BALONMANO: A base de paradas, el CBM Cantera Sur El Ejido frena al BM Base Sevilla (27-22)

Crónica 1ª jornada fase final Primera División Andaluza

CBM Cantera Sur El Ejido vs BM Base Sevilla 1

Los azulinos se alejaron en el marcador al descanso gracias a la excepcional actuación del portero Juan y los sevillanos fueron mejores en la segunda mitad

CBM Cantera Sur El Ejido (14+13) Juan (18 paradas -3 de 7 mts-), Bruno, Lester (2 goles), David (2 goles y 1 blocaje), Capa (1), Balaguer (8 goles -3 de 7 metros- y 2 blocajes) y Sala (3). También jugaron: Fran, Choco, Javi Díaz, Tomás (2 goles), Granado (1), Jona (2 goles -1 de 7 mts-), Reyes (5), Óscar (1 gol de 7 mts) y Héctor.
BM Base Sevilla (6+16): A. Gómez, R. Baus (2 goles), A. Ferragud (1), J. Estudillo, J. J. Gallardo (4), J. Mesonero (4), C. Sánchez (3), H.L. Flavien, J. M. García (3), X. Pena, E. Rastrojo, A. García (2), A. J. Varo y L. Hug (3).
Árbitros: Sánchez González y García Moya. (Almería). Anotador: Ramón Rueda. Cronometradora: Antequera Pérez (Almería).
Parciales: 2-3, 4-3, 5-4, 7-5, 11-5, 14-6 (descanso), 16-9, 17-13, 20-14, 23-17, 25-19, 27-22.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la fase final de Primera División Andaluza, celebrado en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza (El Ejido, Almería) ante unos 100 espectadores.

Empezar con victoria una competición o una segunda fase de la misma siempre es importante, consiguiéndolo el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido este pasado sábado al superar por 27-22 al BM Base Sevilla, disputando ambos equipos un encuentro que tuvo dos partes bien diferenciadas y si la primera tuvo un claro color azulino, en la segunda fueron mejores los sevillanos.

No obstante, el combinado ejidense hizo méritos suficientes como para no dar lugar a lo que hubiera sido una heroica remontada de su adversario, puesto que la ventaja local llegó a ser de nueve tantos casi al final de la primera mitad, destacando en ella la soberbia actuación bajo palos del guardameta Juan Trobat, cuyas numerosas intervenciones frenaron el ímpetu inicial del joven plantel hispalense.

De hecho, el marcador reflejaba un 1-3 pasados los tres primeros minutos y gracias a un parcial de 4-0, los discípulos de Carlos Peral se colocaron por delante y no dejaron de estarlo en el resto del compromiso. Transcurrido el primer cuarto de hora de juego, del 5-4 se pasó al 7-5 del minuto 20, a partir del que se produjo un excelente parcial de 7-0.

Fue en ese momento cuando la portería canterano-sureña se hizo totalmente impenetrable para los visitantes, topándose una y otra vez con Juan incluso en los tres lanzamientos de siete metros que despejó el cancerbero, mientras que la mayoría de los ataques azulinos eran certeros liderados por Balaguer, máximo anotador por entonces y también a la conclusión del choque.

Segundo tiempo muy distinto

Con el 14-5 y después de estar nueve minutos sin marcar, el BM Base Sevilla estableció el 14-6 antes del descanso y así se marcharon los protagonistas a vestuarios. Podía parecer sentenciado el duelo, pero los acontecimientos que se vieron en el segundo acto vinieron a demostrar que no iba a ser así, dado que el cuadro visitante volvió a saltar a la cancha de Las Norias dispuesto a luchar por evitar la derrota.

Tras un par de intercambios de goles, el electrónico señalaba 16-8 y un parcial de 0-3 acercó a los visitantes con el 16-11 del minuto 37, apretando todavía más las cosas con el 17-13 cumplidos los primeros 10 minutos de la segunda parte. La reacción local derivó en un parcial de 1-4, primero logrando dos tantos consecutivos y la diferencia de seis continuó cumplido el cuarto de hora, ampliada al 21-14 y al 22-15 de los minutos 46 y 48.

Sin embargo, la emoción estuvo servida al recortar ligeramente el conjunto sevillano su desventaja, oscilando entre cinco y seis tantos llegados a los últimos cinco minutos, firmando un parcial de 0-3 que les permitió colocarse a nada más que a tres goles (algo que no sucedía desde el minuto 21 del primer tiempo), faltando dos minutos para el desenlace.

Insuficientes para poner en entredicho el triunfo de los ejidenses, quienes cerraron el partido logrando dos nuevos tantos y el 27-22 terminó siendo el resultado definitivo, sumando los dos primeros puntos en la fase final de la Primera División Andaluza frente al combinado hispalense. Esta semana tendrá lugar el primer desplazamiento para el BM Cantera Sur, visitando tierras cordobesas.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Patrocinadores CBM Cantera Sur El Ejido

Pinchar en la imagen para más información

Cronicasdeldeporte.com

CBM Cantera Sur El Ejido Logo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s