FÚTBOL: El CD El Ejido cae en el último minuto ante el Écija Balompié (2-1)

Écija Balompié vs CD El Ejido 1

Los sevillanos se adelantaron al inicio de la segunda parte y los celestes igualaron, pero un penalti cerca del descuento deshizo el empate

Écija Balompié: Molero, Carmona, Adri Crespo, Núñez (Abraham, 64′) (Jonathan Ruiz, 74′), Luis Martínez (Curro Pérez, 49′), Marrufo, Ezequiel, Manu Reina, Juan Delgado, David Castro y Moyita.
CD El Ejido: Cristian, Emilio Cubo, Carralero (Echu, 64′), Mango, Javi Hernández, Lolo, Alfonso, Rodri, Pino, David Fernández (Javilillo, 64′) y Velasco (Fermín, 81′).
Goles: 1-0, Juan Delgado (53′); 1-1, Velasco (73′); 2-1, Ezequiel (90′).
Árbitros: Bueno Prieto (Madrid), asistido por Blázquez Sánchez y García Padilla. Amonestó a los locales Núñez, Ezequiel y Abraham, así como al entrenador Marc Domínguez, además los visitantes David Fernández, Ocaña, Javilillo y Javi Hernández.
Incidencias: Partido de la vigésimo séptima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el Estadio San Pablo (Écija, Sevilla).

En el calentamiento previo se lesionó el jugador celeste Ocaña y su sitio en el once inicial lo ocupó Carralero.

Antes del compromiso se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador del equipo astigitano y del ertzainza fallecido en Bilbao.

Crónica 27ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Se acabó la racha del Club Deportivo El Ejido, que acumulaba tres encuentros consecutivos sin perder y este domingo cayó derrotado 2-1 visitando al Écija Balompié, en un duelo igualado que llegó sin goles al descanso y en el comienzo de la segunda mitad se adelantaron los sevillanos, nivelando las cosas los celestes a punto de entrar en el último cuarto de hora, aunque un penalti cerca del descuento dio el triunfo al cuadro local.

El comienzo del primer tiempo mostró a los dos conjuntos poco incisivos y conforme fue avanzando el juego tuvo mayor peso el plantel que dirige Alberto González, pero sin plasmar en ocasiones claras su dominio, que además no era excesivo y hubo que esperar al minuto 37 para ver el primer intento de peligro más o menos serio, a través de un contraataque en el que Emilio Cubo quiso conectar con Pino y lo evitó la defensa blanquiazul.

Mayor efectividad

Poco después se produjo el lanzamiento directo de falta realizado por Velasco, marchándose la pelota fuera rozando el poste y sucedió lo mismo en una acción individual de Carralero, quien chutó dentro del área buscando la escuadra. Ya en la segunda parte y haciendo dos sustituciones el técnico Marc Domínguez, los astigitanos parecieron cambiar el chip y fruto de ello inauguraron el marcador a los ocho minutos de la reanudación mediante Juan Delgado, tras disparar por la derecha y despejar Cristian en primera instancia, sin poder hacer nada en el rechace.

Al filo de los 20 minutos del segundo acto, entraron al campo los celestes Javilillo y Echu ocupando el lugar de Carralero y David Fernández, dando frescura al equipo y en el minuto 73 vino el tanto de la igualada obra de Velasco. Tanto el Écija como el CD El Ejido agotaron sus sustituciones y en las filas visitantes salió el autor del gol saltando Fermín al irregular césped de San Pablo, de cara al tramo decisivo.

En él, destacó la parada salvadora de Cristian en el mano a mano con Ezequiel y cuando el choque iba camino de terminar en tablas, Javi Hernández cometió una pena máxima en el minuto 89, esta vez bien aprovechada la oportunidad por Ezequiel que batió desde los 11 metros firmando el 2-1, el cual no se movió y dejando sin puntuar a los ejidenses en tierras sevillanas.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Tecnomatik (nuevo)

Pinchar en la imagen para más información

Deja un comentario