FÚTBOL SALA: El primer derbi lo gana CD El Ejido a CD Villa de Fines y sobre todo, el futsal almeriense (3-2)

Con un pabellón a rebosar, partido muy igualado y con muchas ocasiones, en el que los celestes se pusieron 3-0 y los finenses casi empatan a última hora

CD El Ejido: Mata, Juanpe, Miguel Castillo, Cata y Ossorio. También jugaron: Pompas, Rubén, Chema, Bustos, Franchu, Kostas y Carlos.
CD Villa de Fines: Julio, Antonio Vargas, Raúl Olmedo, Mario y Santi. También jugaron: Darío, Palermo, Víctor del Águila, Garri, Cortés, Juanan y Kabuki.
Goles: 1-0, Miguel Castillo (20′); 2-0, Bustos (26′); 3-0, Rubén (33′); 3-1, Cortés (37′); 3-2, Antonio Vargas (39′).
Árbitros: Gallardo Sarabia y Sánchez Fuentes (Ceuta). Amonestaron a los locales Cata y Kostas, además del visitante Palermo.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de Liga en el Grupo 5 de Segunda División B, disputado en el Pabellón Municipal de El Ejido (Almería) ante cerca de 800 espectadores, con presencia de algunas decenas de seguidores finenses.

Deportividad en la cancha y en las gradas, donde también se vieron aficionados de otras localidades de la provincia como la capital almeriense, Berja, Adra, Vícar, Laujar de Andarax o Alhama de Almería.

Crónica 1ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B: 

Había mono de fútbol sala y la espera ha merecido la pena. En el primer derbi almeriense en la categoría de bronce desde 2014, el CD El Ejido se impuso 3-2 al CD Villa de Fines el domingo, disputando ambos un partidazo muy igualado, cargado de emoción y ocasiones, que ha levantado gran expectación en toda la provincia y desde todos sus rincones se han acercado aficionados que disfrutaron de lo que se vio sobre el parquet del Pabellón Municipal ejidense.

Al margen del resultado, la verdadera victoria se la adjudicó el futsal de Almería. Así que todos atentos, porque vendrán más.

A lo largo del encuentro se produjo un goteo incesante de ocasiones y en el minuto 2, el local Juanpe remata escorado y el portero Julio despeja a córner, replicando Santi mediante un saque de falta directa que el cancerbero Mata desvía con su pierna, tras lo que vino un chut de Palermo a bocajarro que Mata detiene providencial y de nuevo lo intentó Palermo desde lejos, pero otra vez se topó con el meta.

Buscando sorprender, Santi mostró un pequeño destello de su gran calidad realizando una vaselina que dirigió a la escuadra, impactando el balón en la cruceta, preludio de que el también visitante Raúl Olmedo disparara y se escapara la pelota fuera por escasos centímetros. A falta de 3 minutos para el descanso, el ejidense Kabuki, recién fichado por el Villa de Fines, robó un balón en cancha contraria y encaró a Mata, quien despejó.

CD El Ejido vs CD Villa de Fines 8

Ambientazo en las gradas

En la enésima incursión del capitán local, Bustos, Julio la abortó y derivó en el chut del Internacional griego Kostas, tocando lo justo el meta para que la pelota diera en el poste y el visitante Antonio Vargas probó los reflejos de Mata, mientras que Palermo también se acercaba peligrosamente, pero Castillo, tras saque de banda y sin oposición, fue quien inauguró el marcador de disparo raso, haciendo el 1-0 a escasos segundos del descanso.

La segunda parte empezó con Juanpe mandando el balón con rosca a la cruceta y además, Ossorio combinó con Franchu y su remate lo sacó Palermo bajo palos. Las acometidas del CD Villa de Fines seguían siendo amenazadoras y el capitán Cortés disparó un balón muy ajustado que sacó con la punta del pie Mata y cerca de ver puerta, lo intentó Juanpe desde lejos.

Llegan más goles

En el minuto 26, una contra de los visitantes que no materializaron, significó un consiguiente contragolpe celeste conducido por Franchu, que acabó en el 2-0 que firmó Bustos. No se vio afectado el plantel finense y Víctor del Águila dispuso de un mano a mano ante Mata, ganando la partida el portero y pasada la media hora de juego, Cortés ejecutó una falta directa que repelió Mata. Pero a los 33 minutos, un contraataque tres contra uno de El Ejido culminó en el tanto de Rubén al anotar a placer el 3-0.

A partir de ahí, el combinado que entrena Javi López utilizó a Antonio Vargas como portero-jugador, propiciando que Cortés redujera la distancia estableciendo el 3-1 a los 37 minutos, dando alas a los suyos para que creyesen ciegamente en la remontada. Antonio, levantó de los asientos a los aficionados finenses al anotar el 3-2 desde fuera fuera del área y achicando balones el CD El Ejido a la desesperada, los visitantes intentaron empatar en los últimos segundos y el remate de Raúl Olmedo se alejó demasiado alto, concluyendo el duelo inaugural de la temporada con triunfo celeste.

Consulta la previa del partido pinchando en los balones ⚽⚽⚽

Radio Marca Almería nuevo

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s