FÚTBOL SALA: Remontada del CD El Ejido para doblar al filial del Real Betis (10-5)

Los celestes empezaron ganando 0-2, los sevillanos mandaban 3-5 al descanso y recital ejidense en la segunda parte

CD El Ejido: Pompas, Bustos, Cata, Jesús Rodríguez y Kostas. También jugaron: Mata, Juanpe, Miguel Castillo, Chema, Ossorio, Franchu y Carlos.
Real Betis Futsal B: Carlos Martínez, Pedro, Charly, Manu y Raúl Jiménez. También jugaron: Pepe Rojo, Varo, Flethes, Palmero, Jorge, Manuel y Juanma.
Goles: 1-0, Bustos (2′); 2-0, Bustos (10′); 2-1, Charly (12′); 2-2, Pedro (14′); 2-3, Manu (16′); 2-4, Pedro (18′); 3-4, Cata (20′); 3-5, Charly (20′); -descanso- 4-5, Juanpe (21′); 5-5, Bustos (24′); 6-5, Jesús Rodríguez (29′); 7-5, Jesús Rodríguez (30′); 8-5, Ossorio (32′); 9-5, Kostas (33′); 10-5, Ossorio (38′).
Árbitros: (Andalucía). Amonestaron al local Ossorio, además del visitante Carlos Martínez, expulsado por doble amarilla en el 32′.
Incidencias: Partido de la 3ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante unos 300 espectadores.

Crónica 3ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B: 

Segundo compromiso en casa y segundo triunfo del Club Deportivo El Ejido, que ha vencido este domingo 10-5 al filial del Real Betis Futsal, poniéndose por delante el conjunto celeste 2-0 a los 10 minutos, aunque los verdiblancos remontaron y al descanso se marcharon 3-5, habiendo un recital ejidense en el segundo tiempo para anotar 7 tantos y terminar goleando en un encuentro que desde el pitido inicial ya se veía que iba a estar lleno de goles.

Ni 10 segundos tardaron los locales en crear peligro, mediante una doble ocasión protagonizada por Bustos y Kostas, cuyos remates los despejó el guardameta Carlos Martínez, aunque los sevillanos contestaron de forma inmediata con otros dos remates, ambos de Raúl Jiménez y en el primero de ellos, el balón dio en larguero al salvar bajos palos el capitán celeste, quien a los dos minutos inauguró el marcador de certero disparo al cazar un pase en largo.

Los visitantes lo intentaban a través de disparos lejanos, sin soprender al portero Pompas y los pupilos de Francisco Callejón ‘Maki’ continuaron acercándose peligrosamente, sobre todo al contragolpe, como en el que a los 5 minutos definió Jesús Rodríguez, topándose con la rápida salida de Carlos Martínez. Acto seguido, el verdiblanco Flethes mandó de potente lanzamiento otro balón al poste y entre el juego de idas y venidas, salieron mejor parados los ejidenses, cuando a las 10 minutos Bustos repitió diana enchufando un pase al segundo palo (2-0).

Despierta el Betis

Fue el momento en el que Ramón Martínez, técnico bético, solicitó tiempo muerto para evitar que sus jugadores se evadieran del partido y surtió efecto, pues la pelota duraba más en su poder y fruto de ello, el CD El Ejido se cargó de faltas cometiendo la cuarta en el minuto 11 y en el 12, el visitante Charly hizo una jugada personal que culminó anotando con habilidad. Además, el filial heliopolitano empató el duelo a los 14 minutos tras saque de esquina botado por Jiménez y empalmando el capitán Pedro un trallazo a la escuadra (2-2).

Con casi 5 minutos por delante para el final de la primera parte, los celestes cometieron su quinta falta, aunque Ossorio y Cata anduvieron cerca de volver poner a los suyos con ventaja. Pero lo que sucedió fue que en un contraataque, Manu no fallara a puerta vacía y los visitantes le daban la vuelta al marcador en el minuto 17, rozando un nuevo gol en el 18 al mandar un tercer balón al poste, ya desde el punto de 10 metros al señalarse la sexta falta local.

CD El Ejido vs Real Betis Futsal B 2

Choque de fuerzas sobre el parquet

Maki pidió tiempo muerto esperando una reacción antes del descanso que tardó en producirse, marcando Pedro su segundo gol y el cuarto de los hispalenses en el minuto 18. A falta de 23 segundos, Cata redujo la distancia que automáticamente aumentó Charly, terminando la primera parte 3-5 y recién comenzada la segunda, Juanpe acortó la desventaja anotando junto al segundo palo.

Parecía volver a estar entonado el CD El Ejido y en el minuto 26 logró igualar la contienda Bustos empujando a gol un pase de la muerte que vino desde la izquierda, demostrando que durante los primeros ocho minutos de la segunda mitad tuvieron claro color celeste, pese a que los verdiblancos probaron fortuna desde lejos y el portero Mata respondió acertadamente, del mismo modo que Jesús Rodríguez tuvo atino al mandar a gol un chut fuera del área que culminó la remontada local antes de la media hora de juego (6-5).

De gol en gol

Después, Miguel Castillo estuvo a punto de marcar y quien sí lo hizo fue otra vez Jesús Rodríguez, recuperando el plantel de Maki la renta favorable de 2 goles, que pudieron ser 3 si la contra entre Chema y Ossorio no hubiera acabado con un defensa sacando el balón sobre la línea a los 31 minutos y a los 32, el meta Martínez cometió penalti y fue expulsado al ver la segunda amonestación, entrando en su lugar Pepe Rojo que no pudo evitar el gol de Ossorio desde los 6 metros (8-5).

Debido a ello, los visitantes no se quedaron en inferioridad numérica y sin embargo, prosiguió la exhibición almeriense al marcar Kostas casi inmediatamente y también Mata ayudó al tener un par de intervenciones meritorias, alcanzándose el tramo decisivo en el que Ossorio mandó demasiado alto un tiro algo alejado.

El Real Betis B trataba de tener más presencia ofensiva utilizando portero-jugador, disparando fuera Jorge en la primera oportunidad y no falló Ossorio al recibir un pase en largo, para firmar su ‘hat-trick’ en el minuto 38 (10-5) y en el 39 hubo otro remate sevillano al poste, lo último destacado hasta el final y los 3 puntos se quedaron en El Ejido.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽ 

Radio Marca Almería nuevo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s