FÚTBOL SALA: La AD Cefo FS gana la batalla de goles al CD El Ejido (5-7)

CD El Ejido vs AD Cefo FS 1

Superadas por el orden defensivo de las extremeñas en la primera mitad, las celestes casi empatan una desventaja de tres tantos en la segunda parte

CD El Ejido: Paula, Celia, Marina, Sandra M. y Laura F. También jugaron: Sandra F., Nieves, Gádor, Raquel, María José F., María y Bego.
AD Cefo FS: Beatriz, Laura, Ana Flores, Mayte y Mari Ángeles. También jugaron: Ana Pérez, María José, Almudena, Carmen, Sara Macías y Soraya.
Goles: 0-1, Ana Flores (4′); 1-1, Gádor (7′); 1-2, Mari Ángeles (11′); 1-3, Almudena (18′); –descanso– 1-4, Carmen (21′); 2-4, Nieves (22′); 3-4, Gádor (24′); 3-5, Mari Ángeles (26′); 4-5, Sandra (32′); 4-6, Ana Flores (33′); 4-7, Ana Flores (34′); 5-7, Marina (36′).
Árbitros: Amonestaron a las locales Nieves y Laura F., además de las visitantes Mayte y Almudena, expulsada por doble amarilla en el 32′.
Incidencias: Partido de la 10ª jornada en el Grupo 3 de Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) ante unos 150 espectadores.

El encuentro se celebró con un marcador electrónico alternativo, pues el habitual de la instalación reflejaba los goles pero no el tiempo.

Crónica 10ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina: 

Derrota del Club Deportivo El Ejido que ve cortada su buena racha, perdiendo 5-7 frente a la AD Cefo FS que se mostró más ordenada, sobre todo en la primera mitad y que recién iniciada la segunda iba ganando 1-4, aunque el conjunto celeste soñó con una nueva remontada al lograr acercarse 3-4 y 4-5, para cortar esa posibilidad las de Villanueva de la Serena con dos goles consecutivos y alejarse definitivamente.

Nada más comenzar el encuentro, la guardameta Paula tuvo que repelir el disparo de Laura, contestando inmediatamente Sandra para las ejidenses y mandando el balón fuera, pero quien acertó fue la extremeña Ana Flores, abriendo el marcador en el minuto cuatro al finalizar una subida por la banda izquierda sin que nadie pudiera pararla.

La reacción local no se hizo esperar y Gádor protagonizó en los siguientes minutos varias ocasiones, rematando desde la frontal del área en busca de la escuadra y evitando el tanto la portera Beatriz mediante una gran estirada, aunque el empate lo terminó estableciendo Gádor al recibir la pelota sola entrando por el segundo palo a los siete minutos.

Poco después, vino un disparo desviado de Almudena y las pacenses continuaron rondando la meta defendida por Paula, quien tuvo que realizar una doble parada en la ejecución de una falta. Además, Sandra cortó otro peligro disparo y la acción resultante del rechace derivó en el tanto de Mari Ángeles para volver a adelantar al Cefo en el minuto 11.

Aumenta la ventaja

El técnico Ignacio Mira ‘Nacho’ solicitó tiempo muerto y en el primer ataque de sus discípulas, se produjo un lanzamiento lejano de Raquel que se marchó fuera por poco, respondido por la recién incorporada al juego Sara Macías, quien rozó el gol tanto pero no definió delante de la portería de Paula y también pidió tiempo muerto el entrenador villanovense.

Ya en los cinco últimos minutos de la primera parte, las locales buscaron reestablecer la igualada, pero Gádor no llegó a conectar el balón ante la salida de Beatriz y Laura Fernández ejecutó una falta directa que se fue fuera. Cerca del descanso, una buena acción individual de Mari Ángeles culminó en pase de la muerte que Almudena convirtió en el 1-3, enviando las pacenses un balón al poste y también Mari Ángeles pudo anotar el cuarto tanto, sin lograrlo.

Sí consiguió hacer el 1-4 su compañera Carmen, previa asistencia de Almundena que se topó con la parada de Paula en la posterior acción. No obstante, las ejidenses se resistieron a darse por vencidas y un trallazo lejano de Nieves supuso el 2-4, tras impactar en el larguero y después, un chut de Marina fue repelido por el poste, aunque seguidamente Gádor recortó aún más la diferencia tras un rechace, poniendo el 3-4 en el minuto 24.

Posible remontada

Eran instantes de dominio almeriense creyendo en la remontada, que la visitante evitó cortando bajo palos un chut de la balermera María, hasta que através de un riguroso penalti, las de Villanueva de la Serena anotando Mari Ángeles, complicó más las cosas. A partir del minuto 30, Nacho utilizó a Sandra como portera-jugadora y surtió efecto de inmediato, disponiendo por Marina de un penalti que detuvo la guardameta extremeña.

Un par de minutos después, en otro penalti cometido por Mayte y viendo su segunda amarilla y para ser expulsada, Sandra marcó el 4-5 que todavía daba alas al CD El Ejido, aunque se disiparon súbitamente en el minuto 33, cuando Ana Flores anotó dos tantos consecutivos a portería vacía, poniendo en el electrónico el 4-7 que prácticamente significaba la sentencia.

De ahí al final del compromiso, Beatriz despejó dos veces sendos disparos de Nieves y Marina firmó un golazo, golpeando el balón desde fuera del área para mandarlo a la escuadra en el que sería el 5-7, puesto que ambos conjuntos estamparon respectivos balones al poste en los segundos finales y la victoria acabó cayendo del lado de las extremeñas.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Wasapeo

Pinchar en la imagen para más información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s