FÚTBOL SALA: Dominio del CD El Ejido en el derbi ganando al CD Comarca de Níjar

Las celestes controlaron el duelo de principio a fin, sentenciando a las nijareñas tras el descanso con 4 goles en 5 minutos

CD El Ejido: Paula, Raquel Bonilla, Laura Fernández, María Romera y Sandra. También jugaron: Mari Ángeles, Begoña, Marina, Celia y Nieves.
CD Comarca de Níjar: Fina, Isa, Carmen, Sara y María Pérez. También jugaron: Inma, Ana, Rocío, Amanda, Itzíar, Raquel Carreras y Nerea.
Goles: 1-0, María Romera (16′); 2-0, Marina (23′); 3-0, María Romera (26′); 4-0, Raquel Bonilla (27′); 5-0, Raquel Bonilla (28′); 5-1, Inma (33′).
Árbitros: Montoya Fernández y Navas Galindo (Andalucía). Amonestaron a las visitante Isa y Carmen.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de Liga en el Grupo 3 de Segunda División Femenina, disputado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) ante unos 250 espectadores, algunos de ellos venidos desde Níjar.

Deportividad exquisita en la cancha y en la grada.

Crónica 1ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División Femenina:

Mostrando bien sus armas debutó el Club Deportivo El Ejido en Segunda División Femenina, venciendo en el derbi y sin dar opciones al CD Comarca de Níjar, que 4 años después ha vuelto a la categoría de plata del futsal español repescado a última hora por la renuncia del CD Multi-Sport de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, por lo que son 2 equipos los que representan a Almería en esta recién empezada temporada 2017/18.

Desde el inicio se vio a las celestes más decididas y a los 2 minutos, se produjo su primer disparo que se marchó fuera, aunque enseguida llegó el primer acercamiento serio visitante, que despejó la defensa local y en el minuto 4, Laura Fernández replicó disparando desde fuera del área, encontrándose la respuesta de la guardameta nijareña Fina, quien además evitó el gol de la ejidense Marina y también realizó gran estirada desviando un chut de Laura.

Antes, se había visto la doble salida de la portera ejidense Paula, quien finalmente mandó el balón a saque de banda. A los 9 minutos, el técnico del Comarca, Juan Pablo Jurado, solicitó tiempo muerto y acto seguido, Isa intentó anotar para las amarillas, despejando Paula y en el rechace, el tiro de Carmen impactó en Laura y la pelota se marchó a córner, botado sin consecuencias.

Riada de ocasiones

En el minuto 12, Begoña entró en el área y su remate por bajo lo detuvo Fina y de nuevo Begoña rozó el gol, en dos ocasiones parecidas, ya que en la primera no golpeó bien al balón recibiendo un pase de la muerte y en otro escasos segundos después, sí remató pero la pelota dio en poste, donde igualmente impactó de lleno el lanzamiento lejano de Sandra y justo cuando se alcanzaba el cuarto de hora de juego, vino el 1-0, rematando María Romera dentro del área sin oposición.

Ya por delante, continúo el control del conjunto celeste, con tiro de Nieves desde la banda izquierda que se marchó desviado y en el minuto 18, la visitante Amanda cortó un peligroso pase al segundo palo de Laura, quien en el siguiente ataque empalmó una volea que se perdió a escasos centímetros de la portería defendida por Fina, que terminó la primera mitad atajando un disparo raso de Sandra.

Empezó la segunda parte habiendo un lanzamiento de Nieves, despejado por Fina y otro de Marina que la amarilla Isa salvó bajo palos, hasta que en el minuto 23, Marina marcó el 2-0 y el aluvión de oportunidades locales siguió, mediante subida de Nieves asistiendo a María Romera y la virgitana no conectó con el balón por muy poco junto al segundo palo, aunque en el minuto 26 sí llegó al envío de Sandra, firmando el 3-0 María.

CD El Ejido vs CD Comarca de Níjar 2

Gran ambiente en la grada

Un minuto después, las nijareñas parecieron despertar a través de un disparo de Ana, que despejó Paula y en la jugada inmediatamente posterior, contragolpe celeste en el que María Romera combinó con Raquel Bonilla, autora del 4-0 marcando a placer. A los 28 minutos llegó un lanzamiento alejado de Laura que buscaba la escuadra, desviando Fina y sin perder la posesión, Raquel ganó el mano a mano contra la portera nijareña, haciendo el 5-0.

El dominio férreo de las chicas que dirige Ignacio Mira, ‘Nacho’, se plasmó en el trallazo de Laura que golpeó en larguero y la pelota botó sobre la misma línea y el pase de la muerte de María a Sandra, quien estuvo a punto de anotar. A partir de la media hora de partido, el Comarca de Níjar sacó fuerzas de flaqueza y avisó con el acercamiento de Amanda, frenada por la rápida salida de Paula.

Fue el preludio del tanto del honor, cuando en el minuto 33 chutó Carmen desde la derecha despejando Paula, cuyo rechace lo convirtió Inma en el 5-1 que resultaría definitivo, a pesar de que a los 36 minutos disparó Isa e intervino Paula, mientras que Sandra lo intentó a falta de 2 minutos desde media distancia y el balón se fue fuera, concluyendo el derbi en el que los 3 puntos se los quedaron merecidamente las ejidenses.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Radio Marca Almería nuevo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s