BALONMANO: El CBM Cantera Sur El Ejido se moja para ganar al BM San José Rinconada (30-22)

Foto CBM Cantera Sur El Ejido vs BM San José

Tras una primera parte igualada, los azulinos se despegaron de los sevillanos en la recta final de un duelo interrumpido varias veces por goteras

Un parcial de 10-2 en los últimos 10 minutos y la gran aportación anotadora de Balaguer, ayudan a recuperar el segundo puesto

CBM Cantera Sur El Ejido (12+18): Juan (9 paradas), David (1 gol), Héctor (1), Paco (1), Balaguer (11), Granado (2) y Sala. También jugaron: Fran (10 paradas), Rafa (4 goles), Choco, Tomás (1), Lester (3), Reyes (4 goles -1 de 7 mts-), Salva, Bruno y Óscar (2).
BM San José Rinconada (11+11): M. García, A. García, A. Verdú (3), A. Delgado, J. Rodríguez (2), R. Miranda (8), I. López (4), G. Cordero, A. Pariente (3) y G. Gavilán (2).
Árbitros: Gázquez Capel y Gutiérrez Muñoz. (Almería). Anotador: Pérez Rueda. Cronometrador: Gázquez Capel.
Parciales: 3-1, 5-3, 5-4, 7-7, 10-10, 12-11 (descanso), 14-12, 16-14, 19-16, 20-20, 26-21, 30-22.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de la fase final de Primera División Andaluza, celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) ante unos 100 espectadores, algunos de ellos sevillanos.

Antes del inicio se guardó un minuto de silencio.

El juego se detuvo en varias ocasiones para secar la pista debido a las goteras.

Regreso al triunfo para el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, obtenido este pasado sábado por 30-22 frente al BM San José Rinconada en el encuentro que cierra la primera vuelta en la fase final de la Primera División Andaluza, en la que el conjunto azulino iniciará la segunda mitad de esta competición todavía con opciones de luchar por el liderato.

A pesar de que el duelo transcurrió ciertamente igualado, los ejidenses casi siempre estuvieron por delante y además, tanto en la primera parte como en la segunda pudieron abrir brecha en el marcador, pero no estuvieron acertados en ambas ocasiones y ello propició que el combinado sevillano se mantuviera cerca, teniendo opciones de victoria llegado el minuto 50.

Los primeros instantes del choque mostraron a los locales más incisivos y un parcial de 3-1 les otorgó la primera ventaja, ampliada al 5-2 del minuto nueve, momento en el que el plantel canterano-sureño dispuso de un ataque para ponerse cuatro goles arriba, perdiendo la posesión y permitiendo que los visitantes comenzaran un parcial de 0-3 que niveló la contienda 5-5 pasado el cuarto de hora de juego.

Pocas alternancias

Posteriormente vino un incesante intercambio de tantos que se prolongó hasta el descanso, en el que el equipo de San José de La Rinconada únicamente se vio arriba con el 8-9 a los 22 minutos, colocándose de nuevo al mando los chicos que dirige el técnico Carlos Peral, quienes lograron terminar el primer tiempo ganando por un ajustado 12-11.

Volviendo de vestuarios, pareció repetirse la situación de la primera mitad y los de El Ejido firmaron otro parcial de 3-1 para el 15-12 del minuto 37, conservando su renta en las siguientes acciones y pasando por el 16-13 y el 18-15 de los minutos 39 y 43, alcanzó los cuatro goles de distancia con el 19-15 a los 44 minutos y tampoco significó alejarse en el luminoso.

Porque el cuadro que entrena José Antonio Salgado se metió rápido en el partido mediante un parcial de 0-5, lo que llevó que se pusiera por segunda vez al mando en toda la lluviosa y ventosa tarde con el 19-20 del minuto 48. No volvería a estar por delante ya que el tiempo muerto solicitado por el míster canterano-sureño surtió efecto y los suyos saltaron a la pista dispuestos a recuperar el timón.

Parciales ganadores

Empatando 20-20 en el minuto 50, la remontada local se consagró completándose un parcial de 4-0 que dejó las cosas 23-20 a los 52 minutos, para que tras el gol del 23-21 viniera un nuevo 4-0 que se antojaba la sentencia del compromiso con el 27-21 restando cuatro minutos.

En ese tiempo y a base de contragolpes, los azulinos incrementaron la diferencia haciendo un parcial definitivo de 3-1 (fue de 10-2 en los últimos 10 minutos), destacando la buena actuación del ejidense Balaguer y del rinconero Miranda, anotando respectivamente 11 y ocho dianas.

Gracias a la que es la segunda victoria en esta segunda fase, el BM Cantera Sur recupera la segunda posición sumando actualmente cuatro puntos, estando a dos del líder invicto, mientras que los sevillanos se quedan momentáneamente en la tercera plaza con dos puntos.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Patrocinadores CBM Cantera Sur El Ejido

Pinchar en la imagen para más información

Cronicasdeldeporte.com

CBM Cantera Sur El Ejido Logo

Pinchar en la imagen para más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s