BALONMANO: La fe mueve montañas y el CBM Cantera Sur El Ejido vence al BM Indalo Promesas (24-25)

Crónica 4ª jornada Primera División Andaluza

Foto BM Indalo Promesas vs CBM Cantera Sur El Ejido 1

Alegría canterano-sureña al final del encuentro

Nueva remontada de los azulinos, que perdían por dos goles a falta de tres minutos ante un equipo capitalino que aspiraba al liderato

BM Indalo Promesas (14+10): J. J. Martínez, A. J. Mulero, A. Maldonado, A. Junco, A. Hermoso, D. Cayuela, Ó. Ripoll, P. Pérez, F. Ros, R. Moya, N. Martínez, L. García, A. Martín, R. M. Franco y R. García.
CBM Cantera Sur El Ejido (13+12): Fran (6 paradas), David (5 goles), Lester (1), Balaguer (6 goles, 1 de 7 mts), Paco, Sala y Granado. También jugaron: Juan (14 paradas), Rafa (2 goles), Capa (1), Choco, Jona, Reyes (3), Salva, Bruno, Tomás (3), Óscar (4 goles -2 de 7 mts-) y Héctor.
Árbitros: Gázquez Capel y Moratiu (Almería).
Parciales: 2-3, 4-7, 8-7, 12-9, 14-10, 14-13 (descanso), 16-15, 17-15, 19-18, 20-21, 23-22, 24-25.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada en Primera División Andaluza, disputado en el Pabellón del CEIP San Indalecio (La Cañada de San Urbano, Almería).

Destacar la deportividad del conjunto indaliano, felicitando a los canterano-sureños al término del encuentro.

Antes del compromiso se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la hija de Daniel Cordoncillo, responsable arbitral de la Federación Andaluza de Balonmano.

Paso de gigante el que el pasado sábado dio el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido en su objetivo de clasificarse para la fase final de la Primera División Andaluza, venciendo por 24-25 frente al BM Indalo Promesas que aspiraba al liderato, en el primer encuentro del 2018 y también de la segunda vuelta en la competición, la cual sigue liderando el combinado azulino y habiendo aumentado su ventaja.

El duelo fue bastante igualado, aunque cada contendiente dominó en algunas fases y se vio superado en otras, llevando la iniciativa en el marcador los visitantes durante el primer cuarto de hora, produciéndose un intercambio goleador hasta el 4-4 del minuto 7, momento tras el que hubo un parcial de 0-3 que supuso la mayor renta ejidense en todo el partido con el 4-7.

Sin embargo, los locales no permitieron que el duelo se les empezara a escapar tan pronto y su reacción se materializó mediante un parcial de 4-0, para ponerse por primera vez por delante con el 8-7 cumplidos los 15 minutos y a los 18 la igualdad de fuerzas se mantuvo con el 10-9, pero un parcial capitalino de 3-0 puso las cosas 13-9, coservándose los cuatro tantos de diferencia con el 14-10 a falta de cinco minutos para alcanzar el descanso.

Igualdad tras el descanso

Lejos de venirse abajo, los discípulos de Carlos Peral se acercaron en el marcador gracias a un nuevo parcial de 0-3 y cerraron la primera parte con un esperanzador 14-13, pudiendo empatar recién empezado el segundo acto. Pese a ello, el filial del BM Indalo era el que marcaba el paso en el electrónico, estando por delante uno y dos goles en los minutos 35 y 40 con el 16-15 y el 17-15, prueba de lo ajustadas que estaban siendo las defensas.

La desventaja azulina creció a tres tantos con el 18-15 del minuto 41 y dio la sensación de que los almerienses tenían controlado el choque, pero los canterano-sureños volvieron a ser capaces de remontar y firmaron un parcial de 1-5 que les colocó arriba con el 19-20 del minuto 47, llegando después un parcial de 3-1 para que el cuadro local recuperara el mando con el 22-21 del minuto 53.

El siguiente intercambio de goles benefició al conjunto indaliano, que incluso se puso dos aCrriba con el 24-22 del minuto 57, aunque la fe de los de El Ejido les llevó a salir a por todas en el tramo decisivo y un parcial de 0-3 sirvió para sellar una sufrida y trabajada victoria, teniendo en cuenta que en el último minuto entraron 24-24 y teniendo que defender el último ataque de los capitalinos.

Realizando el guardameta del BM Cantera Sur una parada salvadora que aseguraba el empate, los azulinos disfrutaron de la última posesión para intentar irse con algo más y casi sobre la bocina llegó el 24-25 definitivo, inundando todo el equipo el centro de la pista festejando un triunfo como los que se suelen ver en las películas: Remontando y ganando en el último suspiro.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Patrocinadores CBM Cantera Sur El Ejido

Pinchar en la imagen para más información

Cronicasdeldeporte.com

CBM Cantera Sur El Ejido Logo

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s