FÚTBOL SALA: Rozando la heroica, el CD El Ejido casi frena al líder Xerez DFC (5-6)

CD El Ejido vs Sporting Constitución 1

Los celestes se marcharon al descanso ganando 1-3, pero los jerezanos remontaron en la segunda parte y cualquiera pudo ganar en un final muy intenso

CD El Ejido: Luna, Juanpe, Castillo, Bustos y Kostas. También jugaron: Pompas, Rubén, Fernando, Chema, Alberto Segovia, Carlos y Jesús Rodríguez.
Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto: Manuel, Antonio, Mario, Raúl y Antoñito. También jugaron: Juanlu, Germán, Partida, Christian, Paquito, Samuel y Juan.
Goles: 1-0, Rubén (1′); 1-1, Paquito (7′); 2-1, Rubén (8′); 3-1, Bustos (12′); 3-2, Paquito (22′); 3-3, Mario (26′); 4-3, Bustos (28′); 4-4, Germán (28′); 4-5, Juan (33′); 5-5, Bustos (38′); 5-6, Paquito (39′).
Árbitros: (Murcia). Amonestaron a los locales Juanpe y Bustos, siendo expulsados por doble amarilla Rubén y Carlos en el 39′ y el 40′, además de ser amonestados los visitantes Antoñito, Paquito, Germán, Mario y Juanlu.
Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 250 espectadores.

Regreso del jerezano Antonio de la Flor ‘Antoñito’, ex jugador celeste enrolado en las filas del Xerez DFC.

Durante el encuentro hubo varios gestos de deportividad entre ambos combinados, destacando sobre todos ellos el del capitán visitante Francisco Atienza ‘Paquito’, que con el tiempo cumplido y tras producirse un amago de tangana con el crono parado a cero segundos pero sin finalizar aún el duelo, ya que su equipo debía ejecutar un lanzamiento desde los seis metros, chutó a puerta sin ánimo de anotar para que el meta local atrapara el balón.

Crónica 24ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Varios golazos, dos hat-tricks, una remontada, polémica y deportividad. Hubo de todo en el encuentro que jugó el Club Deportivo El Ejido el pasado sábado 10 de marzo, recibiendo al líder Xerez Deportivo FC Toyota Nimauto que tuvo que emplearse a fondo para evitar la victoria de los celestes, quienes mandaban 3-1 en la primera parte pero los jerezanos le dieron la vuelta al marcador en la segunda y se impuso 5-6, resolviendo en los últimos segundos un duelo que pudo vencer cualquiera.

En apenas cinco minutos los locales hicieron tres faltas, dada la intensidad que estaba teniendo el juego en sus inicios, mientras que en el minuto siete empató Paquito pese al intento de despejar de Chema bajo palos, pudiendo adelantarse los visitantes si Christian hubiera cazado un pase en el corazón del área y poco después, su compañero Germán disparó deteniendo Luna.

Rápidamente asistió a Bustos que provocó un córner, preludio del tanto que anotó Rubén en posición muy escorada por la izquierda. De nuevo por delante el plantel ejidense, una falta de Antoñito sobre Bustos fue ejecutada por el propio el capitán celeste, marcando un golazo al encorsetar el balón en la mismísima escuadra y poner el 3-1 a los 12 minutos de partido, tras los que ambos contendientes cometieron sus respectivas quintas faltas.

Tira y afloja continuo

En una de ella, Jesús Rodríguez estampó la pelota contra la barrera, con el jerezano Antonio chutando en la siguiente acción ofensiva de los suyos, parando Luna y el técnico Juan Carlos Gálvez solicitó tiempo muerto. Regresando la acción al parquet, Juanpe realizó un medido pase en largo a Carlos que disparó y Manuel atajó, siendo aún más clara la siguiente ocasión del CD El Ejido.

Fue mediante un lanzamiento de 10 metros que más bien parecía un penalti, ya que la falta se cometió pegada a la frontal y centrada, pidiendo tiempo muerto Francisco Callejón ‘Maki’ justo antes de que se lanzara. Se puso bajo palos Juanlu, quien desvió el chut de Jesús Rodríguez y acto seguido, en la portería contraria despejó Luna un tiro raso, volviéndolo a intentar Raúl desde lejos y parando otra vez el meta malagueño.

El equipo de Jerez de la Frontera trató insistentemente de recortar la distancia en la recta final de la primera mitad, rozando la base del poste un tiro cruzado de Mario y en los dos últimos minutos, se vio un lanzamiento de 10 metros visitante que despejó Luna ante Paquito, mandando fuera Germán al recoger el rechace y también la doble parada salvadora de Luna en una jugada embarullada, alcánzandose el descanso después de que Bustos empalmase la pelota a la media vuelta, mandando a córner Juanlu.

Tras el descanso, la primera acción destacada fue un tiro desde media distancia de Kostas, que repelió y en el minuto 26 llegó el empate a través de Mario y aunque Bustos anotó un nuevo gol picando maestría cruzando, Germán equilibró la contienda inmediatamente antes de cumplirse en el minuto 30 de partido. Rebasado el ecuador de la segunda parte, Rubén disparó lejano y atrapó en dos tiempos Juanlu, colocándose su equipo por delante por primera vez al anotar Juan en el minuto 33.

Mucha emoción y tensión

Entrado en el tramo decisivo del choque y con ambos contendientes cometiendo cinco faltas, Maki pidió tiempo muerto y colocó a Castillo como portero-jugador y Rubén chutó fuera estando en el segundo palo, hasta que poco después, el capitán ejidense anotó su tercer diana al acertar en su lanzamiento desde el punto de los 10 metros a falta de minuto y medio para el desenlace.

Sin embargo, el 5-5 no sería definitivo porque el capitán de los gaditanos también protagonizó un hat-trick, marcando con templanza el 5-6 que pudo no igualar Jesús Rodríguez aunque el balón dio en el poste y Luna evitó que aumentara la diferencia al detener dos tiros de 10 metros ejecutados por Juan, del mismo modo que Juanlu abortó el doble del que dispuso Bustos.

Cuando todo parecía terminar, un jugador celeste cometió una antideportiva falta, derribando por detrás y sin posibilidad de ganar la disputa del esférico, lo que provocó una tangana entre uno y otro conjunto, descargando toda la tensión acumuluda sobre el parquet a lo largo del duelo.

Debido a que el crono de los colegiados aún no alcanzó el 0.00 y pese a que algunos futbolistas ya se hallaban en vestuarios, estos debieron regresar a la pista y Paquito lanzar la correspondiente falta, suponiendo una clara ocasión de gol. No obstante, el capitán del Xerez DFC tuvo un enorme gesto al tirar a fallar y Luna atrapó la pelota fácilmente, rebajándose así las pulsaciones y enfriando los ánimos para que finalmente se despidieran los dos combinados deportivamente.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Wasapeo

Pinchar en la imagen para más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s