FÚTBOL: Crónica 36ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Segunda División ‘B’

La Roda CF vs CD El Ejido 1

Con sufrimiento, la salvación está más cerca

Acariciando la permanencia, CD El Ejido ganó a La Roda CF (1-2)

Se mostraron mejores los manchegos que empataron un gol fantasma de los celestes, quienes lograron despertar tras fallar un penalti en la segunda mitad

La Roda CF: Franco, Pablo, Connor, Alcántara, Uxío, Samu (Jiawei, 79′), Iván Sales (Eloy, 79′), Palau, Megías, Javi Bolo y Camacho (Alfonso, 79′).
CD El Ejido: García, Neto (Emilio Cubo, 62′), Ocaña, Sofian, David Fernández, Segura, Javilillo, Gabri (Dani Cara, 62′), Darío Guti, Dani Espinar (Álex Chico, 75′) y Alfonso.
Goles: 0-1, Ocaña (12′) 1-1, Javi Bolo (26′); 1-2, Darío Guti (68′).
Árbitro: Amar Ahmed (Melilla), asistido por El Ouazghari y Sebti Mohtar. Amonestó a los locales Uxío, Palau, Alcántara, Samu y Jiawei, además de los visitantes Darío Guti y Javilillo.
Incidencias: Partido de la 36ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División ‘B’, disputado en el Campo Municipal de La Roda (Albacete) ante unos 250 espectadores, de los que la mayoría eran seguidores ejidenses.

Debutó en el conjunto rodeño el jugador cadete Alfonso.

Aunque oficialmente no era así, el CD El Ejido jugaba este sábado ‘en casa’ arropado (nunca mejor dicho) en una tarde fría por más de 120 aficionados, cuyos rugidos literalmente resonaban en la planicie manchega, logrando el conjunto celeste evitar de forma matemática la zona de descenso y dar otro paso de gigante para eludir la plaza de promoción de descenso, superando 1-2 a La Roda CF que tal y como se preveía, no iba a regalar nada pese a su condición de colista descendido.

En los primeros compases del encuentro se vio más enchufado al plantel que entrena Alberto González, disponiendo de un peligroso acercamiento nada más comenzar el duelo y en el minuto 12, el lateral Álvaro Ocaña botó una falta medianamente lejana desde la derecha y la parábola del balón hizo que éste se fuera envenenando y lo atrapara por alto el meta Franco, supuestamente traspasada la línea de gol.

Inicialmente no se percató de ello el colegiado, que ante las airadas protestas de los visitantes y tras consultarlo con el linier, sí concedió el tanto. A partir de ese momento, el plantel ejidense pareció entregar el control del juego a los locales, quienes dominaron el resto de la primera parte y pudieron igualar la contienda mediante Javi Bolo, rematando de cabeza y libre de marca un centro desde la banda derecha en el minuto 26.

Poco, pero suficiente

No fue una acción aislada ese despiste defensivo, ya que poco después el atacante rodeño tuvo una oportunidad muy parecida e incluso en otra acción tuvo que emplearse a fondo el cancerbero García, estando muy rápido en su salida en un mano a mano, pero también los almerienses avisaron con un contragolpe en el que no definió Darío Guti y cerca del descanso, Javilillo anotó un gol anulada previamente la jugada por fuera de juego.

Mínimamente mejoró la situación en la segunda mitad, lo suficiente como para que pasaran los minutos y los pupilos de José Francisco Grao ‘Pato’ tampoco crearan excesiva peligrosidad. Llegaron las primeras sustituciones y tirando del carro el capitán celeste, fue derribado dentro del área en el minuto 64 y el consiguiente penalti lo ejecutó el recién incorporado Dani Cara, despejando Franco la pena máxima con gran estirada a media altura.

Lejos de suponer una pesada losa, el equipo se rehízo en seguida y un servicio de Javilillo lo aprovechó Darío Guti para dar ventaja a los suyos en el minuto 68. Aún había bastante partido por delante y hubo acometidas albaceteñas en las que respondió García acertadamente, sabiendo sufrir y terminar venciendo los ejidenses a pesar de su floja imagen creativa, contrarrestada por su garra luchadora.

Ritmo&Blues

Pinchar en la imagen para más información

radio-marca-almeria

Pinchar en la imagen para más información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s