FÚTBOL: El CD El Ejido sigue impulsado por el viento y también gana al Mérida AD (1-0)

CD El Ejido vs Mérida AD 1

Ambos equipos protagonizaron un duelo igualado en el que los celestes rentabilizaron su primera llegada seria y los extremeños no pudieron empatar

CD El Ejido: Cristian Arco, Emilio Cubo, Fermín, Gabri, Javi Hernández (Mango, 73′), Lolo, Pino (Echu, 75′), Rodri, Samu Corral, Carralero (David Fernández, 84′) y Alfonso.
Mérida AD: Álex Lázaro, Iván Pérez (Chema Mato, 80′), Quique Pina, Paco Aguza, Jose Cruz (Dani Gómez, 69′), Checa, Germán, Kiu, Iván Aguilar (Esparza, 59′), Julio de Dios y Santi Villa.
Goles: 1-0, Carralero (12′).
Árbitros: Sánchez López (Murcia), asistido por Rabal Caballero y Garcí Acosta. Amonestó a los locales Javi Hernández, Pino y Samu Corral, además de los visitantes Germán, Paco Aguza, Quique Pina, Iván Pérez, Felipe Ramos y Santi Villa.
Incidencias: Partido de la 33ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido, Almería) ante unos 1.200 espectadores.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del ejidense Antonio Martín y de Angelita Segura, abuela del capitán del primer equipo de la sección de fútbol sala de la entidad ejidense.

El encuentro fue televisado por la plataforma Footters.com nuevamente.

Crónica 33ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Por primera vez en lo que va de temporada y desde que milita en la categoría de bronce, el Club Deportivo El Ejido firma tres victorias seguidas, venciendo por 1-0 al Mérida AD logrando adelantarse pronto en el marcador que pronto se adelantó en el marcador y gracias a ese solitario tanto de Fernando Carralero se llevó un compromiso equilibrado y carente de ocasiones de peso, tras el que los celestes se alejan aún más de la zona baja y siguen mirando de reojo a la media-alta.

En la primera jugada hubo fuera de juego por centímetros de Samu Corral y en la siguiente acción de los extremeños, un centro desde la derecha de Iván Pérez no lo remató Kiu al despejar a córner entre el centrocampista Lolo y el guardameta Cristian Arco, aunque todavía más cerca de anotar estuvo Santi Villa al ejecutar un segundo saque de esquina que no fue gol olímpico impactando la pelota en el larguero a los ocho minutos, momentos que demostraron la salida ambiciosa de los visitantes, algo que cambiaría de forma drástica en seguida al reaccionar los locales.

Porque Carralero recibió un pase entre líneas por el centro de la defensa emeritense, batiendo por raso a Álex Lázaro en su media salida recién cumplido el minuto 12 y poco después, Samu Corral estuvo a punto de cazar un balón con bastantes visos de peligrosidad en el corazón del área, aunque el envío del autor del tanto desde la derecha lo envió Kiu a saque de esquina, botado sin consecuencias por parte de los celestes.

El duelo no tuvo un dominador claro durante la primera mitad, pero sí es cierto que se empezó a mostrar ti más incisivo el cuadro almeriense, sobre todo por el carril derecho, en el que tanto Emilio Cubo como Carralero pusieron continuamente en jaque a los hombres de banda izquierda extremeña, produciéndose hasta dos tarjetas amarillas vistas por Germán y Quique Pina, además de ser amonestado también Paco Aguza, en su caso por encararse con uno de los componentes del banquillo local, precisamente en una de las faltas que fueron merecedoras de cartulina para uno de sus compañeros.

Cuidado con la estrategia

No obstante, los discípulos de Mehdi Nafti metieron el miedo en el cuerpo a los aficionados presentes en Santo Domingo a través del balón parado, con varios envíos que buscaban rematador muy cerca de portería defendida por Cristian, repelidos con suma dificultad por la zaga ejidense. Avanzando los minutos, se alcanzó la media hora de juego y el marcador seguía siendo favorable a los de casa, que salvo en esas acciones de estrategia no permitió acercarse demasiado al Mérida.

También tuvo su oportunidad en jugada ensayada el plantel celeste, chutando desde media distancia y escorado hacia la izquierda Javi Hernández, cuyo intención fue la de buscar la escuadra del palo largo y la pelota se marchó ligeramente desviada por la línea de fondo. Ya en los minutos finales del primer período, el encuentro careció de acercamientos peligrosos y ambos combinados tomaron rumbo a vestuarios con mayor y lógica satisfacción en las filas que dirige el técnico Alberto González, discutido por cierto sector de la hinchada ejidense hasta hace solamente unas pocas semanas.

De cara a la segunda mitad, Nafti tenía trabajo por hacer y la charla a sus jugadores en el intermedio pareció surtir efecto y nada más ponerse en movimiento, el balón llegó a los pies de Quique Pina y efectuó un centro-chut que, frenado por el fuerte viento de Poniente, se envenenó y tuvo que ser atajado con ciertos problemas, aunque la intensidad inicial se diluyó y dejó paso a una situación de toma y daca, en la que tanto los almerienses como los pacenses trataban de imponer su ley sobre el césped.

Más próximo a ello estuvo el CD El Ejido, que de nuevo a balón parado cercó la portería de Álex Lázaro, recibiendo Javi Hernández un balón que no acertó a mandar entre los tres palos pese a estar libre de marca. Nafti decidió cambiar de fichas en su esquema y dio entrada tanto a Esparza por Iván Aguilar rondando el minuto 60 y nueve más tarde saltó al verde Dani Gómez por Jose Cruz, mientras que el entrenador local esperó al 73 para introducir a Mango por Javi Hernández.

Últimos cambios

A continuación vino el tiro lejano de Santi Villa que pasó cerca del larguero y un posterior centro medido de Samu Corral conectando con la cabeza de Pino, cuyo testarazo arriba lo atrapó de primeras Lázaro, quien se hallaba bien situado bajo palos y tras ello, el míster celeste sustituyó al protagonista de dicha ocasión y en su lugar entró Echu, justo en el momento en el que hizo acto de presencia el último cuarto de hora reglamentario.

Rebasando los 80 minutos, Chema Mato fue el tercer cambio del Mérida al incorporarse al terreno de juego por Iván Pérez y el ejidense David Fernández cerró las sustituciones celestes, atacando su compañero Samu Corral por la derecha hasta casi ganar línea de fondo y tirar ajustado al palo corto, apareciendo la mano salvadora de Álex Lázaro para repeler a córner, viéndose cómo los dos equipos atacaban a base de arreones y las defensas se imponían a las delanteras.

El local Rodri dispuso en sus botas de la sentencia a falta de tres minutos, recibiendo completamente solo dentro del área pequeña donde lanzó de primeras y ante su desesperación y la de los suyos, mandó el balón por encima del larguero. Fue la última gran ocasión del encuentro puesto que en los cuatro minutos de descuento no hubo lugar a ninguna más y por primera vez se escaparon los tres puntos desde el regreso de Nafti.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Ferretería Palmero

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s