BALONMANO: Visita del CBM Cantera Sur El Ejido al filial del BM Ángel Ximénez de Liga Asobal

Previa 2ª jornada Fase Final Primera División Andaluza

CBM Cantera Sur El Ejido Calentamiento 1

Tras su primer triunfo en la fase final de la Primera División Andaluza, los azulinos buscan el liderato en solitario en una cancha de máxima categoría

Los cordobeses también vencieron a un rival sevillano la semana pasada y de hecho, han ganado en todos los partidos de esta campaña

Realizando el que es su primer desplazamiento en la fase final de la Primera División Andaluza, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido afronta la segunda jornada visitando este domingo a las 12.30 horas una cancha ilustre, puesto que se mide al filial del BM Ángel Ximénez Puente Genil que es el único equipo andaluz en la Liga Asobal (máxima categoría en España), donde milita de forma ininterrumpida desde hace cinco años.

El combinado azulino que dirige el técnico Carlos Peral recorrerá en la misma mañana dominical los aproximadamente 265 kilómetros que separan ambas ciudades, para intentar hacerse con el liderato en solitario sobre el parquet del Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, cancha por la que en el último lustro están pasando muchos de los mejores jugadores del mundo.

Iniciar con victoria esta segunda fase de la competición, aumenta la motivación de los ejidenses que el pasado sábado se impusieron por 27-22 ante el BM Base Sevilla en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza. Allí, el plantel canterano-sureño cerró su portería a cal y canto en la primera mitad, lo que unido al acierto ofensivo propició que se marchara 14-6 al descanso, pese a que los hispalenses fueron mejores en el segundo tiempo y redujeron la diferencia.

Ganando todo

Por su parte, el equipo pontanés también arrancó la fase final consiguiendo el triunfo al superar al BM San José Rinconada por 20-27, protagonizando ambos un encuentro en el que los visitantes siempre estuvieron por delante, rompiendo la igualdad que hubo hasta el minuto 10 y al descanso se llegó con el resultado de 8-12, variando la diferencia a lo largo del segundo tiempo y fue en los últimos minutos cuando se amplió definitivamente.

Mirando los registros del BM Ángel Ximénez B, su balance es perfecto al haber ganado todos los partidos que ha jugado en la presente temporada, liderando en la liga regular el grupo asignado a Córdoba y Jaén con 16 puntos obtenidos en ocho triunfos, aventajando al segundo clasificado en seis puntos y promediando casi de 10 tantos de ventaja a su favor por compromiso, venciendo de forma ajustada en algunos de ellos y goleando holgadamente en muchos otros.

Sin lugar a dudas, los cordobeses se convierten en los principales candidatos a conquistar el título de Primera Andaluza, de forma que el BM Cantera Sur deberá emplearse a fondo si no quiere perder su condición de invicto, aunque de conservarla, daría un importante paso hacia seguir haciendo historia en una campaña a la todavía le quedan varios capítulos por vivir.

El más inmediato, este domingo a mediodía en Puente Genil, una histórica y preciosa localidad de 30.000 habitantes en pleno corazón de Andalucía y convertida en una de las capitales del balonmano español. Qué mejor lugar para que el conjunto de El Ejido siga adquiriendo experiencia, pensando en su futura participación en la Segunda División Nacional.

Consulta los últimos resultados y la clasificación pinchando en los balones ⚽⚽⚽

FASE FINAL JORNADA 2 (11-03-18)

BM Ángel Ximénez Puente Genil B – CBM CANTERA SUR EL EJIDO (Domingo, 12:30)

BM San José Rinconada – BM Base Sevilla (Domingo, 19:00)

Patrocinadores CBM Cantera Sur El Ejido

Pinchar en la imagen para más información

Cronicasdeldeporte.com

CBM Cantera Sur El Ejido Logo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s