FÚTBOL SALA: Sigue líder el CD El Ejido, ganando al histórico Cajasur Córdoba (7-3)

La pegada celeste se impuso ante la resistencia de las cordobesas, cuya guardameta evitó un marcador más abultado

CD El Ejido: Paula, Laura, Marina, Sandra y Celia. También jugaron: Raquel, Gádor, Mari Ángeles, Bego, Nieves, Mar y Nuria.
Cajasur Deportivo Córdoba FS: Noe, Esther, Celi, Neiva y Paula. También jugaron: Helena, Raquel, Fati, Inma y Marixu.
Goles: 1-0, Marina (2′); 2-0, Laura (18′); 3-0, Sandra (28′); 3-1, Paula (29′); 4-1, Marina (30′); 5-1, Marina (34′); 6-1, Nieves (38′); 6-2, Neiva (39′); 7-2, Mar (40′); 7-3, Marixu (40′).
Árbitros: (Andalucía). Amonestaron a la local Laura y a la visitante Paula.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada en el Grupo 3 de Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) ante unos 250 espectadores, de los que una decena eran cordobeses.

La pareja arbitral no permitió que hubiera más de un miembro de la prensa a pie de pista durante el encuentro, decisión que afecta de manera negativa al desempeño de la labor de informar y comunicar, así como al propio fútbol sala, perjudicando su difusión y promoción, no solo entre los verdaderos amantes de este deporte, sino también al público en general.

Flaco favor hacen algunos colegiados para el crecimiento del fútbol sala.

Crónica 3ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina:

Continúa el espectacular arranque de temporada de las chicas del Club Deportivo El Ejido, al vencer este sábado por 7-3 al Cajasur Deportivo Córdoba FS (que en 2009 y 2010 fue campeón de España), en un Pabellón de Santa María del Águila que nuevamente mostró una gran entrada de público, cada vez más enganchado al juego y a los goles de las celestes, quienes por segunda semana consecutiva están al frente de la tabla en la categoría de plata del futsal nacional y pese a debutar en ella, el balance es demoledor: 9 puntos sumados en 3 victorias, con 24 tantos a favor y solo 5 en contra.

Nada más comenzar el duelo se vio que el conjunto que entrena Ignacio Mira ‘Nacho’ iba a por los tres puntos, llegando el primer tanto de Marina en el minuto 2 y con la temprana ventaja, las locales siguieron volcándose sobre la portería contraria y los 6 minutos, Noe hizo gala de sus reflejos ante los disparos a bocajarro de Marina y Sandra, respondiendo las cordobesas con doble ocasión en la misma jugada, interviniendo la portera Paula.

Solamente tardaron 8 minutos las visitantes en cometer la cuarta falta y poco después el disparo raso de Esther lo repelió con la pierna Paula, contestando la balermera Bego con un chut lejano que se marchó alto y en el minuto 11, la cordobesa Neiva no pudo el meter balón entre los tres palos cuando recibió una asistencia libre de marca. El técnico Nacho solicitó tiempo muerto y tras ello, en el minuto 13 se produjo libre indirecto que rechazó la defensa ejidense, para que, al contraataque, Laura terminara encontrándose la respuesta de Noe en otro lanzamiento a puerta.

Más paradas y segundo gol

Mientras el Cajasur cometía su quinta falta, la presión de las jugadoras almerienses surtía de ocasiones a Marina, quien cruzó el balón en remate despejado por Noe y el rechace casi lo cazó la virgitana Gádor; al filo del cuarto de hora de juego, la cordobesa Raquel disparó dentro del área y el esférico se fue fuera. Ya en el tramo final del primer tiempo, Nieves protagonizó una doble ocasión, despejada por Noe y en el minuto 18 se produjo un robo de balón por parte de las celestes, que culminó en el gol de Laura (2-0) al recibir un pase de Nieves, topándose otra vez con la intervención de Noe.

Acabado el descanso, la segunda mitad se inició con la doble oportunidad en los pies de Marina y Nuria, con soberbias paradas de la portera visitante, aunque Paula también estaba atenta al salir hasta la banda para detener el avance de una adversaria en la jugada siguiente, pero inmediatamente las cordobesas casi marcan, impidiéndolo entre el pie de Paula y el poste. No obstante, el recital de Noe continuaba sacando dos balones imposibles bajo palos ante Celia y Sandra, además de atajar un remate cruzado de Gádor en el minuto 25.

La visitante Esther ejecutó una falta despejada por Laura y a los 28 minuto, la subida de Nieves finalizó con tiro repelido por la cancerbera y en el rechace, Sandra anotó a puerta vacía. De forma instantánea acortó distancias Paula y sin embargo, Marina mandó al fondo de la portería un lanzamiento directo de falta (4-1).

‘Hat-trick’ de Marina

Más ocasiones se sucedieron pasada la media hora de partido, disparando Sandra y deteniendo Noe, impactando en el poste un chut de la ejidense Raquel. En el minuto 33, Neiva buscó fortuna lazando desde lejos y despejó Laura, al igual que lo hizo su portera Paula a duro remate fuera del área de Esther, del mismo modo que Noe repelió un disparo de Laura, aunque no pudo evitar el tanto de Marina en saque de falta directa a los 35 minutos (5-1), suponiendo su ‘hat-trick’.

Visto para sentencia el choque, en el minuto 36 se vio una elaborada jugada de las visitantes entre Marixu y Celi, que no lograron materializar y además, Paula se colocó como portera-jugadora en las filas visitantes. Los últimos dos minutos fueron de locura goleadora, habiendo hasta cuatro tantos y Nieves marcó de tiro raso al primer palo, tras el que el míster del Cajasur, Pablo García, pidió tiempo muerto.

Jugando ‘de cinco’ el plantel cordobés, la portera del CD El Ejido estuvo a punto de marcar disparando desde su área y el balón rozó el larguero, entrando el último minuto en el que Esther chutó fuera, Paula Escobar detuvo el remate de Celi, pero no el de Neiva (6-2). Incluso restando escasos segundos, dio tiempo a que la celeste Mar aumentara la ventaja y que Marixu la redujera súbitamente (7-3).

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Radio Marca Almería nuevo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s