FÚTBOL SALA: El CD El Ejido remonta y gana al Infantes FS (6-5)

Los manchegos vencían 2-4 mediada la segunda mitad, pero los celestes lograron marcar 4 goles en los últimos 10 minutos

CD El Ejido: Pompas, Miguel Castillo, Jesús Rodríguez, Kostas y Carlos. También jugaron: Mata, Juanpe, Chema, Bustos, Vicente, Cata y Franchu.
Panadería Ortiz Infantes FS: Alexis, Mehdi, Tomás, Fernando y Juanmi. También jugaron: Álvaro, Piny, Taku, Alberto, Angelillo y Kevin.
Goles: 1-0, Carlos (4′); 1-1, Fernando (15′); 1-2, Taku (15′); 2-2, Jesús Rodríguez (16′); 2-3, Taku (18′); -descanso- 2-4, Fernando (24′); 3-4, Bustos (30′); 4-4, Miguel Castillo (32′); 5-4, Jesús Rodríguez (33′); 5-5, Taku (38′); 6-5, Bustos (39′).
Árbitros: (Andalucía). Amonestaron al local Jesús Rodríguez y al visitante Alberto.
Incidencias: Partido de la 6ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 250 espectadores.

Crónica 6ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B:

Tirando de tópicos, el que dice que ‘quien ríe el último, ríe mejor’ se impuso a ‘segundas partes nunca fueron buenas’, en la victoria del Club Deportivo El Ejido por 6-5 ante Panadería Ortiz Infantes FS, remontando el conjunto celeste una desventaja de 2 goles cuando los castellano-manchegos mandaban 2-4 mediada la segunda parte, aunque los ejidenses consiguieron mantenerse invictos y pegados al liderato al anotar 4 goles en los últimos 10 minutos de un igualado encuentro.

A los 2 minutos de juego remató escorado Juanmi y atrapó Mata, al igual que en el posterior chut lejano de Tomás y en el minuto 4, Carlos inauguró el marcador con un zurdazo desde media distancia (1-0), pudiendo aumentar la venta local Bustos, pero su internada la cortó el guardameta Alexis y en el minuto 6 se produjo un duro lanzamiento lejano de Juanmi, repelido por Pompas.

Rondando el ecuador de la primera mitad, los ejidenses tuvieron varias ocasiones, como el balón en largo que cazó Bustos y de primeras engatilló de tiro cruzado, yéndose fuera por milímetros o el contragolpe tres contra dos en superioridad, que no fue aprovechado por los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’, quienes además dispusieron de una acción muy parecida a la protagonizada por su capitán, cuando Carlos cruzó el balón que se marchó fuera rozando el poste.

Actuando Alexis como portero-jugador desde el minuto 11, el japonés Taku disparó y la pelota se marchó por alto, luego vino un robo de balón de Tomás y su incursión por la izquierda fue cortada por el griego Kostas, mientras que a las 12 minutos un defensa evitó que el infanteño Fernando rematara cómodo en boca de gol, acabando la acción en un córner que se ejecutó sin consecuencias

Goles foráneos

En el minuto 13, llegó la asistencia de Juanpe a Franchu, quien chutó despejando Alexis y en el rechace volvió a disparar Franchu, salvando un defensa manchego bajo palos, pero los ejidenses cometieron la quinta falta y fue a partir de ahí cuando empezaron a hacer verdadero daño los jugadores que entrena Fernando Mena. Porque cumplido el cuarto de hora, Mehdi recibió dentro del área y remató de espuela, despejando Pompas, cuyo rechace empalmó Fernando para empatar (1-1).

Y nada más sacar de centro los locales, recuperaron la posesión los visitantes, con posterior lanzamiento de Taku por la derecha, anotando el 1-2. A pesar de que un minuto después, la falta sobre Vicente pegada al borde del área, la lanzó inapelable a la escuadra Jesús Rodríguez para empatar (2-2) y tras una carrera por la izquierda de Kostas, que pasó al segundo palo y remató fuera Carlos llegando muy forzado, Taku sacó petróleo de un despiste defensivo local y volvió a adelantar a los ciudadrealeños (2-3).

Antes del descanso dio tiempo a ver más ocasiones, mandando Jesús Rodríguez el balón al larguero y después, Angelillo llegando a la línea de fondo y su chut raso siendo desviado por Pompas y su compañero Vicente no golpeó de lleno a la pelota, encarando al cancerbero del Infantes FS. La segunda parte comenzó con el CD El Ejido buscando el gol de la igualada, andando cerca de hacerlo Bustos y Carlos; sin embargo, los castellano-manchegos volvieron a marcar mediante Fernando (2-4) en el minuto 24 y complicaron el intento de remontada almeriense.

Reacción final

El duelo de fuerzas sobre el parquet entre celestes y rojillos estaba más nivelado de lo que decía el resultado, logrando Bustos recortar la diferencia en el minuto 30 (3-4) y tras la subida de Mehdi por la izquierda, que culminó el capitán disparando y despejando Pompas, en el siguiente ataque ejidense, Miguel Castillo definió a la escuadra entrando por el segundo palo, significando el empate 4-4.

El balón duraba poco en los pies visitantes y fruto de ello, los locales empezaron a asediar la meta de Álvaro, dándole la vuelta al marcador Jesús Rodríguez (5-4) en el minuto 33 y Chema casi aumentó la renta, rematando desde la frontal del área y desviando a córner el portero infanteño. A falta de 5 minutos, el míster Fernando Mena solicitó tiempo muerto y colocó a Juanmi como portero-jugador.

En la primera recuperación celeste, Pompas lanzó desde su área a portería y marcó gol, aunque el tanto quedó invalidado al pasar la pelota, sin tocarlas, entre las vigas que sostienen la bóveda del Pabellón Municipal. A falta de 2 minutos, el plantel manchego anduvo muy cerca de empatar a través de una vaselina que se perdió fuera por poco y sí lo hicieron en la jugada posterior, firmando el nipón Taku su ‘hat-trik’ particular (5-5). Quedaba todavía un minuto, suficiente para que Bustos adelantara a los suyos una vez más, en el definitivo 6-5.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Ritmo&Blues

Pinchar en la imagen para más información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s