándose los malagueños y remontando los celestes que terminaron ganando con un gol de Bustos a falta de tres segundos

CD El Ejido: Pompas, Juanpe, Kostas, Castillo y Bustos. También jugaron: Luna, Chema, Rubén, Vicente, Alberto Segovia, Fernando y Moha.
UD Coineña: Román, Óscar, Jose, Coco y Atienza.5. También jugaron: Ale, Fali, Álex, Dani, Isaac y Fran.
Goles: 1-0, Castillo (3′); 1-1, Óscar (18′); 1-2, Álex (23′); 2-2, Bustos (24′); 3-2, Bustos (36′); 3-3, Isaac (40′); 4-3, Bustos (40′).
Árbitros: Cuesta Izquierdo y Sevilla Patón (Granada). Amonestaron a los visitantes Jose, Óscar, Coco e Isaac.
Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 1.000 espectadores.

Fueron presentados todos equipos que componen la sección de fútbol sala de la entidad celeste, desfilando sobre el parquet durante el descanso.

Antes del encuentro se guardó un minuto por los fallecimientos del ejidense Antonio Martín y Angelita Segura, abuela del capitán Bustos, homenajeado por el club también en los prolgómenos.

Crónica 26 jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Victoria con tintes épicos del Club Deportivo El Ejido sobre la UD Coineña, candidato al ascenso y que sería el actual líder en caso de hacerse con el triunfo el pasado domingo, pero los celestes ganaron 4-3 en un equilibrado choque de fuerzas que se decantó en el último suspiro, cuando los malagueños empataron restando 17 segundos y Bustos, quien además firmó un hat-trick, selló el triunfo ejidense a tres segundos del final.

El duelo arrancó viéndose a ambos equipos intentando golpear primero, algo que lograron los discípulos de Francisco Callejón ‘Maki’, ya recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido dos semanas atrás, motivo por el que no pudo estar con el equipo en el partido disputado en tierras sevillanos, donde se impuso por 0-3 al CD Alcalá de Guadaíra antes del parón de Semana Santa.

Castillo inauguró el marcador a los tres minutos y avanzando el crono, se sucedieron los ataques de uno y otro contendiente pero sin éxito, hasta que os locales cometieron su quinta falta cuando todavía restaban siete minutos para terminar la primera parte, aunque ello no hizo que rebajaran la intensidad tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, impidiendo un defensa el remate a puerta vacía de Bustos a punto de cumplirse el cuarto de hora de juego y poco después, el técnico Jordi Pérez solicitó tiempo muerto.

Intercambio de goles

A continuación, Kostas avanzó pegado a la línea de de banda por la izquierda y se topó con la rápida salida del meta rival pero fueron los coineños quienes empataron al transformar Óscar un lanzamiento desde el punto de 10 metros, mientras que nada más sacar de centro, los celestes rozaron volver a ponerse por delante en una jugada combinativa que no llegó a finalizar el internacional griego en el segundo palo, alcanzándose el descanso con 1-1 gracias a la parada salvadora de Pompas.

Nada más comenzar la segunda parte, Kostas tiró cruzado fuera por poco aunque quien anotó fue el visitante Álex, definiendo con maestría tras recibir un pase de Jose y colocando a los suyos al mando, intentando empatar por la vía rápida Castillo y Bustos, quien libre de marca anotó el 2-2 previa asistencia de Juanpe y a los siete minutos, de nuevo chutó Álex y atrapó Pompas, a lo que contestó Kostas en posición escorada y despejó Roman.

Cerca del ecuador del segundo tiempo, vino la incursión de Moha y repelió el portero malagueño, al igual que el posterior remate de Juanpe, estando Alberto Segovia apunto de marcar recibiendo un pase largo que conectó de cabeza en forma vaselina, perdiéndose a escasos centímetros del poste. Llegó la reacción de la UD Coineña con un lanzamiento lejano que detuvo Pompas y luego hubo otras dos intervenciones suyas a sendos disparos peligrosos.

Éxtasis final

Ya cumplido el cuarto de hora de la segunda parte, Bustos obligó a que se luciera en dos ocasiones Roman, quien no pudo evitar el tanto del capitán celeste tras gran jugada individual del heleno Kostas, lo que provocó el tiempo muerto que pidió Jordi Pérez, colocando a Coco como portero-jugador y en la primera acción clara, Atienza (pichichi de la competición) impactó el balón en el poste.

Sufriendo las acometidas de los de Coín, los celestes aguantaron defendiendo debido al tiro al larguero de Álex, para que enseguida Coco tirara raso y despejara Pompas, además de un pase hacia el segundo palo que cortó Castillo providencialmente y el propio jugador ejidense lanzó desde su propia área y la pelota se topó con el poste, que impidió lo que hubiera sido la sentencia restando un minuto.

Prosiguió el asedio del conjunto malagueño e Isaac encontró el mínimo resquicio para meter el esférico en el interior de la meta local, cuando solamente quedaban 17 segundos, lo que se antojaba como un duro golpe para el CD El Ejido en el que terminó actuando Juanpe de portero-jugador, aunque en ese breve espacio de tiempo se vio otro balón al poste de Álex que pudo haber dado el triunfo y el liderato a la Coineña, pero fue el capitán Bustos quien se vistió de héroe a tres segundos del final con su tercer gol, llevando el éxtasis al plantel celeste y a las abarrotadas gradas.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s