FÚTBOL SALA: El CD El Ejido gana y deja sin liderato al mermado Sporting Cerro Reyes (3-1)

CD El Ejido vs Sporting Cerro Reyes 1

Los celestes estuvieron más acertados ofensiva y defensivamente que los extremeños, quienes se presentaron con solo siete efectivos a un duelo que estuvo muy igualado

CD El Ejido: Luna, Juanpe, Castillo, Kostas y Jesús Rodríguez. También jugaron: Pompas, Fernando, Chema, Bustos, Franchu, Alberto Segovia y Carlos.
Ibereólica Sporting C. Cerro Reyes: Miguel, Rafa, Sergio García, Román y Nene. También jugaron: Roberto y Samuel.
Goles: 1-0, Bustos (11′); 1-1, Román (13′); 2-1, Kostas (29′); 3-1, Bustos (32′).
Árbitros: Gallardo Sarabia y Mohamed Daoudi (Ceuta). Amonestaron al local Chema y al visitante Samuel.
Incidencias: Partido de la 22ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 250 espectadores.

Cordialidad entre ambos conjuntos durante y después del compromiso.

Antes del comienzo del encuentro, el presidente de la sección de fútbol sala de la entidad celeste, Vicente Puertas, entregó diplomas a los cuatro jugadores ejidenses que participaron con la Selección Almeriense en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de categoría Benjamín, celebrado la semana anterior en Guadix (Granada).

Crónica 22ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Victoria de prestigio para el Club Deportivo El Ejido, que este domingo se ha impuesto por 3-1 frente al Ibereólica Sporting Club Cerro Reyes, el cual se presentaba a la cita como líder y con solamente un portero y seis jugadores de pista, aunque a pesar de las numerosas bajas mostró su calidad y el encuentro resultó muy igualado, mostrándose los celestes más acertados que los extremeños en tareas ofensivas y defensivas.

Ambos equipos se mostraron muy activos en ataque desde el principio, aunque el mayor número de llegadas peligrosas las protagonizaron los visitantes, que mandaron el balón al posten en un contragolpe conducido y finalizado por Sergio García y el mismo jugador probó la elasticidad del cancerbero Luna, quien despejó con sus piernas varios disparos rasos, incluido uno efectuado por Román.

Por parte ejidense fueron Jesús Rodríguez y sobre todo Carlos, quienes disparaban a puerta sin éxito durante los primeros 10 minutos, hasta que un pase al segundo palo de Fernando lo remachó a gol Bustos haciendo el 1-0 en el minuto 11. El capitán celeste probó fortuna de nuevo y se topó con el meta Miguel dos veces, aunque poco después se produjo la igualada a través de Román.

A falta de cinco minutos para acabar la primera mitad, los del barrio de Cerro de Reyes solicitaron tiempo muerto y volviendo a rodar el balón sobre el parquet, el combinado de Badajoz rozó darle la vuelta al marcador topándose Rafa con el poste y posteriormente con una extraordinaria parada de Luna, mientras que los del Poniente pudieron volver a adelantarse mediante sendos remates de Franchu y Juanpe.

Más oportunidades

Tras el descanso, el primero aviso serio vino a los cinco minutos en una jugada individual del visitante Nene, despejando Luna y en la meta contraria Alberto Segovia chutó a la base del poste en el minuto 27, respondiendo los pacenses con otro balón a la ‘madera’ y la intervención de Luna antes de que la pelota entrara, para que en el siguiente ataque local, Kostas cruzara demasiado la pelota en su tiro.

No obstante, el internacional griego firmó un golazo al driblar a su defensor en la frontal del área y ajustar su disparo que significó el 2-1 a los 29 minutos, momento a partir del que los extremeños apretaron más y tanto Nene como Sergio y Samuel tuvieron la posibilidad de empatar, pero en unos casos salvó Luna y en otros no acertaron a chutar entre los tres palos.

También se crecieron los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’ y Bustos logró marcar nuevamente poniendo el 3-1 en el electrónico en el minuto 32, repitiendo gol en el 34 aunque no tuvo validez debido a que el esférico había salido por la línea de banda justo antes de rematar, pidiendo tiempo muerto los extremeños restando seis minutos y desde ese momento se colocó Sergio García como portero-jugador.

Defendiendo con uñas y dientes, el CD El Ejido propició que el Sporting Cerro Reyes dispusiera de pocos lanzamientos y con tres minutos y medio por delante, entre Juanpe y Luna evitaron el segundo tanto visitante, teniendo Carlos opción de aumentar la ventaja a dos minutos del final, algo que no sucedió y tampoco se redujo en los postreros tiros a la desesperada de Rafa y Nene, para terminar el duelo 3-1.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Wasapeo

Pinchar en la imagen para más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s