BALONMANO: Crónica partido aplazado 1ª jornada Copa Delegación Almeriense FABM

Pese a perder ante BM Indalo, buen papel de BM Cantera Sur El Ejido (30-19)

Con solo 9 jugadores y sin cambios casi todo el partido, los ejidenses se mantuvieron cerca de un rival de superior categoría hasta el último cuarto de hora

BM Indalo (14+16): J. Valverde, L. Martín, P. De Amo, A. Arrieta, C. Lay, C. Ronda, J. Rodríguez, R. Moya, A. Pérez, E. Almansa. D. Cayuela, L. Navarro, J. Caldero y J.M. Casimiro.
CBM Cantera Sur El Ejido (10+9): Juan (6 paradas), Rafa (4 goles), Lester (6), Capa (3), Javi Díaz (2), Jona y Sala (3). También jugaron: Fran (7 paradas) y Paco (1 gol).
Árbitros: García Moya, Amat Camacho y Sánchez Martínez -cronometrador- (Almería).
Parciales: 3-4, 6-4, 7-5, 9-8, 13-8, 14-10 (descanso), 16-12, 17-13, 20-14, 23-15, 27-16 y 30-19.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Copa Delegación Almeriense FABM que se aplazó el 6 mayo, disputado en el Pabellón Nuevo de la Universidad de Almería ante unos 50 espectadores.

A los 8 minutos, el jugador visitante Jona se lesionó y no pudo seguir jugando, dejando sin cambios a su equipo (a excepción del portero).

El jugador canterano-sureño Sala actuó de portero, al ser sancionado 2 minutos el guardameta Fran.

Segunda derrota previsible en la competición copera para Club Balonmano Cantera Sur El Ejido, al caer este domingo 30-19 frente a un rival que milita de superior categoría como BM Indalo (3º clasificado en el Grupo A Segunda División Nacional y ha estado cerca de luchar por la Fase de Ascenso a Primera División Estatal), dando la cara el equipo ejidense sobre todo pese a acudir al duelo con tan solo 9 jugadores disponibles (7 de pista y 2 porteros).

El plantel dirigido por el jugador lesionado José Balaguer -ausencia circunstancial del técnico Carlos Peral- empezó mandando (0-2, 1-3 y 2-4) y en seguida reaccionaron los locales con un parcial de 4-0 -entre medias se produjo la lesión de Jona que dejó a los visitantes sin cambios a excepción de los guardametas- que les puso por delante a los 10 minutos de partido, manteniéndose cierto equilibrio sobre la cancha hasta pasados los 20 minutos (9-8).

A partir de ese momento, la ventaja capitalina aumentó con parcial de 4-0 en los siguientes, 5 minutos, rápidamente recortada por un 0-2 a favor de los canterano-sureños (13-10), quienes alcanzaron el último minuto de la primera parte desaprovechando un ataque para acercarse a solo 2 goles y en la posterior jugada, el plantel que entrena Emilio De Amo anotó el 14-10.

Tras el descanso, en los 10 primeros minutos continuó el equilibrio de fuerzas, significando el parcial de 3-3 la última vez que el combinado azulino estuvo tan cerca en el marcador (17-13), mientras los indalianos -con el doble de efectivos- irían estirando sin oposición su ventaja, que era de 6 goles (20-14 y 21-15) a falta de menos un cuarto de hora, quedando sentenciado el duelo gracias a un parcial de 5-0 para rebasar la barrera de los 10 tantos de diferencia (27-16) y ya en los 5 últimos minutos, un nuevo parcial de 3-3 dejó la distancia como estaba (30-19).

Cartel Campus Álvaro y Edu 2

Pinchar en la imagen para más información

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s