FÚTBOL SALA: El CD El Ejido cae con honor ante un gran CD Loja FS (0-4)

Primera derrota de las celestes, que llegaron a los últimos minutos con opciones de ganar, hasta que las granadinas anotaron tres goles seguidos

CD El Ejido: Paula, Marina, Sandra, Celia y Nieves. También jugaron: Raquel, Laura, Gádor, Mari Ángeles, Mar y María.
CD Loja FS: María, Patri, Ale, Ana y Elvi. También jugaron: Mari, Laura, Celia, Nerea, Mirella, Sonia y Ele.
Goles: 0-1, Ale (4′); 0-2, Laura (36′); 0-3, Ele (36′); 0-4, Nerea (40′).
Árbitros: (Andalucía). Amonestaron a la local Gádor y a la visitante Ana.
Incidencias: Partido de la 5ª jornada en el Grupo 3 de Segunda División Femenina, disputado en un Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) prácticamente lleno, con unos 250 espectadores de los que una decena eran lojeños.


Crónica 5ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina:

En la quinta jornada liguera y frente a uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, el Club Deportivo El Ejido cosechó la primera derrota de la temporada en la categoría de plata del fútbol sala nacional, perdiendo 0-4 ante el CD Loja FS que en la mayor parte del duelo fue superior, aunque el conjunto celeste supo competir y también tuvo sus momentos de dominio, para llegar a los últimos minutos con opciones de empatar e incluso de ganar.

A los cuatro minutos, la visitante Ale recibió el balón pegada a la banda derecha y su tiro cruzado superó a la guardameta Paula, firmando el 0-1. La reacción ejidense tardaría en producirse, pero no se vinieron abajo las celestes y acecharon el área de su rival, que siguió poniendo en aprietos al CD El Ejido, protagonizando el Loja un par de llegadas peligrosas superado el minuto 10.

Las chicas que dirige Alejandro Ariza perdonaron en un pase al segundo palo y Paula se empleó a fondo para evitar que una vaselina entrara, tocando el balón lo justo para que impactara en el larguero y atajar el rechace. Estaban siendo minutos de agobio y el técnico Ignacio Mira ‘Nacho’ pidió tiempo muerto, tratando de que sus jugadoras cogieran aire y recargaran pilas.

Primer aviso serio

Hizo efecto a medias, mediante un libre indirecto en el que Sandra sacó en corto cediendo la pelota a Marina, cuyo chut raso dio en una defensa despejando a córner, el cual se botó sin consecuencias y además, el combinado lojeño continuó dominando y creando ocasiones, repelidas con seguridad por Paula, aunque la situación cambió en el tramo final de la primera parte.

Porque las ejidenses se hicieron con el mando del partido, disfrutando de varias oportunidades, las más destacadas en los pies de Sandra y de Gádor, quien neutralizó un contragolpe granadino de dos contra una en inferioridad. Entrando en el último minuto, un disparo de Raquel desde la frontal del área se marchó algo elevado y en un nuevo contragolpe visitante, intervino eficazmente Paula.

Tras el descanso, recuperó la manija del encuentro el conjunto granadino, que no pudo transformar su mayor posesión en goles, mientras que las celestes también comenzaron a dejarse ver en tareas ofensivas, teniendo algunas llegadas con cierto peligro, como el lanzamiento lejano de Mar que rozó el poste o la incursión por la derecha de Marina, que tuvo que cortar la meta María saliendo hasta casi la línea de banda.

El partido se rompió

Pasado el ecuador de la segunda mitad, la visitante Sonia asistió a su compañera Ana, cuyo remate en el segundo palo no pudo dirigirlo hacia la portería; se acercaba la fase decisiva y el duelo se rompió, con unas y otras volcadas en busca del tanto, que se resistía. En un lado de la cancha, Paula tuvo dos salidas providenciales y en lado opuesto, entre Laura y Sandra hilvanaron una acción que salvó una defensa sobre la línea de meta.

Los últimos cinco minutos fueron frenéticos, costándole al plantel almeriense cometer la quinta falta y jugando menos aceleradas, la granadina Laura anotó el 0-2 a falta de cuatro minutos y debido a ello, Nacho colocó a Sandra como portera-jugadora. No funcionó y en la primera pérdida de balón, las lojeñas sentenciaron a través del 0-3 obrado por Ele a portería vacía.

El CD Loja FS terminó asediando a las ejidenses que insistieron jugando ‘de cinco’, sin que lograran acortar la diferencia y a pesar de que Celia anduvo cerca de hacerlo restando 40 segundos y también Nieves ya en el último suspiro, aunque antes, quien sí firmó un gran gol fue la visitante Nerea, definiendo con calidad un mano a mano ante Paula, estableciendo el 0-4 como resultado final.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Radio Marca Almería nuevo

Pinchar en la imagen para más información

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s